Compensación de emisiones CO2 estimadas
Viaje cultural por la Ruta de la Seda

UzbekistánViaje cultural por la Ruta de la Seda

Unirse a un grupoDescubre lo imprescindible
Un fantástico viaje a Uzbekistán por los caminos de la Gran Ruta de la Seda recorriendo los lugares más legendarios de este sorprendente país conocido como "La Perla de Oriente".  Es un viaje totalmente completo visitando legendarias ciudades como Samarcanda, Bujará y Jiva por los antiguas rutas de las caravanas de la Ruta de la Seda, adentrándonos en el desierto de Uzbekistán y durmiendo durante una noche bajo las estrellas en una yurta (tienda de nómadas). Vivirás una experiencia inolvidable en una casa rural uzbeka descubriendo la vida cotidiana del pueblo.
Idea de viaje propuesta por
Islomjon experto local en Uzbekistán

Tamaño del grupo

De 4 a 10 personas
Duración
15 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
1540 €
La agencia de Islomjon ¡tiene mucho éxito! No está actualmente disponible para garantizar la calidad de los proyectos de viaje en curso. Puedes volver aquí en unos días para contactarla o consultar los ideas de viaje de otras agencias locales a Uzbekistán
Tu circuito
Descubriendo la Ciudad del ¨pan¨

Día 1 : Descubriendo la Ciudad del ¨pan¨

Llegada a Tashkent y encuentro con nuestro equipo (traslado al hotel a partir de las 14h00). Desde hoy comenzarás a descubrir el país de la mano de un guía local de habla español. Empezaremos el viaje en la ciudad de Tashkent. Veremos los monumentos  más históricos y modernos como el complejo Khasti Imam donde se conservan los valiosos libros como el Corán de Usman (VII).  Hoy visitarás al mercado oriental Chorsu, el metro de Tashkent de los años 70, la Plaza de Independencia y Avenida de Amir Temur, el Museo Estatal de Amir Temur y temurides (Tamerlán el Grande). Alojamiento : Noche en el Gloria Hotel (Taskent)
Etapas:
Taskent

Hacia el Valle de Fergana, descubrir famoso Ahmad al-Fergani

Día 2 : Hacia el Valle de Fergana, descubrir famoso Ahmad al-Fergani

Después del desayuno tomaremos el camino hacia el Valle de Fergana través de las montañas Tian Shan, pasaremos por el cuello Kamchik de 2.300 m de altitud. Llegamos a la ciudad histórica Kokand. En la ciudad visitaremos el palacio Khudoyor Khan, la mezquita Juma y el mausoleo Dakhmai Shohon (siglos XVIII-XIX). Seguremos en nuestra camino Rishtan que es un sitio famoso por sus cerámicas azules en el mundo. Hoy saldremos a Fergana para pasar la noche. Alojamiento : Grand Fergana (Fergana)

Visitando mercados orientales y preparación de seda

Día 3 : Visitando mercados orientales y preparación de seda

A continuación del viaje saldremos hacia la ciudad pequena Marguilan y visitaremos la fábrica de seda famosa ¨Yodgorlik¨en la que es única en el país. Aquí conoceremos el proceso cómo se hacen las telas nacionales ¨Atlas, ¨Adras¨  que son de la seda y del algodón. Visitaremos al mercado oriental en Marguilan. Llegamos a Tashkent. Alojamiento : Noche en el Gloria Hotel (Taskent)

Cogeremos la ¨alfombra volodora¨ hacia la ciudad de ¨Las Mil y Una Noches¨

Día 4 : Cogeremos la ¨alfombra volodora¨ hacia la ciudad de ¨Las Mil y Una Noches¨

Llegada a la ciudad Urgench a la hora prevista y traslado a Jiva (28 km), acomodación en el hotel. En este día conoceremos de cerca la ciudad de las leyendas de ¨Las Mil y una noches¨. Contemplaremos la entrada de la puerta de la fortaleza "Ota Darvoza" (Ichan Qala – ciudadela interior), cuyos monumentos arquitectónicos fueron construidos entre los siglos X-XVIII y conservados en buen estado hasta nuestros días. Veremos el  minarete truncado Kalta Minar, la madrasa del rey Mohamed Aminkhan y el palacio antiguo Kuhna Ark. A continuación del viaje conoceremos en profundidad la madrasa Mohamed Rahimkan, el mausoleo Pahlavan Mahmud y el minarete de Islamkhodja, la mezquita Djuma (de Viernes), la Caravansaraya Alakulikhan, el palacio Tosh Khavli y Harem del Khan. Alojamiento : Orient Star (Jiva)

Pasear por la ciudadela interior Jiva

Día 5 : Pasear por la ciudadela interior Jiva

Haremos un recorrido por el palacio de verano de los últimos reyes del reino Jiva – Nurulla Boy y el taller de la madera en Jiva. Por la tarde de tiempo libre para pasear la ciudad. Alojamiento : Orient Star (Jiva)
Etapas:
Jiva

Trayecto Bujará por el desierto más grande de Asia Central

Día 6 : Trayecto Bujará por el desierto más grande de Asia Central

Hoy saldremos hacia la ciudad de Bujará a través el desierto Kizyl Kum y observaremos las dunas de arena. Hace mucho tiempo, por esta zona pasaban las caravanas de este hacia el oeste, siguiendo la Ruta de la Seda que unía las ciudades occidentales con Bujará. Por la tarde llegaremos a Bujará, donde nos acomodaremos en el hotel. Alojamiento : Kavsar (Bujará)

Visitas por la ciudad ¨noble¨

Día 7 : Visitas por la ciudad ¨noble¨

Comenzaremos el día descubriendo los colosales monumentos recubiertos de magníficos azulejos y mosaicos islámicos. En este día veremos el conjunto arquitectónico de Poyi Kalan, que consta de tres monumentos: el Minarete Kalan (Minorai Kalon), la madrasa Mir Arab y la Gran Mezquita. Visitaremos el mausoleo de Ismail Samaniy, el mausoleo Chashma Ayub, la ciudadela de Ark, la mezquita Bolo Hauz y la mezquita Magoki-Attar. Luego pasearemos por los mercados de artesanos: el mercado medieval de los joyeros y los cambiadores de Toki Sarrafon, el mercado de gorras – Toki Telpakfurushon, el Tim (mercado techado con fantásticas cúpulas)  Abdullakhan y las madrasas de Ulugbek y Abdulaziz Khan. Alojamiento : Kavsar (Bujará)
Etapas:
Bujará

Visitar el exterior de Bujará – Canciones tradicionales, desfile en la madrasa

Día 8 : Visitar el exterior de Bujará – Canciones tradicionales, desfile en la madrasa

Hoy recorreremos el exterior de la ciudad, el complejo de Bakhouddin Naqshbandiy (gran sufí de Asia Central), el palacio de verano del emir de Bukhara - Sitorai Mohi - Khosa y la madrasa Chor Minor. Tiempo libre por la tarde. Alojamiento : Kavsar (Bujará)
Etapas:
Bujará

Estepas, paisajes y lago Aydarkul, yurtas

Día 9 : Estepas, paisajes y lago Aydarkul, yurtas

Camino a Guijduvan, un sitio famoso por «El taller de los ceramistas» y aquí conocerá con el proceso de la preparación de las cosas de cerámica, etc. A continuación salida hacia Nurata y este sitio se encuentra en la frontera del mundo nómada y sedentaria, habitado en gran parte por los kazajos nomadas, que a pesar de los esfuerzos de solución formulada en la época soviética, han preservado su vida nómada tradicional. Aqui usted descubrirá la ciudad tan antigua: el estanque de las peces benditas, la mezquita y los restos de la ciudadela Sogdiana de la época de Alejandro Magno. Llegada a las orillas del lago Aydarkul. Después salida hacia Yanguigazgan, lugar de reunión para nómadas en el desierto Kyzyl Kum. Instalación en el campamento de yurtas. Pasear con camellos. Alojamiento en la yurta.   ​

Visitando el pueblo Hayat, conocer en cerca la vida de los pueblos, senderismo

Día 10 : Visitando el pueblo Hayat, conocer en cerca la vida de los pueblos, senderismo

Después del desayuno en el desierto, salida hacia al pueblo hermoso Hayat, al monte de Nurata. Llegada a la aldea e instalación a la casa rural. Después hacer trekking (unas 3 horas caminando sin dificultad, 700 m en altitud) y llegar al col de la montaña donde se observa el panorama de la aldea (2000 m de altura), el punto más alto de las montañas de Nurata, el pico Hayotbachi. Luego regreso a la aldea. Alojamiento en la casa rural.   ​
Etapas:
Aydarkul lake,Hayat

Llegando a Samarcanda

Día 11 : Llegando a Samarcanda

Salida hacia la ciudad antigua Samarcanda. Llegada a Samarcanda, instalación al hotel y visita al mausoleo Guri Emir ¨la tumba de famoso Amir Temur o  Tamerlán y su dinastia¨, el gobernante del vasto imperio de Temurides” (XIV-XV). Visita a la Plaza de Registan, el gran conjunto compuesto por tres madrasas: la madrasa de Ulugbek (siglo XV), la madrasa Sher Dor (siglo XVII), la madrasa Tilla Kari (siglo XVII).  Alojamiento : Konstantin (Samarcanda)
Etapas:
Hayat,Samarcanda

Descubriemiento la ¨perla del oriente¨

Día 12 : Descubriemiento la ¨perla del oriente¨

A continuación del viaje, visitaremos la mezquita Bibi Khanim construída en 1399 por orden de Amir Temur. Pasearemos por el mayor mercado de Samarcanda: el bazar Siab, siguiendo por la mezquita Bibikanim y la necrópolis Shaji Zinda. Para finalizar el día visitaremos las ruinas de Afrasiab, complejo arqueológico que fue fundado en el siglo VIII a.C. y elmuseo de Afrasiab.  Alojamiento : Konstantin (Samarcanda)
Etapas:
Samarcanda

Visita a la ¨ciudad verde¨, natal de famoso Tamerlán

Día 13 : Visita a la ¨ciudad verde¨, natal de famoso Tamerlán

Hoy caminaremos por Shajrisabz, la ciudad natal de Amir Timur (Tamerlán). Visitaremos las ruinas del palacio de Timur – Ak Saray, el mausoleo del hijo mayor de Timur y el sarcófago de Timur, el mausoleo Shamsiddin Kulol y la Mezquita Kuk Gumbaz. A continuación, descubriremos los paisajes más hermosos del país, a través de las montañas, de vuelta a Samarcanda. Alojamiento : Konstantin (Samarcanda)

Llegada  a la capital megapólis 

Día 14 : Llegada  a la capital megapólis 

El último día del viaje visitaremos el famoso Observatorio astronómico de Ulugbek (siglo XV)y las fábricas de papel y de alfombras que son siempre fomosos para todo el mundo. Por la tarde saldremos hacia la capital Tashkent en tren. Llegaremos a Tashkent y nos acomodaremos en el hotel. Alojamiento : Noche en el Gloria Hotel (Taskent)

Vuelta a la casa

Día 15 : Vuelta a la casa

Traslado en coche al aeropuerto internacional de Tashkent para tomar el vuelo de regresoa las … . ​
Etapas:
Taskent
Información práctica
Precio a partir de1540 € por persona
Tamaño del grupoDe 4 a 10 personas
Vuelos internacionalesNo incluido
El precio incluyeGuía
El precio incluyeChófer
El precio incluyeTraslado al aeropuerto
El precio incluyeVuelos internos
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales
Reserva tus vuelos España - Uzbekistán

¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Islomjon será informada en caso de modificación de los vuelos

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a Uzbekistán (19)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje a Uzbekistán según tus preferencias