Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Pärnu

Pärnu (Estonia)

Informaciones prácticas sobre Pärnu

  • Playa / Estación Balnearia
  • Deporte náutico
  • Lugar o Monumento histórico
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 1h45 por carretera de Tallinn
Cuándo viajar
De mayo a septiembre
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Pärnu

Timothée D. Gran viajero
681 opiniones en total

Capital balnearia de Estonia, Pärnu es un pueblo encantador situado en la costa que rebosa de visitantes cuando llega el verano.

Aconsejo:
Además de por sus playas, Pärnu es también muy apreciada por sus tratamientos termales a base de barro que atraen a numerosos vistantes. A probar si estás en el lugar.
Mi opinión

Cuando se habla de Pärnu, recuerdo sobre todo su calle principal y sus pequeñas casas de colores de una planta con techos inclinados, vendiendo souvenirs y otras especialidades locales, a la vez kitsch y con encanto. Kitsch y con encanto, como el resto de esta pequeña ciudad de Pärnu, erigida capital de verano de Estonia, durante los pocos días (¡en todo caso desde el punto de vista de un español!) en que hace buen tiempo y su playa se llena de multitud de veraneantes venidos de toda Estonia o de regiones más al norte como Finlandia o Rusia.

Fuera de temporada Pärnu es más tranquila pero pierde un poco de su principal atractivo: su magnífica playa al borde del mar. En todo caso, visita imprescindible de un viaje estival por Estonia.

Playa de Pärnu
Emmanuelle Bluman Gran viajero
194 opiniones en total

Destino de verano, Pärnu es definitivamente una ciudad que hay que descubrir y apreciar, sobre todo desde el momento en que los primeros rayos de sol hacen su aparición. 

Aconsejo:
Cuenta con tiempo suficiente para pasear por la ciudad vieja y sobre todo, ¡para descansar y relajarte en la playa!
Mi opinión
Te voy a confesar una cosa, visité Estonia en enero, por eso no pude disfrutar de la ciudad de Pärnu como destino estival. En invierno, la playa estaba magnífica pero desierta y trozos de hielo habían encallado en la arena, pero eso no me impidió imaginar, mientras caminaba a lo largo del paseo, cómo sería el lugar en verano y encontrarlo genial. Lo que pude hacer, por contra, fue disfrutar del centro de la ciudad. Pärnu posee numerosos edificios con fachadas de colores: la iglesia de Jekaterina y su impactante fachada amarilla o la Villa Ammende de amarillo mostaza un poco más oscura, cuya sorprendente decoración interior de estilo Art Déco no se puede dejar de ver. ¡Es también un excelente restaurante! Prometí que volvería, ¡la próxima vez en verano!
Villa Ammende, Pärnu

Viajes y circuitos Pärnu

Combinado
  • Descubre lo imprescindible
Roadtrip por las carreteras del Báltico
Aprox. 11 días Desde 1.100 €
Combinado
  • Descubre lo imprescindible
De Vilna a Helsinki: Descubriendo las capitales nórdicas
Aprox. 8 días Desde 1.590 €