Este viaje de excursión en grupo cubre dos países a la vez: Kirguistán y Uzbekistán. La ruta comienza en Bishkek (Kirguistán) y atraviesa todo el valle de Ferganá hacia el antiguo oasis de Bujará (Uzbekistán) con paradas detalladas en las ciudades históricas más importantes.
El valle de Ferganá, una tierra verde y fértil, es famoso no solo por las abundantes cosechas, sino también por la artesanía antigua y la rica historia. Visitaremos sus principales ciudades: Osh, Rishtan y Kokand. Osh es la segunda ciudad más grande de Kirguistán con calles concurridas, un colorido bazar oriental y un monumento famoso: la montaña sagrada Sulaiman-Too, que se eleva en el centro de la ciudad. Rishtan es el principal taller de cerámica de Uzbekistán. Las cerámicas azules originales de Rishtan son únicas e increíblemente hermosas: especialmente éstas son las más populares entre los turistas para ser llevadas como recuerdo. Y en la antigua Kokand, se concentra el patrimonio arquitectónico único de la época del poderoso Kanato de Kokand.
La culminación de la ruta serán Samarcanda, Bujará y Jiva, tres de las ciudades más famosas de Uzbekistán, verdaderas reservas históricas y culturales, donde se concentran colosales obras maestras arquitectónicas de la era Timúrida y períodos históricos anteriores. Al viajar por Uzbekistán siempre se está al abrigo del sol del sur y la calidez sincera de su gente de alma generosa, y la famosa cocina uzbeka es un delicioso fondo durante todo el viaje.