¡Contemplen las tierras de Tamerlán! Este emocionante recorrido por Uzbekistán, considerado como uno de los más atractivos de Asia Central, les familiarizará con la historia, la cultura del país, y también con las famosas ciudades antiguas: Samarcanda, Shahrisabz, Bujará y Jiva. Sorpréndase con estas reservas histórico-culturales y sus obras maestras arquitectónicas de la era de los Temuridos y períodos anteriores. Este itinerario le ofrece visitar los lugares más interesantes de Uzbekistán y conocer los testimonios de diferentes épocas históricas. Durante el viaje, tendrán la oportunidad de pasear por los coloridos bazares locales, degustar los deliciosos platos de la cocina uzbeka, disfrutar de los impresionantes paisajes y sentir plenamente la hospitalidad de los bondadosos lugareños.
Llegado a Tashkent. Recibimiento en el aeropuerto internacional de Tashkent.
Tashkent es la capital multifacética de Uzbekistán, centro de la vida cultural y política de la República. La arquitectura de Tashkent sorprende por su diversidad compuesta por sitios arqueológicos del zoroastrismo de más de 2200 años, edificios monumentales de finales del siglo XIX y numerosos edificios modernísimos.
A las 10:00, excursión por Tashkent, visitaremos: la plaza Khazret-Imám (Khast-Imám), la madraza de Barak-Khan, el mausoleo de Kaffal-ash-Shashi, la madrasa Kukeldash y el bazar más antiguo de Tashkent – Chorsu.
Después del almuerzo: visita el Museo de Arte aplicada, haz un paseo por la Plaza de la Independencia y visita la Plaza de Amir Timur.
Noche en el hotel (Sato 3* o similar)
Alimentación: desayuno
Traslado en tren a Samarcanda (330 km). Samarcanda (excursión).
Tiempo de viaje: 2,1 horas
Traslado a la estación. Traslado a Samarcanda en tren de alta velocidad "Afrosiab" (08:00-10:10). Recibimiento en la estación de tren y el comienzo de la excursión por la ciudad.
Samarcanda, ciudad milenaria de la misma edad que Roma y la antigua capital del enorme imperio de Tamerlán. Ciudad-museo, el corazón del comercio de caravanas de la Ruta de Seda que hasta ahora conserva el enigmático ambiente de la Edad Media asiática.
Excursión por Samarcanda: la plaza más famosa de Asia Central – Registan (madrasa de Ulugh Beg, madrasa Sher Dor, madrasa Tilla Kori), el mausoleo de Gur Emir, la tumba de los Temuridas.
Después del almuerzo continuación del recorrido por Samarcanda, visitaremos: la Mezquita Bibi Khanum, el conjunto arquitectónico Shah-i-Zinda y el observatorio de Ulugh Beg.
Cena en una casa de huéspedes local. Clase magistral culinaria y degustación de los manty (hechos con cordero, calabaza y patatas), un antiguo plato uzbeko, que hace recordar enormes raviolis con relleno de carne.
Noche en el hotel. (Arba 3* o similar)
Alimentación: desayuno, cena
Traslado a Bujará a través de Shahrisabz (150 + 265 km). Shahrisabz (excursión).
Traslado por la carretera a Bujará. En camino una escala para excursión por Shahrisabz.
Visita al palacio Ak-Sarai, el complejo Dorus Saodat, la madrasa Dorut Tillavat y la mezquita Kok Gumbaz. Después del almuerzo, continuaremos el viaje hacia Bujará. Al llegar alojamiento en el hotel y descanso.
Bujará es otra ciudad ancestral de Uzbekistán a través de la cual pasó la Ruta de la Seda. Aquí se encuentran más de 140 monumentos arquitectónicos.
Noche en el hotel.( Kavsar 3* o similar)
Alimentación: desayuno
Inicio del programa turístico en Bujará. Visita a los siguientes lugares: el mausoleo de Ismail Samani, el mausoleo de Chashma Ayub, el mercado local, la mezquita Bolo-Hauz, la ciudadela Ark con la mazmorra de Zindan, el complejo Poi-Kalyan (minarete Kalyan y otros), la madrasa Mir Arab, la mezquita Magoki Attari y la madrasa de Ulugh Beg.
Por la tarde, una clase magistral culinaria sobre la preparación del plov (pilaf) de Bujará. Un oshpaz profesional (un cocinero especializado en la preparación de pilaf) revelará los secretos culinarios, les contará y mostrará cómo se prepara el pilaf auténtico de Bujará.
Cena con degustación de pilaf de Bujará en una casa de huéspedes local.
Noche en el hotel.
Alimentación: desayuno, cena
Bujará – Jiva (440 km, 7-8 h).
Traslado a Jiva a través del famoso desierto de Kysyl Kum a lo largo del río Amu Daria. Pasaremos por la carretera trazada encima de la via por la que hace siglos lentamente caminaban numerosas caravanas de la Ruta de la Seda.
Están previstas varias paradas para que pueda usted dar una vuelta a lo largo de dunas pintorescas y disfrutar del panorama precioso del río Amu Daria desde un mirador elevado que ofrece vistas inolvidables.
Llegada a Jiva, que tiene más de 2.500 años. Esta ciudad-museo de la antigua Jorasmia, colorida y prácticamente no afectada por el hombre, es un auténtico ejemplo de una ciudad oriental medieval. Jiva es la única ciudad de Uzbekistán, donde se ha conservado la llamada shakhristan – "ciudad interior" Itchan Kala.
Tiempo libre. Le recomendamos visitar talleres típicos de la zona y pequeñitas tiendas de recuerdos.
Noche en el hotel. (Silk Road 3* o similar)
Alimentación: desayuno.
Jiva – Urgench (35 km, 40 min) – Tashkent (vuelo nocturno)
Excursión en Jiva por Itchan Kala, el centro histórico de la ciudad, visitaremos: el complejo Pahlavan Mahmud, la Fortaleza Kuña Arq, la madrasa y el minarete Islám-Khoja, el palacio Tash Jauli, la madrasa Allakuli Khan, la mezquita Juma ("Viernes"), el minarete y la madrasa Muhammad Amin Khan.
Después del recorrido por la ciudad, traslado al aeropuerto ubicado en la ciudad de Urgench, para el vuelo a Tashkent.
Al llegar a Tashkent, alojamiento en un hotel y descanso.
Noche en el hotel.(Silk Road 3* o similar)
Alimentación: desayuno
Tashkent – el Gran horno solar en el Instituto "Física-Sol" – la bodega Uzumfermer – Tashkent (transporte por carretera 150 km, ida y vuelta ).
Traslado al distrito de Parkent de la región de Tashkent, a una instalación única: el Instituto "Física-Sol".
Recorrido por las instalaciones del Instituto: aprenderemos todo sobre el trabajo del laboratorio solar, el por qué esta región particular de Uzbekistán fue elegida para la construcción del famoso Horno Solar. Veremos de cerca los helióstatos solares, que dirigen sus rayos a un concentrador gigante, formado por 10.700 elementos de espejo. La temperatura en el foco de los rayos del concentrador alcanza los 3000 grados. Tomaremos el ascensor hasta el último piso del concentrador, desde donde se abre un panorama impresionante de la Cordillera de Chatkal, Parkentsai y los pueblos (kishlakí) vecinos.
Almuerzo en una casa de té local, degustando los famosos shashlik (kebab) de Parkent.
Visita a un viñedo privado Uzumfermer, conocimiento de la tecnología local de producción de vino. Degustación de vinos. Regreso a Tashkent.
Noche en el hotel. (Sato 3* o similar)
Alimentación: desayuno, almuerzo.
Salida de Tashkent.
Traslado al aeropuerto internacional.
Finalización del programa del viaje.
Alimentación: desayuno.
Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta. Puedes pedirle a tu agencia local que los reserve a través de nuestro colaborador Option Way y beneficiarte de numerosas ventajas:
No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.