Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

¿Qué meter en la maleta para ir a Bulgaria?

Destino de Europa occidental, viajar a Bulgaria es una opción genial para los amantes de los grandes espacios y la naturaleza. Si bien las ciudades ofrecen planes muy interesantes, en especial la capital Sofía, o incluso Veliko Tarnovo y Plovdiv, un viaje por Bulgaria no estaría completo sin pasar por las montañas y sus remotas aldeas. Así que es importante hacer las maletas pensando en una estancia prolongada en zonas naturales remotas.

Es importante contar con equipo de senderismo, que incluya unas buenas botas, pantalones cómodos, además de prendas de abrigo y contra la lluvia. También es importante hacer la caminata con suficiente agua y comida, e informar a alguien de tu salida y la hora estimada de regreso.

La temporada en la que piensas ir es muy importante a la hora de hacer la maleta. Ten en cuenta que Bulgaria tiene un clima continental, es decir, los veranos pueden ser muy calurosos con temperaturas que sobrepasan los 35ºC, incluyendo frecuentes tormentas eléctricas nocturnas; y en el invierno las temperaturas descienden por debajo de los 0ºC y las nevadas son abundantes, así que tendrás que ir preparado con ropa de abrigo y adecuada para la nieve.

La costa del Mar Negro también es un destino muy popular, no olvides llevar tu traje de baño para no tener que comprarlo allí. Si estás pensando en quedarte algo de tiempo en las grandes ciudades del país o en la costa, y tienes la intención de salir por la noche a la discoteca, llévate una camisa de vestir que te facilite el acceso.

Prepara un botiquín de primeros auxilios y no te olvides de tu Tarjeta Sanitaria Europea (TSE), será de gran utilidad si necesitas un servicio más especializado.

Podrás sacar dinero en efectivo (el lev) en cajeros automáticos que hay en la mayoría de ciudades, y pagar con tarjeta de crédito en los establecimientos que lo indiquen como hoteles, restaurantes, discotecas, etc.

Esta es una lista de cosas en las que tendrás que pensar cuando hagas las maletas para Bulgaria:

  1. Protector solar
  2. Una toalla y un bañador para las playas del Mar Negro o los lagos de montaña
  3. Un botiquín de primeros auxilios
  4. Prendas de lluvia como un chubasquero o un poncho
  5. Un pequeño diccionario español-búlgaro o un glosario con frases básicas
  6. Un cuaderno de viaje para anotar tus impresiones
  7. Una lamparita o linterna si vas de acampada
  8. Una cámara de fotos, además de una memoria de repuesto
  9. Medicinas si eres propenso a los mareos
  10. Un buen equipo de senderismo con botas, pantalones, forros polares, etc.
  11. La Tarjeta Sanitaria Europea (TSE)
Timothée D.
697 contribuciones
Actualizado el 8 octubre 2018
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje