Covid-19 - ¿Dónde viajar?Saber más
Destinos
Mejores destinos en América Central
Otros destinos en América Central
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Viajar a Sicilia tras el Covid-19: los consejos de Vera, agente local de Evaneos

Por Evaneos, el

Después de semanas de incertidumbre, compartidas tanto por viajeros como por profesionales del turismo, nos alegramos de que por fin podemos volver a viajar por Europa. Entre los primeros destinos en reabrir, Sicilia está haciendo todo lo posible para que los viajeros puedan disfrutar de un extraordinario cóctel de cultura, naturaleza e historia.
Puertas de la iglesia en la plaza de un pueblo de SiciliaPuertas de la iglesia en la plaza de un pueblo de SiciliaPuertas de la iglesia en la plaza de un pueblo de SiciliaPuertas de la iglesia en la plaza de un pueblo de Sicilia

Nuestros agentes locales tienen muchas ganas de volver a ayudar a los viajeros a descubrir su destino, desde una perspectiva diferente, más enfocada en la experiencia y no en el turismo de masas, y proporcionando las garantías de seguridad necesarias.


Hemos hablado con Vera, agente local de Evaneos Francia en Sicilia, para que nos informe sobre la situación actual, y de paso nos de recomendaciones y consejos para visitar la isla, respondiendo a las siguientes preguntas:

  • ¿Cuándo se abrirá Sicilia de nuevo a los viajeros? ¿Qué medidas sanitarias se tendrán que aplicar durante la estancia?

  • ¿Qué tal el ambiente ahora mismo?

  • ¿Cuándo y qué lugares aconsejas visitar para descubrir el país evitando las masificaciones?

  • ¿Cuál es tu lugar favorito para pasar el verano?

  • ¿Qué experiencias nos recomiendas hacer?

¿Cuándo se abrirá Sicilia de nuevo a los viajeros? ¿Qué medidas sanitarias se tendrán que aplicar durante la estancia?

"Sicilia está abierta a los viajeros desde el 3 de junio. Aquí, tenemos que llevar una mascarilla cuando entramos en las tiendas o cuando no podemos mantener un metro de distancia de los demás. Los viajeros que vienen a Sicilia deben registrarse en el sitio web siciliasicura.com para poder beneficiarse de la asistencia sanitaria in situ si es necesario".

Erika
La Agencia de
Erika

Especialista de viajes en grupo pequeño por Sicilia
60 comentarios

¿Qué tal el ambiente ahora mismo?

"El ambiente es tranquilo, seguimos siendo muy cautelosos, pero estamos tranquilos, especialmente desde que la zona se ha reabierto a los turistas."

La cúpula de la Catedral de Catania con el Etna al fondoLa cúpula de la Catedral de Catania con el Etna al fondoLa cúpula de la Catedral de Catania con el Etna al fondoLa cúpula de la Catedral de Catania con el Etna al fondo

¿Cuándo y qué lugares aconsejas visitar para descubrir el país evitando las masificaciones?

"Sicilia es una región que se puede visitar todo el año. Aquí encontrarás muchos pequeños, auténticos y aislados pueblos, reservas naturales, y parques regionales que te permitirán pasar unas agradables vacaciones evitando las multitudes".

¿Cuál es tu lugar favorito para pasar el verano?

"Un lugar que siempre recomiendo para el verano son las Islas Eolias".

Excursión por las Islas EoliasExcursión por las Islas EoliasExcursión por las Islas EoliasExcursión por las Islas Eolias

¿Qué experiencias nos recomiendas hacer?

"En Sicilia se pueden vivir experiencias maravillosas. Una experiencia que recomiendo especialmente es hacer un recorrido en barco por las Islas Eolias con nuestros capitanes Felice y Giuseppe. Hay un lugar que me encanta y que recomiendo a todos los viajeros que vienen a Sicilia, es el Etna. La subida a los cráteres superiores es algo único".

En uno de los cráteres superiores del EtnaEn uno de los cráteres superiores del EtnaEn uno de los cráteres superiores del EtnaEn uno de los cráteres superiores del Etna

Si quieres seguir descubriendo Sicilia...

unirse a un grupo
  • Sicilia
La Gran Odisea de las Eolias en grupo pequeño
Explora de una isla a otra y disfruta de sus aguas. El paisaje siempre es muy variado: te sorprenderá el terreno lunar en la parte superior de Vulcano, la blancura de las canteras de piedra pómez de Lípari, el bosque floreciente de Salina y la actividad explosiva de Stromboli, experiencia única e impactante. Además probarás los platos de la cocina tradicional siciliana con sus productos  naturales que del mar y del campo, en un conjunto único de naturaleza, aventura, gastronomía y cultura.
Aprox. 8 días Desde 1.240 €