Covid-19 - ¿Dónde viajar?Saber más
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Estonia : Descubrir lugares interesantes

Te atraen los países del norte y has optado por Estonia, ese país tranquilo a orillas del Báltico, situado entre Letonia y Rusia. Para ayudarte a confeccionar tu itinerario en el país de los vikingos, los viajeros miembros de la comunidad de Evaneos te proponen sus visitas imprescindibles así como sus favoritas fuera de los destinos habituales.

Lo que primero viene a la mente al evocar Estonia, es su rápido desarrollo económico desde la independencia en 1991. La modernidad se instala, inspirada por los estándares escandinavos, todo ello conservando la herencia rica y singular de numerosos períodos de colonización por parte de Rusia, Alemania, Suecia y Dinamarca. Te darás cuenta de este contraste en Tallinn, vibrante capital de un país con muchas facetas.

Otro bastión cultural, Tartu, ciudad estudiantil considerada como el centro intelectual del país. El atractivo principal de las ciudades de Estonia es su atmósfera tranquila y relajante que hace que los lugares sean fáciles y agradables para visitar. Aquí no hay ninguna necesidad de apresurarse porque todo está cerca, sitios históricos, restaurantes de moda, salas de espectáculos, etc. Solo queda por hacer tu elección.

Pero Estonia no es solo ese país moderno atraído por las nuevas tecnologías. Es también un mundo rural y un paisaje de campos y bosques que se pierden en el infinito. La población de Estonia está muy unida a su patrimonio natural y tendrás la ocasión de descubrir la belleza de su biodiversidad en el parque nacional de Lahemaa, por ejemplo. O bien en las islas, como Saaremaa y Hiumaa, muy queridas por los estonios.

Otro lugar admirable, que llena de orgullo a su población, el sur del país con sus verdes colinas y sus incontables lagos. No dejes de visitar Rõuge o Võru y vaga por el campo a la búsqueda del perfecto "talu", granja-casa típica. Allí, te llenarás de productos frescos de la granja y disfrutarás de la tradicional sauna de leña.

Y una cosa es segura, los estonios harán todo lo posible por hacer que tu estancia sea agradable y te harán descubrir lo mejor de su país, así que no lo dudes más.

Rose Nicolini
Kuressaare es famosa por sus estaciones termales, los alrededores son agradables para descubrir y el fuerte en el corazón del pequeño centro de la ciudad es pintoresco. 
El parque nacional de Lahemaa es un destino natural muy agradable. Es un lugar ideal para hacer excursiones a pie.  
Pärnu (Estonia)
Pärnu
4.5/5
Destino de verano, Pärnu es definitivamente una ciudad que hay que descubrir y apreciar, sobre todo desde el momento en que los primeros rayos de sol hacen su aparición. 
Koguva (Estonia)
Koguva
4/5
Magnífica aldea de pescadores, Koguva desvela hermosos ejemplos de arquitectura local en madera.
Narva (Estonia)
Narva
4/5
Narva, ciudad fronteriza con Rusia, ha soportado una fuerte influencia de su gran vecina: población, tiendas y arquitectura, uno se cree ya en el otro lado de la frontera. 
Tallin (Estonia)
Tallin
4/5
Una de las ciudades medievales fortificadas mejor conservadas de Europa, Tallinn es una ciudad de total belleza, absolutamente mágica.
Tartu (Estonia)
Tartu
4/5
Segunda ciudad del país, Tartu ofrece un centro encantador y un ambiente singular a pesar de la falta relativa de sitios turísticos.
Pirita (Estonia)
Pirita
3/5
Uno de los principales ríos de Estonia, el río Pirita ofrece bellos paisajes propicios para el senderismo.
En el oeste de Tallinn se encuentra el museo al aire libre de Rocca al Mare que reproduce una aldea tradicional estonia del siglo XVIII.

¿Cuándo viajar a Estonia?

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Ver más detalles

Ideas de viaje a Estonia

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje