Entre Vlora y Saranda, la ciudad de Dhermi, a los pies de los montes Acroceraunios, está situada en el sur de Albania, en la Riviera albanesa.
Pequeña localidad balenario, Dhermi posee una costa con zonas tanto salvajes como muy turísticas, ¡tú eliges!
Las estrechas callejuelas y las casas de piedra son el encanto de este pueblo tranquilo y agradable. Enclavada en una ladera, Dhermi es una parada de lo más hechizante durante un viaje a Albania.
Enclavada entre las montañas, pasear por su casco antiguo es un placer. Sube hasta la iglesia situada en la cima de la colina, las vistas de Dhermi y su costa son impresionantes.Entra también en el interior de la iglesia, sus murales valen la pena.
Paseando te encontrarás con unas pocas personas, algunas casas en ruinas, iglesias y el silencio como compañía.
Las calles estrechas y empedradas dan cierto encanto a este pueblo, al igual que las bonitas casas de piedra. Los caminos sinuosos y empinados permiten disfrutar de preciosos panoramas.
Las playas y casi todos los alojamientos están situados en la costa Para dormir, tienes varias posibilidades: casas de los habitantes, hoteles, cabañas y camping.
Los pequeños restaurantes frente al mar son bastante tranquilos y sirven deliciosos mariscos a precios baratos. En la playa de Dhermi, chiringuitos y hamacas esperan a los turistas.
En la región de Dhermi, ¡fue mi lugar favorito durante mi estancia en Albania! Esta playa estaba desierta y sin acondicionar para los turistas. Los guijarros blancos contrastaban con el agua azul turquesa del mar Jónico. Ningún ruido te impedirá disfrutar de este lugar que parece estar en el "fin del mundo". Es la primera playa cuando bajas de Llogora. Sin transporte local para desplazarte, puedes ir a pie, en taxi o haciendo autostop (a menos que dispongas de tu propio coche). . Para mí, es la playa más salvaje que se puede encontrar en los alrededores de Dhermi.
A 30 kilómetros de Vlora, este parque de montaña es un paraíso para los excursionistas y aquellos que disfrutan paseando por el bosque. Los senderos son numerosos y ofrecen unas vistas preciosas. La ruta que lleva del parque a Dhermi ofrece un panorama impresionante de la costa albanesa, de un color turquesa fascinante.