Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Los mejores viñedos de Europa para descubrir sin moderación

Por Evaneos, el

El "oro de Jura", el vino naranja de Eslovenia, las bodegas espectaculares de la Rioja, los ricos platos tradicionales de Piamonte… Hemos preparado para ti una selección de las Rutas del Vino europeas, algunas clásicas y otras más ocultas, para despertar tu imaginación. Después de leerla, ¡sólo te faltará salir a descubrirlas!
Paisaje de viñedos del PiamontePaisaje de viñedos del PiamontePaisaje de viñedos del PiamontePaisaje de viñedos del Piamonte

Prepárate para encuentros cautivantes con profesionales apasionados/as de la viña y del vino. Mientras exploras estas rutas alternativas, te sorprenderán los poblados acogedores por el camino, y descubrirás la historia y la cultura de los países desde otra perspectiva.

 Las muchas Rutas del Vino de Francia

Alsacia, una región donde la belleza del vino iguala el paisaje

Al recorrer los 170 kilómetros entre Marlenheim, en el norte de Alsacia, y Thann, en el sur, te sumergirás en una de las regiones más pintorescas de Francia, donde encontrarás pueblos imperdibles rodeados de viñas y ruinas misteriosas de los castillos fortificados. Riesling, Gewurstraminer, Pinot blanco… Es el momento de degustar vinos blancos con aromas frutales. En bici o en coche, crea un viaje 100% a tu medida con tu agencia local Evaneos.

A orillas del Loira, vinos orgánicos y naturales

Desde Sancerre hasta Nantes, a lo largo de los 800 kilómetros de la Ruta del Vino del Loira, podrás visitar castillos impresionantes, descubrir más de veinte cepas y probar denominaciones de origen controladas. El Sauvignon blanco, el Chenin blanco, el Cabernet franc y muchos más te deleitarán, mientras sus viticultores te cuentan cómo desarrollan su conversión hacia una viticultura orgánica o natural, haciéndose cada vez más importante en la región.

En el Jura, la sorpresa de unas cepas poco conocidas

En la Ruta del Vino del Jura, podrás contemplar las viñas que crecen en las laderas de montañas majestuosas. Más discreto que su vecino de Borgoña, en este viñedo se encuentra el vino amarillo conocido como el “oro del Jura”. Sus viticultores te contarán todos los secretos de los vinos y las cepas únicas del Jura, como el Savagnin, el Poulsard y el Trousseau.

En Portugal, los vinos fuertes y los cerros del valle del Duero

Para saberlo todo sobre el oporto, un vino fortificado y emblema de Portugal, dirígete hacia el valle del Duero, en el norte del país. Observa los fascinantes colores tornasolados de los cerros y los panoramas mágicos de los viñedos cultivados en terrazas a orillas del río. Además, en el norte-oeste del país, podrás saborear la frescura del vinhoverde en su propio territorio.

En España, la arquitectura y las tradiciones vitícolas nuevas de la Rioja

¿Te gustan los vinos tintos con aromas fuertes? Entonces debes visitar Rioja Alavesa, el imperio del tempranillo. Si prefieres los vinos más livianos, te seducirán los nuevos vinos de este viñedo, creados gracias a un renuevo de las técnicas de vinificación. Puedes degustar aquellos vinos exquisitos en Laguardia, con las montañas en segundo plano, en la bodega ondulante Ysios, una creación vanguardista de Santiago Calatrava. O quizás preferirás la elegante vinoteca del hotel Marqués de Riscal, en Eltziego, con su silueta futurista dibujada por Frank Gehry. Como ves, la evolución de las tradiciones ha dejado su huella también en la arquitectura de La Rioja.

Italia enológica

Piamonte, tierra de cepas y gastronomía únicas

Para unas vacaciones gourmet, escoge Piamonte y degusta sus vinos, tan prestigiosos como los Bordeaux. En un solo sorbo, percibirás el valor del Barolo o del Barbaresco, vinos de excepción con base al nebbiolo, una cepa local. Probarás el barbera y el gavi, típicos de la región. Al mismo tiempo, te deleitarás de platos tradicionales como el tajarin de Piamonte, pastas servidas con trufas.

Sicilia: los vinos del volcán

Sí, viticultura y volcán activo pueden ser una buena combinación. Lo comprobarás durante tu viaje a Sicilia. Mientras caminas por las laderas del Etna, observa las viñas prolíficas de nerello mascalese.

Después de tantas emociones, haz una pausa para el almuerzo en una bodega de la región. Probarás los vinos blancos, tintos y rosados producidos en las laderas del volcán mientras podrás preguntar todo lo que quieras a sus viticultores.

  • Italia
Ruta del vino en coche de alquiler
Un tour del vino en Sicilia es la combinación perfecta entre una experiencia única en el corazón de los viñedos sicilianos, unos servicios exclusivos y una hospitalidad inolvidable.Nuestro itinerario te permite disfrutar de una mezcla bien elegida y equilibrada de historia, cultura, bodegas de vino y comida típica de Sicilia. Cada día habrá nuevas experiencias y descubrirá lugares fascinantes y diferentes. ¡Solo para los amantes del vino!
Aprox. 9 días Desde 690 €

Explora algunas Rutas del Vino atípicas…

El vino en Creta, una larga historia

Tu exploración de los vinos de Creta te hará viajar en el tiempo hasta la época de la potente civilización minoica. Para probar sabores únicos, sólo tienes que seguir la Ruta del Vino desde Sitia, en la costa norte-este, hasta Peza y Arjanes en el centro de esa isla griega. En cada etapa, admira los bonitos paisajes de olivos y viñedos con el telón de fondo del Mediterráneo.

  • Grecia
Recorrido por la gastronomía cretense
Descubra Creta a través de sus productos locales y su generosa gastronomía durante un recorrido con visitas guiadas. Venga a conocer los sabores locales degustando vino, raki o aceite de oliva en compañía de sus productores. Un viaje gastronómico en el corazón de auténticos pueblos que le permitirá acercarse al alma de esta incomparable isla y sentirse como un auténtico cretense.
Aprox. 8 días Desde 1.250 €

Vino y termales en Eslovenia

Embriágate con cerca de 2 500 años de tradiciones vitícolas en Eslovenia, un país repleto de cepas antiguas y autóctonas. Durante tu viaje creado en colaboración con tu agencia local Evaneos, combinarás la exploración de la Ruta del Vino en el valle del Drava, en el norte-este, con momentos dedicados a tu bienestar en sus balnearios. En la región de Goriška, en el este del país, te deleitarás con el vino naranja. Si te enamoraste del sabor sutil de esos vinos blancos de maceración, sigue tu degustación pasando la frontera con Italia y conoce los viñedos del Friul.

En las Azores, la sal del Atlántico

¿Quién dijo que hay que permanecer en el continente europeo para probar un vino de Europa? Las Azores, un archipiélago portugués del océano Atlántico, son el destino ideal para satisfacer los ojos y las papilas gustativas. En las islas de Pinto y Terceira, descubrirás los currais, esos cercados de basalto que protegen la viña de la sal del Atlántico. Aun así, percibirás una nota salada en los aromas del verdelho o del arinto de las Azores. Una experiencia única sin duda será saborear estos dos vinos mientras a lo lejos intentas avistar las famosas ballenas de las Azores.

¿Listo/a para recorrer las Rutas del Vino de Europa? No lo dudes más y crea tu viaje a medida en colaboración con una agencia local de Evaneos: éstas sabrán darte los mejores consejos adaptados a tus deseos.