Destinos
Mejores destinos en Oceanía
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Te Anau

Te Anau (Nueva Zelanda)

Informaciones prácticas sobre Te Anau

  • Punto de vista
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Montaña
  • Lago
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 2 horas en coche de Queenstown
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Te Anau

Delphine Teisserenc Gran viajero
59 opiniones en total

Puerta de entrada a Fiorland, Te Anau es una ciudad que vive básicamente del turismo.

Aconsejo:
Las caminatas por la región te permitirán disfrutar de hermosos puntos de vista del conjunto del Parque Nacional de Fiorland. Pasa por la oficina del DOC y programa una ruta.
Mi opinión

Te Anau es sobre todo muy conocido por ser el punto de acceso a Milford Sound y la salida de los « great walks », las grandes caminatas de Nueva Zelanda. La villa no cuenta con ningún atractivo concreto, aparte de estar situada junto a un lago con el mismo nombre, el más grande de la isla del sur.

Estando de paso en invierno, aproveché mi estancia para recorrer una parte del "Kepler track", una caminata de unos 3 ó 4 días. Los picos están cubiertos de nieve, así que me quedé satisfecho con alcanzar la primera cabaña de la etapa ubicada a 14 kilómetros río arriba, y donde decidí pasar la noche para descender de nuevo la mañana siguiente.

La subida es dura pero el espectáculo es extraordinario al llegar a la cumbre. La vista domina el lago Te Anau con el Fiordland como telón de fondo y sus cumbres nevadas. Lamento no haber hecho el circuito completo, pero si cuentas con unos días por la zona, no dudes en hacer al menos la primera etapa de esta caminata.

Kepler Track
Floriane Gran viajero
43 opiniones en total

Ciudad tranquila en la ribera de un gran lago, punto de partida para el Kepler Track y el Milford Track, dos excursiones que los aficionados al senderismo no pueden perderse. 

Aconsejo:
Incluso si el buen tiempo se mantiene, trae algo para abrigarte cuando salgas de paseo, el tiempo puede cambiar rápidamente en la región más lluviosa del país.
Mi opinión

Me gustó el ambiente apacible y relajado de la ciudad, y disfruté deambulando porlas riberas del lago Te Anau, segundo lago más grande de la Isla Sur. Pasé dos días dando bonitos paseos alrededor del lago amenizados con varias pausas para darme un baño, lamentablemente estuvieron marcadas por las nubes y los mosquitos. Más que en cualquier otro lugar de la Isla Sur, te perseguirán por todas partes, y en el momento en que te tumbes tranquilamente en una playa desierta, se lanzarán contra tí con toda voracidad. En definitiva, tu mejor amigo será tu repelente contra mosquitos. 

Si eres un aficionado a las caminatas, Te Anau es el punto de salida de los dos "great walk" neozelandeses: el Milford track, un recorrido de cinco días hasta Milford Sound, y que a menudo se muestra como la caminata más hermosa del mundo (aunque muy cara) y el Kepler trek, una caminata de tres días hasta el lago Manapouri.

Te Anau es también el comienzo de la impresionante ruta que lleva hasta Milford Sound. Muchos turistas se acercan hasta aquí solamente para hacer fotografías, pero si quieres disfrutar bien de la región, te recomiendo tomarte unos cuantos días para hacer las caminatas por las montañas del parque nacional. En especial me gustó Gertruddle Saddle por sus increíbles vistas de los fiordos, y Key Summit, que ofrece un panorama de 360 grados de las montañas de los alrededores.

Puesta de sol en el lago Te Anau