Cuando viajar a Sicilia
Es mejor viajar a mitad de temporada para conocer Sicilia, ya que las playas están llenas en verano.
En pocas palabras
Los mejores períodos para descubrir Sicilia son los que se extienden entre marzo y mayo, así como entre septiembre y noviembre. El clima es agradable e incluso te puedes bañar. Si solamente quieres hacer un tour y no disfrutar de las playas, también puedes viajar en invierno, pero ten en cuenta que muchos comercios estarán cerrados. Por el contrario, es preferible evitar el verano, tanto debido al calor asfixiante como a la concurrencia masiva de turistas que se encuentran en las playas: en esa época es mejor refugiarse en las montañas.
Un viaje a Sicilia según tus deseos
Viajar por las playas
¡Ah! las famosas playas de Sicilia. Debes dedicarles una buena parte de tu viaje. Evita el verano si eres alérgico a las multitudes, no pasa nada: el clima suave de Sicilia permite disfrutar de un baño entre marzo y mayo, así como entre septiembre y octubre. Ven a conocer la famosa Cefalu o elige la bahía de Lido Mazzaro, o sino la piscina natural Piscina di Venere.
Viajar alrededor de los mercados sicilianos
Dos asuntos son obligatorios en Sicilia: explorar las playas más hermosas y... ¡comer! La cocina siciliana se encuentra entre las mejores del mundo, por lo que te sugerimos que hagas como los italianos, acércate a los mercados más conocidos del país. El Antico Mercato de Siracusa te espera, en el Mercato del Capo podrás comprar verduras, quesos y aceitunas. No te pierdas el Mercato di Ballaro. Puedes viajar durante todo el año.Viaje por los volcanes
Sicilia es el hogar del famoso Etna. Explora este volcán eligiendo un circuito de senderismo que te permita disfrutar de numerosas vistas excepcionales. Y si viajas entre diciembre y marzo, también podrás esquiar por el Etna. También podrías lanzarte y realizar el ascenso del Stromboli y ver una puesta de sol impresionante. Ven en cualquier época del año a conocer los volcanes sicilianos.
Viaje de deportes náuticos
Sicilia cuenta con varios lugares fantásticos para realizar submarinismo. Ven entre mayo y septiembre para explorar los famosos fondos marinos de Ustica, o sino dirígete a las islas Eolias. También puedes disfrutar del barco y el kayak. Si te atrae la idea del kayak, puedes hacer una excursión de una semana alrededor de las islas Eolias por ejemplo. Acércate entre marzo y noviembre para que la temperatura del agua sea más agradable.
Viaje de senderismo
Ven entre marzo y noviembre a descubrir caminando los paisajes más hermosos de Sicilia. No te pierdas la Riserva Naturale Oasi Faunistica di Vendicari para observar los pájaros, o incluso la Punta Troia, una caminata muy popular. También puedes subir hasta el cráter en el Parco del Etna, u organizar una merienda en el Parco Natural Regionale delle Madonie.
Actualizado el 8 octubre 2018