Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Tartu

Tartu (Estonia)

Informaciones prácticas sobre Tartu

  • Museos
  • Imprescindible
4 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 2 h al sureste de Tallinn
Cuándo viajar
De mayo a septiembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Tartu

Timothée D. Gran viajero
681 opiniones en total

Segunda ciudad del país, Tartu ofrece un centro encantador y un ambiente singular a pesar de la falta relativa de sitios turísticos.

Aconsejo:
Tartu cuenta con el museo del deporte estoniano que ofrece, a través de una exposición lúdica y bastante divertida, un recorrido sobre los grandes éxitos deportivos del país.
Mi opinión

Tartu y Tallinn, las dos principales ciudades del país, se baten en una famosa batalla. Si bien Tartu no atrae tantos visitantes como la capital del país, se jacta de su espíritu singular, su atmósfera más distendida, acogedora y agradable que la de Tallinn, considerada como demasiado sofisticada y superficial. Por otra parte es verdad que, pese a su tamaño, relativamente pequeño (alrededor de 100.000 habitantes), Tartu ofrece una bonita vida nocturna, debido especialmente al gran número de estudiantes que se concentran en el lugar.

Personalmente pasé allí dos días estupendos paseándome por las calles del centro, bordeadas de hermosas casas tradicionales. La ciudad ofrece también hermosos parques así como ejemplos de arquitectura tradicional estoniana en madera. Todas estas cosas la convierten en una bella etapa para descubrir el sur de Estonia.

Calle en el centro de Tartu