Las Tres Estrellas del Oriente en grupo

UzbekistánLas Tres Estrellas del Oriente en grupo

Unirse a un grupoExplora lo inusual
Esta es la ruta más concentrada que va solo a través de ciudades antiguas, con llegada directamente a Samarcanda y salida de Urgench en vuelos regulares desde Estambul, sin traslados ni vuelos adicionales. En este recorrido visitaremos y probaremos todo lo que hemos oído hablar y esperamos encontrar en Uzbekistán, y aún más: edificios grandiosos, hermosas tradiciones y cultura original, un clima alegre y soleado y, por supuesto, la deliciosa cocina uzbeka. En Samarcanda veremos el majestuoso patrimonio arquitectónico de Tamerlán, sentiremos el espíritu y la grandeza de la antigua capital de su imperio. Luego nos dirigiremos a Bujará, una ciudad sagrada e incomparable con cientos de mezquitas, madrasas y minaretes, un antiguo centro de dinámico comercio y un almacén de artesanía. Y el tercer acorde de nuestro viaje será uno especialmente medieval: nos sumergiremos en la magia de la antigua Jiva con sus calles estrechas y docenas de edificios históricos perfectamente conservados, rodeados por una poderosa muralla. ¡Bienvenidos al soleado Uzbekistán!
Idea de viaje propuesta por
Julia experto local en Uzbekistán

Tamaño del grupo

De 3 a 14 personas

Del 15 de mayo de 2024 al 20 de mayo de 2024

otras 9 fechas de viaje
6 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
1140 €
La agencia de Julia ¡tiene mucho éxito! No está actualmente disponible para garantizar la calidad de los proyectos de viaje en curso. Puedes volver aquí en unos días para contactarla o consultar los ideas de viaje de otras agencias locales a Uzbekistán
Tu circuito
Samarcanda nos recibe con toda su magnificencia

Día 1 : Samarcanda nos recibe con toda su magnificencia

Llegada a Samarcanda a las 4:10 de la mañana, vuelo internacional TK372 IST SKD. Recibimiento en el aeropuerto. Traslado al hotel/Registro de entrada temprana antes de las 6:00 (Noche adicional). Desayuno en hotel. Tiempo libre para descansar. Una de las ciudades más conocidas de Uzbekistán, Samarcanda, cuenta con más de 2750 años de historia llena de acontecimientos. A las 9:00, excursiones por Samarcanda; visitaremos: el Registán, la plaza más famosa de Asia Central (la madraza de Ulugh Beg, la madraza Sher-Dor y la madraza de Tillya-Kori), que es la principal atracción de la ciudad, pero no es la única; y el mausoleo de Gur-e Amir, la tumba del Gran Tamerlán, donde bajo una lápida memorial de jade yacen los restos mortales del famoso conquistador Amir Timur. Almuerzo en un restaurante con vista fantástica a la mezquita de Bibi-Janum. Después del almuerzo, continuación del recorrido por Samarcanda; visitaremos la mezquita de Bibi Janum, una de las más grandes mezquitas del mundo musulmán; el conjunto arquitectónico de Shah-i-Zinda, un misterioso y magnífico complejo arqueológico y arquitectónico conmemorativo en el cual, se refleja la historia de la ciudad de 25 siglos de antigüedad. Para finalizar, daremos un paseo por Siab, el mercado oriental más antiguo de Samarcanda. La abundancia de productos agrícolas y filas de maestros con sus productos hechos a mano, dan testimonio de la riqueza natural de este lugar y el talento de su gente. Noche en el hotel. Alimentación: desayuno, almuerzo. Alojamiento: Maracanda Spa Hotel 3★
Etapas:
Samarcanda

Shahrisabz, la cuna de un grande

Día 2 : Shahrisabz, la cuna de un grande

Desayuno en el hotel. Traslado a Shahrisabz, el lugar de nacimiento del Gran Tamerlán. La ciudad verde de Shahrisabz es famosa por sus monumentos arquitectónicos únicos, la mayoría de los cuales fue construida en la época de Tamerlán. A la llegada, excursión por Shahrisabz, visitaremos: el palacio Ak-Saray (el Palacio de Verano o Palacio Blanco), el complejo Dorussiadat (Complejo Hazrat-i Imám), el conjunto de Dorut-Tillyavat y la mezquita Kok-Gumbaz. Regreso a Samarcanda. Noche en el hotel. Alimentación: desayuno. Alojamiento: Maracanda Spa Hotel 3★ Transporte terrestre: En coche, Samarcanda — Shahrisabz — Samarcanda (84 km., 1 hr. aprox., solo ida)

Bujará y su nobleza milenaria

Día 3 : Bujará y su nobleza milenaria

Desayuno en el hotel Traslado a Bujará en el tren de alta velocidad de la mañana. Bujará es una de las ciudades más antiguas del mundo, por donde pasaba la Gran Ruta de la Seda. La Bujará medieval fue uno de los principales centros políticos, culturales y religiosos de Oriente Medio. A la llegada, excursión por Bujará: visita al conjunto Lyabi, la madraza Kukeldash, la madraza Nadir Divan-Begi. Daremos paseo por el distrito comercial de los bazares cubiertos del siglo XVI, donde se presentan talleres de artesanía popular. Visita al salón de exposición de la fábrica de textiles elaborados con oro y taller de astracán (karakul) en Bujará. Por la tarde continuaremos excursión por Bujará, visitaremos: la antigua fortaleza Ark, aquí vivieron y trabajaron los famosos eruditos y escritores Ferdousí, Rudaki, Al Farabi, Avicena y Omar Khayyam; el conjunto Poi Kalyan, ubicado en la plaza principal de Registán y consta de tres estructuras construidas entre los siglos XII y XVI; el minarete de Kalyan, la mezquita de Kalyan y la madraza de Mir-i Árabe; la madraza de Abdulaziz Khan y la madraza de Ulugh Beg, dos edificios de diferentes épocas que forman parte del mismo conjunto. Además, nos espera el espectáculo folclórico en la madraza Nadir Divan-Begi que nos permite sumergirnos en el brillante y colorido mundo de la cultura de los uzbekos. Noche en el hotel Desayuno Alimentación: desayuno. Alojamiento: Labi Rud Boutique Hotel 3★ Transporte terrestre: En tren alta velocidad, Samarcanda — Bujará (270 km., 2 hr. aprox., solo ida)

Hacia Jiva a través del enorme desierto de Kyzyl Kum

Día 4 : Hacia Jiva a través del enorme desierto de Kyzyl Kum

Desayuno en el hotel. Por la mañana, salimos desde Bujará por carretera. Traslado a Jiva a través del enorme desierto de Kyzyl Kum (Qyzylqum) a lo largo del río Amu Daria. Seguiremos el mismo camino por el que antaño innumerables caravanas de la Ruta de la Seda pasaban lentamente. "Kyzyl Kum" en turco significa "arena roja", dado que la arena local en verdad tiene un tinte rojizo. Haremos varias paradas y pasaremos a lo largo de las pintorescas dunas, admiraremos el vasto panorama desde la plataforma de observación hasta el río Amu Daria, uno de los dos ríos más grandes de la región. Almuerzo (caja de almuerzo) en el camino. Llegada a Jiva, alojamiento en el hotel. Tiempo libre. Paseo por Ichan Kala. Visita a talleres locales y compra de souvenires. Noche en el hotel. Alimentación: desayuno, almuerzo. Alojamiento: Zaravshan Boutique Hotel 3★ Transporte terrestre: En coche, Bujará — Jiva (440 km, 6 o 7 h).
Etapas:
Jiva

Paseando por las historias de Jiva

Día 5 : Paseando por las historias de Jiva

Desayuno en el hotel. Jiva es una ciudad histórica increíble definida como "un museo al aire libre". Excursión por la ciudad interior de Jiva, conocida como el conjunto Ichan Kala. Es una ciudad medieval amurallada, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que se conserva como fue en el pasado. Visitaremos: el conjunto de Pahlavan Mahmud, la fortaleza Kunya Ark, la madraza y el minarete de Islam Khodja. Visita al museo de Avesta. Por la tarde, continuación del recorrido, daremos un paseo por: el palacio Tash Hauli, la madraza de Alakuli Khan, la mezquita Juma (de viernes) y la madraza de Amin Khan. Por la noche, tendremos una cena con deliciosa comida típica uzbeka con una copa de vino. Noche en el hotel. Alimentación: desayuno, cena. Alojamiento: Zaravshan Boutique Hotel 3★
Etapas:
Jiva

Adiós a las estrellas del Oriente

Día 6 : Adiós a las estrellas del Oriente

Desayuno en el hotel (en cajas/lunch-box). A las 5:00 traslado al aeropuerto internacional en Urgench para tomar el vuelo internacional de retorno TK263 UGC/IST (8:10-10:30). Finalización del programa turístico Alimentación: desayuno. Transporte terrestre: Jiva — Urgench (35 km, 40 min.) Transporte aéreo: Vuelo Urgench — Estambul TK263 UGC/IST (8:10-10:30).
Información práctica
Precio a partir de1140 € por persona
Fecha de salidaDel 15 de mayo de 2024 al 20 de mayo de 2024 + otras 9 fechas de viaje
Tamaño del grupoDe 3 a 14 personas
Vuelos internacionalesNo incluido
El precio incluyeGuía
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales
Reserva tus vuelos España - Uzbekistán

¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Julia será informada en caso de modificación de los vuelos

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a Uzbekistán (19)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje a Uzbekistán según tus preferencias