Compensación de emisiones CO2 estimadas
Viaje a Uzbekistán y Kirguistán: caravana oriental

UzbekistánViaje a Uzbekistán y Kirguistán: caravana oriental

Unirse a un grupoDescubre lo imprescindible
Este viaje de excursión en grupo con guía de habla hispana cubre dos países a la vez: Kirguistán y Uzbekistán. La ruta comienza en Bishkek (Kirguistán) y atraviesa todo el valle de Ferganá hacia el antiguo oasis de Jiva (Uzbekistán) con paradas detalladas en las ciudades históricas más importantes. Visitaremos las principales ciudades del valle de Ferganá: Osh, Rishtan y Kokánd. La culminación de la ruta serán Samarcanda, Bujará y Jiva, tres de las ciudades más famosas de Uzbekistán, verdaderas reservas históricas y culturales, donde se concentran colosales obras maestras arquitectónicas de la era Timúrida y períodos históricos anteriores.
El circuito de un vistazo
  • MontañaMontaña
  • LagoLago
  • NaturalezaNaturaleza
  • CulturaCultura
Idea de viaje propuesta por
Julia experto local en Uzbekistán

Tamaño del grupo

De 4 a 12 personas

Del 16 de mayo de 2024 al 25 de mayo de 2024

otras 5 fechas de viaje
10 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
1435 €
Tu circuito
Descubriendo Bishkek

Día 1 : Descubriendo Bishkek

Llegada a Bishkek. Recibimiento en el aeropuerto internacional de Bishkek, Manas. Trámites de aduana. Traslado al hotel. Registro de llegada temprana (noche adicional). Desayuno en el hotel. A las 10.00 encuentro con el guía en el vestíbulo del hotel. Empezaremos nuestro viaje con un recorrido por Bishkek, la capital de Kirguistán. Es una ciudad muy verde con ambiente acogedor, cuya población asciende a un millón de personas. Se encuentra en medio del valle de Chuy, a una altitud de 750 metros, y al pie de Ala-Toó Kirguís. Daremos un paseo por el corazón de la ciudad: el parque Duboviy (robles). Los robles y los plátanos centenarios deleitan a los ciudadanos y visitantes de la capital con el frescor que dan. Veremos el monumento a Kurmanzhan-Datkam, la única mujer que ha logrado convertirse en la jefa de su clan. Después visitaremos la plaza Ala-Too, la plaza central de Bishkek. Aquí podemos ver el monumento a Manas el Magnánimo, el héroe de la epopeya popular kirguisa "Manas". Admiraremos el cambio de guardia cerca de la bandera estatal de la República de Kirguistán. También visitaremos el monumento a Lenin, que se conserva en Asia Central desde la época soviética. Noche en el hotel. Alojamiento: Olive Bishkek Hotel 3★ Alimentación: Desayuno
Etapas:
Biskek

Viaje al parque Ala-Archa y encuentro con la naturaleza de Tian Shan

Día 2 : Viaje al parque Ala-Archa y encuentro con la naturaleza de Tian Shan

Desayuno en el hotel. Por la mañana, haremos el traslado al parque natural Ala-Archa. El parque se encuentra en un espolón de la cordillera de Tian Shan, 45 km de Bishkek. Haremos un recorrido por el parque, los visitantes apreciarán la naturaleza virgen, la diversidad de coníferas, las gargantas pintorescas, glaciares hermosos, acantilados y cascadas impresionantes. Regresaremos a Bishkek. A la llegada, nos trasladaremos al aeropuerto para tomar el vuelo doméstico a Osh. Recibimiento en aeropuerto. Traslado al hotel. Noche en el hotel. Alojamiento: Sunrise Hotel 3★ Alimentación: Desayuno Transporte terrestre: Bishkek - Ala-Archa - Bishkek (45 km, 40 min, ida) Transporte aéreo: Vuelo Bishkek - Osh (40 min)
Etapas:
Tian Shan,Osh,Biskek

Explorando Osh de camino a Rishtán

Día 3 : Explorando Osh de camino a Rishtán

Desayuno en el hotel. Osh es la "capital del sur" de Kirguistán. La ciudad está ubicada en la parte este del valle de Ferganá, a una altitud de aproximadamente 1000 metros, y rodeada en tres lados por picos rocosos de poca altura de la Cordillera de Alai. Por la mañana, haremos una excursión por Osh donde visitaremos la montaña sagrada de Sulayman-Too y el museo en una cueva. El complejo del museo histórico y arqueológico nacional de Sulayman-Too es la principal atracción de Osh. Es el único sitio de Kirguistán que ha sido incluido en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Traslado a la frontera terrestre entre Kirguistán y Uzbekistán. Trámites de Aduana. Traslado a Rishtán, el principal centro de cerámica de Uzbekistán. La ciudad es famosa por sus increíbles cerámicas vidriadas que son populares entre los turistas como suvenir. Visita al centro de cerámica donde conoceremos a los maestros y sus artesanías. Allí podremos sumergirnos profundamente en el misterio de la creación de las mejores cerámicas de Rishtán con todo su encanto oriental, pintadas en todos los tonos de azul y aguamarina. Demostración del proceso de elaboración de cerámica. Continuamos nuestro viaje hacia Kokand, que se encuentra justo a la entrada del fértil Valle de Ferganá. Debido a su posición geográfica favorable, la ciudad fue un punto importante en la Gran Ruta de la Seda. El apogeo de la ciudad llegó en el siglo XVIII cuando se convirtió en la capital del kanato de Kokand y el centro religioso de la región. En el pasado, había 40 madrazas y 300 mezquitas en Kokand. A la llegada, regresaremos al alojamiento y pasaremos la noche en el hotel. Alojamiento: Silk Road Kokand hotel 3★ Alimentación: Desayuno Transporte terrestre: Osh – Rishtan – Kokand (180 km, 5 horas)
Etapas:
Fergana,Osh,Rishtan,Kokand

Descubrimiento Kokand

Día 4 : Descubrimiento Kokand

Desayuno en el hotel. A las 9.00 haremos una excursión por Kokand donde visitaremos el palacio de Khudoyar Khan, el mausoleo de Madari Khan la mezquita Jami y la Necrópolis Dakhma-i-Shahon. Por la tarde, nos trasladaremos en tren a través del Kamchik pass (2285 m) por carretera a Tashkent. A la llegada, nos alojaremos y pasaremos la noche en el hotel. Alojamiento: Huvaydo hotel 3★ Alimentación: Desayuno Transporte terrestre (tren): Kokand - Tashkent (237 km, 4 hs 17 min)
Etapas:
Taskent,Kokand

Explorando Tashkent  y la milenaria Samarcanda

Día 5 : Explorando Tashkent y la milenaria Samarcanda

Desayuno en el hotel. Las curiosidades de Tashkent están concentradas en la parte antigua de la ciudad, allí se encuentran los principales monumentos históricos y arquitectónicos de la capital. A las 10.00 haremos una excursión por el casco antiguo, comenzaremos visitando el Conjunto Khazret-Imam, también conocido como Khast-Imam (la plaza Khast-Imam, la madraza de Barak-khan, las Mezquitas Tillya Shikh y el mausoleo de Kaffal-ash-Shashi, un centro popular de peregrinación para los musulmanes). Luego, nos dirigiremos hacia la madraza Kukeldash, construida en el siglo XVI (1570), durante el reinado de la dinastía Sheibanida. Después una visita al mercado más antiguo de Tashkent, Chorsu, que se le conocía ya en la Edad Media y tenía mucha importancia comercial en la Gran Ruta de la Seda. Almuerzo en el centro de pilaf de Asia Central donde se prepara el verdadero pilaf de Tashkent en enormes calderos. Aquí se puede ver todo el proceso, desde asar la carne hasta poner las verduras, las especias y el arroz. Por la tarde, nos trasladaremos en coche por carretera a Samarcanda, una de las ciudades más conocidas de Uzbekistán que cuenta con más de 2750 años de historia llena de acontecimientos. A la llegada, iremos al alojamiento y pasaremos la noche en el hotel. Alojamiento: Arba Hotel 3★ Alimentación: Desayuno, almuerzo Transporte terrestre: Tashkent –Samarcanda (309 km, 5 horas)
Etapas:
Samarcanda,Tashkent

Excursión por la espléndida y rica Samarcanda

Día 6 : Excursión por la espléndida y rica Samarcanda

Desayuno en el hotel. Por la mañana, haremos excursiones por Samarcanda donde visitaremos el Registán, la plaza más famosa de Asia Central (la madraza de Ulugh Beg, la madraza Sher-Dor y la madraza de Tillya-Kori), que es la principal atracción de la ciudad, pero no es la única. Después nos dirigiremos al mausoleo de Gur-e Amir, la tumba del Gran Tamerlán, donde yacen los restos mortales del famoso conquistador Amir Timur. Continuaremos con una visita al Mausoleo del Ak Saray y al Mausoleo de Rukhabad. Por la tarde, continuaremos el recorrido por Samarcanda y visitaremos la mezquita de Bibi Janum, una de las más grandes mezquitas del mundo musulmán. El conjunto arquitectónico de Shaji Zinda, un misterioso y magnifico complejo arqueológico y arquitectónico conmemorativo en el cual, refleja la historia de la cuidad de 25 siglos de antigüedad. Después daremos un paseo por Siab, el mercado oriental más antiguo de Samarcanda. La abundancia de productos agrícolas y filas de maestros con sus productos hechos a mano, dan testimonio de la riqueza natural de este lugar y el talento de su gente. Pasaremos la noche en el hotel. Alojamiento: Arba Hotel 3★ Alimentación: Desayuno
Etapas:
Samarcanda

Viaje a la noble y ancestral Bujará

Día 7 : Viaje a la noble y ancestral Bujará

Desayuno en el hotel. Traslado a Bujará en coche por carretera. Bujará es una de las ciudades más antiguas del mundo, por donde pasaba la Gran Ruta de la Seda. La Bujará medieval fue uno de los principales centros políticos, culturales y religiosos de Oriente Medio. A la llegada, haremos una excursión por Bujará donde visitaremos el conjunto Lyabi, la madraza Kukeldash y la madraza Nadir Divan-Begi. Visita al distrito comercial de los bazares cubiertos del siglo XVI, donde se presentan talleres de artesanía popular Por la tarde, continuaremos el recorrido donde visitaremos el mausoleo de los Samánidas, construido al final del siglo X por Ismail Samaní; el mausoleo Chashma-Ayub, uno de los monumentos del conjunto religioso, que consta del mausoleo y la fuente sagrada; y el complejo de Bolo-Hauz, construido en el siglo XVII por iniciativa del emir Shah Murad. Después nos espera el espectáculo folclórico en la madraza Nadir Divan-Begi. Pasaremos la noche en el hotel. Alojamiento: Devon Hotel 3★ Alimentación: Desayuno Transporte terrestre: Samarcanda – Bujará (280 km, 4–5 h)

Viaje a Jiva a través del desierto Kyzyl Kum

Día 8 : Viaje a Jiva a través del desierto Kyzyl Kum

Desayuno en el hotel. A las 8.00 salimos desde Bujará por carretera a Jiva, a través del enorme desierto Kyzyl Kum (Qyzylqum) a lo largo del río Amu Daria. Seguiremos el mismo camino por el que antaño innumerables caravanas de la Ruta de la Seda pasaban lentamente. "Kyzyl Kum" en turco significa "arena roja", dado que la arena local en verdad tiene un tinte rojizo. Haremos varias paradas y pasaremos a lo largo de las pintorescas dunas, admiraremos el vasto panorama desde la plataforma de observación hasta el río Amu Darya, uno de los dos ríos más grandes de la región. Almuerzo en el camino (Cajas de almuerzo/lunch box). A la llegada, nos alojaremos en el hotel y tendremos tiempo libre para dar un paseo por Ichan Kala, visitar talleres locales y comprar suvenires. Pasaremos la noche en el hotel. Alojamiento: Shakhrizoda Boutique Hotel 3★ Alimentación: Desayuno, Almuerzo Transporte terrestre: Bujará – Jiva (440 km, 6-7 horas)

Rumbo a Jiva, la auténtica

Día 9 : Rumbo a Jiva, la auténtica

Desayuno en el hotel. Jiva es una ciudad histórica increíble definida como "un museo al aire libre". Excursión por la cuidad interior de Jiva, conocida como el conjunto Ichan Kala. Es una ciudad medieval amurallada, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que se conserva como fue en el pasado. Visitaremos el conjunto de Pahlavan Mahmud, la fortaleza Kunya Ark, la madraza y el minarete de Islam Khodja. Por la tarde, continuaremos el recorrido, daremos un paseo por: el palacio Tash Jauli, la madraza de Alakuli Khan, la mezquita Juma (de viernes) y la madraza de Amin Khan. Por la noche tendremos una cena de despedida con deliciosa comida típica de Corasmia con una copa de vino. Pasaremos la noche en el hotel. Alojamiento: Shakhrizoda Boutique Hotel 3★ Alimentación: Desayuno, cena
Etapas:
Jiva

Regreso y fin del viaje

Día 10 : Regreso y fin del viaje

Desayuno en el hotel. A las 11.15 Traslado al aeropuerto en Urgench (30 km). Vuelo internacional Urgench – Madrid Finalización del programa turístico en Uzbekistán. Nota: Los sábados hay vuelos directos Urgench – Madrid Alimentación: Desayuno Transporte terrestre: Jiva – Urgench (34 km, 40 minutos) Transporte aéreo: Vuelo Urgench – Madrid (HH401 Qanot Sharq Airlines 14:15–18:15).
Etapas:
Jiva,Urgench International Airport
Información práctica
Precio a partir de1435 € por persona
Fecha de salidaDel 16 de mayo de 2024 al 25 de mayo de 2024 + otras 5 fechas de viaje
Tamaño del grupoDe 4 a 12 personas
Vuelos internacionalesNo incluido
El precio incluyeGuía
El precio incluyeTraslado al aeropuerto
Reserva tus vuelos España - Uzbekistán

¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Julia será informada en caso de modificación de los vuelos

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a Uzbekistán (19)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje a Uzbekistán según tus preferencias
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales