Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Barsana

Barsana (Rumanía)

Informaciones prácticas sobre Barsana

  • Campo
  • Montaña
  • Arroyo / Río
  • Lugar o Monumento religioso
  • Artesanía
  • Imprescindible
3 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 1 h de carretera de Baia Mare
Cuándo viajar
De mayo a octubre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Barsana

Timothée D. Gran viajero
681 opiniones en total

Magnífica aldea de Maramures, Barsana mezcla tradición y modernidad con sus dos sublimes monasterios del siglo XVIII y de 1990...

Aconsejo:
Te recomendaría pasar la noche en la aldea de Botiza y vistar Barsana en un día.
Mi opinión

Situada en el cruce de las carreteras 185 y 186, Barsana es un pueblo grande de Maramures, esta región todavía profundamente tradicional del norte de Rumanía, conocida por sus monasterios, sus casas de madera y su artesanía local. Barsana es particularmente famosa por su monasterio situado en la salida de la ciudad, que muestra un gigantesco complejo de madera que impresiona fuertemente plantado sobre las verdes colinas del lugar. Sin embargo, este último fue construido en 1990 y ofrece hoy día el campanario más alto de todas las iglesias de madera del país (¡54 metros!).

La ciudad de Barsana cuenta, igualmente, con un segundo monasterio que también me impresionó, porque es quizás más auténtico, situado en la parte de atrás de la aldea. Sin embargo, debo admitir que debido a su posición sobre la carretera principal, la ciudad de Barsana no parece tan aislada como las otras aldeas de la región, que merecen, en mi opinión, más de un día en el transcurso de un itinerario rumano.

Monasterio de Barsana
Gran viajero
90 opiniones en total

Barsana es un bello pueblo de Maramureș cuya iglesia forma parte del patrimonio mundial de la UNESCO.

Aconsejo:
¡Pasear por su calles y disfrutar del ambiente familiar del pueblo! 
Mi opinión

18 km al sudeste de Sighetu Marmației, Barsana es famoso por su iglesia de madera: la iglesia de la Presentación de la Virgen del Templo. Merece la plena desplazarse hasta esta iglesia, situada en pleno centro de la ciudad y que data de 1800.

Barsana es un pueblo lleno de historia, una buena idea es que un rumano te la cuente. El monasterio "Soborul Sfintilor 12 Apostoli", recientemente construido a la salida del pueblo, ofrece una gran plaza, agradable y tranquila, donde sienta genial pasearse alrededor de los magníficos conventos de madera que la conforman. Allí se ha instalado una iglesia que podría tener el campanario más alto de Europa. 

Es fácil encontrar un alojamiento en casa de un habitante de Barsea, o también un lugar para comer. Hay varias rutas pedestres por los alrededores, pero a mí me gustó especialmente recorrer sus calles, al azar. Los habitantes están delante de sus casas, charlan, comen, hilan lana... ¡Estamos en pleno corazón del distrito de Maramureș!

Yendo a Barsana...