
Situada al sur de la isla del Sur, la región de los Catlins es famosa por sus costas salvajes, su numerosa fauna y sus atracciones naturales presentes tanto en el medio forestal como en la orilla del mar: ¡una región ideal, fuera de los destinos habituales!
La región de los Catlins no tendría tanto encanto si no estuviese situada a la orilla del mar. En esta parte de Nueva Zelanda en la que las granjas constituyen la principal actividad económica, es lógicamente hacia el océano hacia donde se orienta el turismo, ¡gracias a las numerosas oportunidades que él mismo crea!
Desde el faro de Nugget Point (donde la vista sobre el océano y las focas es memorable) hasta la bahía de Curio (con su bosque fosilizado), pasando por la gruta sumergida de Cathedral Cove (solamente accesible con marea baja), ¡no dejarás de maravillarte ante los recursos poco conocidos y raramente frecuentados de los Catlins! Incluso, si viajas a través de Nueva Zelanda para ver animales, no puedo dejar de recomendarte que no te pierdas los leones marinos de la bahía de Surat donde los pingüinos de ojos amarillos (una especie protegida) son visibles en Kaka Point: ¡momentos de una rara intensidad!
Si prefieres las largas caminatas en un paisaje forestal con observaciones de tarde de la fauna marina, ¡te diré que también tendrás suerte en los Catlins! Numerosas excursiones a pie, en el interior, ofrecen magníficos paisajes y conducen a cascadas excepcionales, como las de Purakauni (20 minutos de marcha), Mac Lean (40 minutos ida y vuelta) o incluso... ¡Niágara!
El parque litoral y forestal de los Catlins constituye otra hermosa oportunidad para pasear en un medio protegido y en donde uno se siente bien al moverse en una tranquilidad total, como en el bosque de Papatowai (donde también encontrarás una bonita playa, ¡una prueba más de que todo el mundo puede encontrar algo de su gusto!).
Finalmente, Slope Point, el punto más septentrional que encontrarás durante tu viaje por Nueva Zelanda, es una parada fotográfica obligatoria para demostrar a todos que los Catlins son una región excepcional, ¡sobre todo no se puede dejar de ver!