Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Situación de la economía en Sicilia

Al igual que Itala, e incluso que la mayor parte de los países europeos, al viajar a Sicilia vas a descubrir una región muy afectada por la crisis económica.

Situación económica

Con una tasa de desempleo de aproximadamente el 18% y el 25% de la población viviendo por debajo del umbral de la pobreza, durante tu viaje por Sicilia descubrirás una región extremadamente afectada por la crisis. Sicilia se encuentra incluso entre las regiones más afectadas del continente europeo. En comparación con el resto de Italia, la tasa del paro del país es del 10%. Continuando con las cifras, el endeudamento de Sicilia supera los 20 mil millones de euros, y el déficit supera los 5 mil millones. Para hacer frente a la decisión de la Unión Europea de cesar el desembolso de algunas ayudas, el gobierno a tenido que desbloquear con urgencia 400 millones de euros. Sin entrar en prejuicios ni bromas, hay que diferenciar la economía legal de las economías paralelas llevadas a cabo por la mafia, que sigue prosperando en la zona. El crimen en sí no conoce crisis.

Los distintos sectores

El sector de la industria da trabajo aproximadamente al 8% de la población, y representa algo menos del 20% del PNB. Se concentra principalmente en la explotación de azufre y en refinerías de petróleo. Como isla, Sicilia ha sabido desarrollar perfectamente la pesca. Con respecto a la agricultura, Sicilia está especializada en la producción de cereales, especialmente de trigo. Sicilia también produce un vino muy bueno, y se ha construido una gran reputación en la producción de limón.

En Sicilia

El turismo

Con 5 millones de visitantes cada año, Sicilia es un destino lleno de atractivos. Las infraestructuras de bienvenida son de buena calidad, y el destino atrae cada año a un mayor número de turistas. Hay que decir también que Sicilia ha sabido aprovechar muy bien las tensiones geopolíticas en los países del Magreb para atraer incluso a más gente. Hermosas playas, un sol casi garantizado, riqueza cultural y natural, especialidades culinarias deliciosas, lo suficiente para seducir a una gran cantidad de gente.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 26 octubre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje