Vista de Tallin, Estonia

Guía de viajes Estonia

Las 6 razones para ir a Estonia

El pueblo estoniano está orgulloso de su identidad y de su cultura que ha sabido conservar a través del tiempo, a pesar de diferentes períodos de colonización. Los estonianos saben sacarle partido a sus particularidades y facilitan la experiencia al turista. No tendrás ningún problema para acceder a los lugares de interés que te ayudarán a percibir la esencia de su cultura.
  1. 1
    Admirar la diversidad arquitectónica de la vieja ciudad de Tallinn
  2. 2
    Sumergirse en un baño de naturaleza
  3. 3
    El arte de vivir a la escandinava: la sauna
  4. 4
    Constatar el crecimiento económico y el desarrollo de una sociedad moderna
  5. 5
    Visitar los restos post-soviéticos
  6. 6
    Vivir los días sin fin de verano y los paisajes mágicos y nevados de invierno
1. Admirar la diversidad arquitectónica de la vieja ciudad de Tallinn
Una estancia en Estonia incluye naturalmente una visita a su capital. Tallinn es una ciudad maravillosa que hay que descubrir. De tamaño razonable, se recorre sin cansarse, sobre todo el centro antiguo. Rodeada de murallas y torres, el casco antiguo conserva un encanto medieval, acentuado por las calles empedradas y la abundancia de detalles arquitectónicos de diferentes estilos y épocas. Verás las huellas de las sucesivas invasiones: danesa, alemana, sueca y rusa. Ofrece un paisaje arquitectónico fuera de lo común, clasificado como patrimonio mundial de la UNESCO.
2. Sumergirse en un baño de naturaleza
Los estonianos son muy cercanos a la naturaleza. En su origen pueblo de campesinos, han sabido guardar un apego grande a la tierra. Pasa un poco de tiempo fuera de la capital y descubre los parques nacionales como el parque nacional Lahemaa, con una biodiversidad extraordinaria, o bien explora las islas de los alrededores como Saaremaa, Hiiumaa o Vormsi. En verano, la costa ofrece bellas playas, en invierno el sur presenta un magnífico paisaje de pequeños valles nevados.
3. El arte de vivir a la escandinava: la sauna
Una de las tradiciones más vivas es el arte de la sauna. Los estonianos se entregan a él por lo general una vez por semana, sobre todo en invierno. La mejor forma de apreciarlo es estar en el campo, allí las saunas se calientan con madera. Nos sumergimos en las aguas de un lago y nos azotamos con ramas de enebro. ¡Relaxgarantizado!
4. Constatar el crecimiento económico y el desarrollo de una sociedad moderna
Estonia es sin duda el país más dinámico, económicamente hablando, de los 3 países bálticos. Al haber apostado por sectores innovadores, como las nuevas tecnologías, Estonia ha sabido rápidamente modernizarse. Skype, por ejemplo, ha sido inventado por un estoniano. Durante tu viaje por Estonia, siempre tendrás acceso a internet, la red wi-fi está disponible en todas partes.
5. Visitar los restos post-soviéticos
El período soviético dejó huellas en el paisaje y el corazón de los estonianos. Es interesante discutir y comparar las opiniones entre estonianos y rusófonos. La conservación del patrimonio histórico es una prioridad y ciertos edificios históricos como Linnahall o la torre de la televisión simbolizan este período. La historia de Estonia es reciente. El museo de la historia en Tallinn nos proporciona los elementos necesarios para la comprensión de ese pasado doloroso.
6. Vivir los días sin fin de verano y los paisajes mágicos y nevados de invierno
En esta latitud, Estonia experimenta fuertes contrastes entre verano e invierno. Si vas en invierno, las temperaturas pueden descender hasta -20º algunos días. El paisaje nevado de las tarjetas postales del invierno escandinavo también existe aquí. Especialmente el mercado de Navidad, verdadera decoración mágica. En verano, por el contrario, los días son eternos y a finales de junio la noche ni siquiera cae. Es el período de las barbacoas y el pescado ahumado a la leña.

¿Cuándo viajar a Estonia?

ene
feb
marzo
abril
mayo
junio
julio
ago
sept
oct
nov
dici
El mejor período para ir a Estonia va de mayo a septiembre. Es sin duda cuando las temperaturas son más agradables. Si vas en verano, podrás también disfrutar de los numerosos festivales que se celebran en esta época. Los menos frioleros podrán aventurarse en Estonia en el mes de diciembre, la magia de Navidad está en todo su apogeo.
Ver cuándo viajar

Inspiración y consejos de locales para viajar a Estonia

Consejos de viaje de nuestras agencias locales a Estonia.

¿Qué ver a Estonia?

Los mejores lugares por descubrir.

Ver todos los lugares
Prepara tu salida a Estonia
He aquí algunos consejos e ideas prácticas para organizar un viaje a Estonia, destino todavía no muy conocido por el gran público.

¿Qué documentos necesito para viajar a Estonia?

Para todo viaje por Estonia inferior a 3 meses, los europeos solo tienen necesidad de un pasaporte o de un carnet de identidad (preferiblemente el pasaporte).

Para los canadienses las formalidades de entrada son las mismas que para los europeos.

Salud

Antes de tu estancia en Estonia, se aconseja suscribir un seguro de enfermedad y repatriación, que se hará cargo de tus gastos médicos. Los europeos podrán, además, obtener la tarjeta sanitaria europea.

La actualización de la vacuna DTP es necesaria, así como todas las vacunas que aparecen en el calendario de vacunaciones español. El agua del grifo es potable pero utiliza preferiblemente agua de botella o, como mínimo, agua filtrada. Finalmente, durante la estación turística los robos son muy numerosos sobre todo en la capital, se aconseja igualmente evitar ciertos barrios, especialmente de noche.

Para más información puedes consultar la página de la embajada.

Idioma

La lengua oficial en Estonia es el estonio. El ruso es también hablado por una gran parte de la población.

Diferencias horarias

El desajuste horario entre Estonia y España es de una hora más en Estonia. Cuando son las 12 h en Madrid, es la 1 de la tarde en Tallinn.

Teléfono e Internet

El prefijo telefónico de Estonia es el 00372. Hay cabinas que funcionan con tarjetas que podrás comprar en las oficinas de correos, de turismo... Estonia está muy avanzada en materia de tecnología e internet. Así, toda la ciudad de Tallinn está cubierta con conexión wifi, no tendrás ninguna dificultad para conectarte a internet en este país.

Electricidad

Los enchufes son los mismos en Estonia que en España, no tendrás necesidad de adaptador.

Embajada de España en Estonia:

Liivalaia 13-15, 6ª planta, 10118 Tallinn

6 67 66 51

Emergencia consular: 

(372) 502 73 57

Embajada de Estonia en España:

Calle Claudio Coello 91- 1D, 28006 Madrid