Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Manila

Informaciones prácticas sobre Manila

  • SPA y masaje
  • Parques y jardines
  • Lugar o Monumento religioso
  • Museos
  • Lugar o Monumento histórico
2 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 1 hora de Cebu en avión.
Cuándo viajar
Puedes evitar las lluvias abundantes desde octubre hasta mayo.
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Manila

Arthur Joffrin Gran viajero
45 opiniones en total

Capital y puerta de entrada principal de los paises. Algunos aspectos históricos y áreas de los distintos intereses se oponen a esta atmósfera taciturna o sofocante.

Aconsejo:
A menos que explores los sutiles y ocultos encantos de esta ciudad, dos días en la capital son más que suficientes. Mejor orientar tu estancia en Filipinas sobre el resto del país.
Mi opinión

Difícil apreciar Manila a primera vista. Simplemente con poner los pies fuera del aeropuerto eres invadido por esos ruidos fuertes, ese tráfico muy denso y esos barrios grisáceos. Un ambiente que parece reflejar la dificultad de reconstruir una ciudad (antes próspera), convertida en ruinas como consecuencia de los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial.  

Me alojé en Malate, un barrio del centro, que ofrece hoteles baratos, algunos bares y restaurantes, todo cerca de los centros de interés principal. También, es una zona con muchos mendigos y personas sin hogar, afectados por la pobreza.

Caminé principalmente a pie, para descubrir la impresionante plaza Rizal, el paseo marítimo a lo largo de Roxas Boulevard y llegar a Intramuros para regresar al pasado colonial español. También pasé por un Chinatown sombrío, y su impresionante cementerio que recomiendo visitar. Por último, el distrito de negocios Makati ofrece buenos restaurantes y una vida nocturna ideal, probablemente la ciudad más animada y vibrante.

Marie Foucaut Gran viajero
129 opiniones en total

Manila es la capital de Filipinas; una ciudad en permanente transformación y llena de contrastes. En este lugar se entremezclan las influencias americanas con los vestigios del colonialismo español.

Aconsejo:
El tráfico en Manila es bastante intenso: usad el metro, sobre todo en las horas puntas.
Mi opinión

Si estáis pensando en realizar un viaje a Filipinas, vuestro aterrizaje se realizará seguramente en Manila (ciudad en la que el aeropuerto es particularmente desorganizado y desagradable).

La característica más remarcables de Manila son las grandes diferencias sociales que pueden apreciarse a algunos metros de distancia (rascacielos junto a campamentos de chabolas) y la gran influencia de la religión cristiana (presencia de iglesias, frescos en los muros y edificios...).

Debo decir que Manila posee una oferta gastronómica más amplia que el resto de ciudades filipinas pero no es una destinación ideal para degustar nuevos y delicados sabores. Para los más valientes, puedo recomendaros los puestos de la calle y uno de los platos más famosos: el Balut (huevo de pato ya fertilizado con su embrión dentro que se cuece al igual que un huevo cocido). 

En conclusión, Manila no es una de mis ciudades preferidas, pero tiene una esencia particular que la distingue de cualquier otra ciudad del mundo.

Viajes y circuitos Manila