Este viaje de excursión en grupo cubre dos países a la vez: Kirguistán y Uzbekistán. La ruta comienza en Bishkek (Kirguistán) y atraviesa todo el valle de Ferganá hacia el antiguo oasis de Bujará (Uzbekistán) con paradas detalladas en las ciudades históricas más importantes.
El valle de Ferganá, una tierra verde y fértil, es famoso no solo por las abundantes cosechas, sino también por la artesanía antigua y la rica historia. Visitaremos sus principales ciudades: Osh, Rishtan y Kokand. Osh es la segunda ciudad más grande de Kirguistán con calles concurridas, un colorido bazar oriental y un monumento famoso: la montaña sagrada Sulaiman-Too, que se eleva en el centro de la ciudad. Rishtan es el principal taller de cerámica de Uzbekistán. Las cerámicas azules originales de Rishtan son únicas e increíblemente hermosas: especialmente éstas son las más populares entre los turistas para ser llevadas como recuerdo. Y en la antigua Kokand, se concentra el patrimonio arquitectónico único de la época del poderoso Kanato de Kokand.
La culminación de la ruta serán Samarcanda, Bujará y Jiva, tres de las ciudades más famosas de Uzbekistán, verdaderas reservas históricas y culturales, donde se concentran colosales obras maestras arquitectónicas de la era Timúrida y períodos históricos anteriores. Al viajar por Uzbekistán siempre se está al abrigo del sol del sur y la calidez sincera de su gente de alma generosa, y la famosa cocina uzbeka es un delicioso fondo durante todo el viaje.
Llegada al aeropuerto internacional “Manas” (Bishkek). Recibimiento en el aeropuerto. Traslado a Bishkek y registro temprano en el hotel. Tiempo libre.
Bishkek es la capital de Kirguistán, una ciudad muy verde con ambiente acogedor, cuya población asciende a un millón de personas. Se sitúa en el centro del valle del río Chu a la altura de 750 m sobre el nivel del mar a pie de la cordillera Ala Too. Un detalle característico de la planificación urbana es la extrema regularidad de las calles, que se cruzan en ángulo recto.
Excursión por Bishkek: la Plaza central Ala-Too, asta de la bandera (y cambio de guardia), el Monumento de Lenin y Monumento a la Libertad, Monumento a Manas el Grande.
Alimentación: desayuno
Noche en el hotel (Olive Bishkek 3* o similar)
Bishkek – Osh (vuelo interno). Osh (excursión). Osh – Rishtan – Kokand (180 km, 5 h).
Vuelo interno a Osh por la mañana. Recibimiento en el aeropuerto.
Osh es “la capital sureña” de Kirguistán, situada en el oriente del valle de Ferganá a la altura de unos 1000 metros sobre el nivel del mar y está rodeada por sus tres lados por las estribaciones rocosas pero no muy altas de la cresta de Alay.
Excursión por la ciudad de Osh: la montaña sagrada Sulaiman-Too y el museo de historia local del mismo nombre, situado en una cueva de la montaña. El conjunto histórico – arquitectónico de “Sulaimán-Too” es el único objeto en Kirguistán que forma parte de Patrimonio de Humanidad bajo la tutela de UNESCO.
Traslado a la frontera kirguisa-uzbeka. Trámites aduaneros.
Traslado a Rishtán, famoso desde los tiempos remotos por su cerámica esmaltada impresionante. La autóctona cerámica asul de Rishtán es de belleza inimaginable y goza de máxima popularidad entre los turistas, sirviéndoles de recuerdos del viaje.
Excursión al centro de ceramistas, familiarización con el maestro y su obra. Demostración del proceso de producción de platos de cerámica. Traslado a Kokand, capital del Kanato de Kokand (ss. XVIII-XIX).
Noche en el hotel (Silk Road Hotel 3* o similar)
Alimentación: desayuno
Kokand (sightseeing). Kokand – Tashkent (240 km, 4 h).
Kokand la antigua capital del Kanato de Kokand, está situada al lado del fértil valle de Ferganá y fue una ciudad muy importante de la Ruta de la Seda formando parte del antiguo estado de Dayuan. Su período de florecimiento fue en el siglo XVIII, cuando se convirtió en la capital del Kanato de Kokand y el centro religioso de la región, contando en aquel entonces con 40 madrasas y más de 300 mezquitas.
Sightseeing in Kokand: Kpalacio de Khudoyar Khan, mausoleo de Madari Khan, mezquita de Djami, necrópolis de Dahma-I-Shahan.
Traslado a Tashkent por el paso de Kamchik (2285 m).
Transfer to Tashkent via the Kamchik pass (2285 m).
Alimentación: desayuno
Noche en el hotel. ( Sato 3* o similar)
Tashkent(excursión). Tashkent - Samarkand (330 km, 5 h).
Tashkent es la capital multifacética de Uzbekistán, centro de la vida cultural y política de la República. La arquitectura de Tashkent sorprende por su diversidad, aquí conviven los sitios arqueológicos del zoroastrismo de más de 2200 años con los edificios monumentales de los finales del siglo XIX, aquí está el metro más bonito del mundo y numerosos edificios modernísimos.
Excursión por Tashkent (Viejo Tashkent): la plaza de Hast Imam, la madrasa de Barak Khan, el mausoleo de Kafal Al Shashi Mazar, la madrasa Kukeldash y bazar Chorsu, el más antiguo de Tashkent.
Almuerzo en el centro de pilaf de Asia Central donde se prepara el verdadero pilaf de Tashkent en enormes calderos. Aquí se puede ver todo el proceso, desde asar la carne hasta poner las verduras, las especias y el arroz.
Traslado a Samarcanda, la capital de la Antigua Sogdiana – Maracanda. Sogdiana fue una antigua civilización entre los ríos Amu Darya y Syr Darya.
Alimentación: desayuno, almuerzo.
Noche en el hotel (Arba 3* o similar)
Samarcanda (excursión).
Samarcanda ciudad milenaria de la misma edad que Roma y la antigua capital del enorme imperio de Tamerlán. Ciudad-museo, el corazón del comercio de caravanas de la Ruta de Seda que hasta ahora conserva el enigmático ambiente de la Edad Media asiática.
Excursión por Samarcanda : el mausoleo Gur-e-Amir (siglo XV), la necrópolis dinástica de Tamerlán y sus descendientes; el Registán, la plaza más famosa de Asia Central (la madraza de Ulugh Beg, la madraza Sher-Dor y la madraza de Tillya-Kori); la mezquita de Bibi Janum; el famoso bazar de Siab; el conjunto arquitectónico de Shaji Zinda; el museo del observatorio de Ulugh Beg.
Alimentación: desayuno.
Noche en el hotel.(Arba 3* o similar)
Samarcanda - Bujará (280 km, 4–5 h). Bujará (excursión).
Traslado a Bujará, Bujará es otra ciudad ancestral de Uzbekistán a través de la cual pasó la Ruta de la Seda. Bujará en la Edad Media fue uno de los principales centros políticos, culturales y religiosos de Asia Central. Aquí se conservaron perfectamente más de 140 monumentos arquitectónicos. El centro histórico de Bujará fue proclamado el patrimonio mundial de la UNESCO.
Excursión por Bujará: el conjunto Lyabi-Jauzz (ss. XVI–XVII); echaremos un vistazo allí a la madraza Kukeldash y la madraza Nadir Divan-Begi. Daremos un paseo por las Cúpulas de comercio (siglo XVI), que se convirtieron en el símbolo de Bujará y un reflejo de la importancia de la cuidad en la Ruta de la Seda, se presentan talleres nacionales de arte y artesanía.
Alimentación: desayuno.
Noche en el hotel. (Kabir 3* o similar)
Bujará (excursión).
Continuación del recorrido turístico por los suburbios de Bujará: el mausoleo de los Samánidas; el mausoleo Chashma-Ayub; el complejo de Bolo-Hauz; la antigua fortaleza Ark; el conjunto Poi Kalyan; la madraza de Abdulaziz Khan; la madraza de Ulugh Beg.
Traslado a Tashkent en el tren. Encuentro en la estación. Alojamiento en el hotel.
Alimentación: desayuno.
Noche en el hotel. (Kabir 3* o similar)
Bujará – Jiva (440 km, 8 h).
Salimos desde Bujará por carretera a Jiva, a través del enorme desierto Kyzyl Kum (Qyzylqum) a lo largo del río Amu Daria. Seguiremos el mismo camino por el que antaño innumerables caravanas de la Ruta de la Seda pasaban lentamente.
"Kyzyl Kum" en turco significa "arena roja", dado que la arena local en verdad tiene un tinte rojizo. Haremos varias paradas y pasaremos a lo largo de las pintorescas dunas, admiraremos el vasto panorama desde la plataforma de observación hasta el rio Amu Daria, uno de los dos ríos más grandes de la región.
Llegada a Khiva. Paseando por la cuidad interior de Jiva, conocida como el conjunto Ichan Kala (siglo XVIII). Es una ciudad medieval amurallada, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que se conserva como fue en el pasado. Alimentación: desayuno.
Noche en el hotel (Silk Road 3* o similar).
Jiva (más de 2500 años) es una de las principales ciudades de la antigua Corasmia y la única ciudad de Uzbekistán donde casi completamente se conservó intacto el antiguo shahrestan - Itchan Kala (“la ciudad interior”). Disfrutamos de las vistas de Itchan Kala como si fuera una visión cristalizada de una villa de cuentos orientales, donde cada edificio es un patrimonio arquitectónico y monumento emblemático.
Excursión por la cuidad interior de Jiva: el conjunto de Pahlavan Mahmud; la fortaleza Kunya Ark; la madraza y el minarete de Islam Khodja; el palacio Tash Jauli; la madraza de Alakuli Khan; la mezquita Juma (de viernes), el minarete y la madrasa de Mukhamad Amin Khan.
Alimentación: desayuno.
Noche en el hotel (Silk Road 3* o similar)
Jiva – Urgench (40 km, 1 h).
Traslado al aeropuerto en Urgench.
Finalización del programa turístico.
Salida de Urgench.
Alimentación: desayuno.
Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta. Puedes pedirle a tu agencia local que los reserve a través de nuestro colaborador Option Way y beneficiarte de numerosas ventajas:
No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.