Tanzania en bicicleta

Crea tu viaje en bici por Tanzania 100% a medida
Una experiencia auténtica y a precios sin intermediarios
Viajo
en

Nuestras mejores ideas de viajes en bici por Tanzania

Safari activo y Aventura entre Tribus
Garantía Covid
Clásico
Safari activo y Aventura entre Tribus11 días desde 3800 €
Safaris y Cultura Local en Familia
Garantía Covid
Clásico
Safaris y Cultura Local en Familia8 días desde 2580 €

Nuestras agencias de viajes en Tanzania especializadas en viajes en bicicleta

¿Por qué viajar a Tanzania?

Cuando se piensa en un viaje a Tanzania siempre faltan palabras para describir tanta belleza de la propia naturaleza... Los superlativos se quedan cortos ante el esplendor y la variedad de esta tierra salvaje. Imaginad apacibles manadas de elefantes al borde del río. No, no estás soñando, estás en pleno safari en medio del parque de Tarangire. Mira hacia arriba, abre tus sentidos: en la reserva de Ngorongoro  te puedes encontrar con 400 especies de pájaros. Sigue mirando hacia arriba, e imagínate realizando el ascenso al Kilimanjaro; todo un mito que ahora es accesible en seis días por la vía Machame. Regreso en dirección del Serengeti, el más antiguo y, sin duda, el más popular de los parques de Tanzania: cientos de miles de cebras, de gacelas, de ñus que migran cada año en busca de pastos verdes. Pero también elefantes, jirafas y alces… Tu viaje a medida a Tanzania no se reduce únicamente a naturaleza salvaje. Es también un encuentro con etnias únicas como los masais, ese pueblo orgulloso de ser ganaderos seminómadas. Y Tanzania es también el descanso en las espléndidas playas de Zanzibar. Versión lujo o en una tienda, para un safari con amigos o en viaje de novios, un viaje a Tanzania ¡es un sueño hecho realidad!
Ver la guía de viaje

¿Cuándo viajar a Tanzania?

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Ver más detalles

Tanzania en bicicleta

Prepara tu viaje en bicicleta en Tanzania

Recorrer la belleza natural de los paisajes de Tanzania y descubrir la autenticidad de su cultura son experiencias que se viven de una manera especial desde una bicicleta. Además, la ayuda de una agencia local especializada en este tipo de viajes resultará clave para explorar el país sobre dos ruedas, con una planificación detallada de los itinerarios, los alojamientos y las actividades complementarias y especialmente diseñadas para ti. 

Las mejores rutas para viajar en bicicleta en Tanzania

 Algunas de las mejores rutas en bicicleta por Tanzania te llevarán por sus majestuosos parques nacionales. Por ejemplo, por el Parque Nacional de Mikumi, donde se encuentran las montañas de Uluguru. Más al norte, las montañas Usambaras se prestan a estupendos itinerarios todoterreno, lo mismo que en las zonas de conservación de Ngorongoro y del Serengueti. Pero, sin duda, las rutas más fascinantes se ubican en el Parque Nacional del Kilimanjaro, la montaña más alta de toda África. Allí se pueden organizar recorridos de poco más de una semana para disfrutar de un ascenso único y para conocer las singularidades de la población local masai. Otro de los destinos favoritos para ciclistas de cualquier procedencia y nivel es el archipiélago de Zanzibar, cuyas islas están jalonadas de playas de aguas cristalinas y vegetación virgen, así como de localidades donde aún es posible conocer formas de vida tradicionales. 

En familia o con amigos: paseos y excursiones en bicicleta para todos los niveles

La elección de descubrir Tanzania en bicicleta no solo tiene un carácter deportivo. Además, se trata de un medio de transporte no contaminante y muy respetuoso con el medioambiente que resulta ideal para adentrarse en la naturaleza salvaje del país. De hecho, ya es posible realizar safaris por las reservas y zonas de conservación de fauna para avistar algunas de las especies más emblemáticas de Tanzania en su hábitat natural. Es el caso de cebras, jirafas o elefantes, siempre con la ayuda de guías locales y monitores. Algunas ascensiones están solo reservadas para ciclistas experimentados, en especial la del Kilimanjaro por las altas cotas que se alcanzan. Sin embargo, buena parte de la geografía tanzana se configura como una sabana sin grandes desniveles, por lo que es apta incluso para quienes no tienen una excelente forma física. 

Las mejores épocas del año para descubrir Tanzania en bicicleta

Por su latitud y posición geográfica, el clima de Tanzania tiene un ritmo estacional muy distinto al de Europa. Y, además, su régimen de precipitaciones varía enormemente según la región. Por ello, debes tener en cuenta que la época más húmeda en el sur, el centro y el oeste del país se da entre octubre y abril. En cambio, en el norte, en el entorno del lago Victoria, las lluvias se concentran entre octubre y diciembre y entre marzo y mayo. En esos periodos, algunos caminos y carreteras secundarias pueden quedar impracticables a causa del fango. A nivel térmico, la época más fresca va de mayo a agosto, aunque las temperaturas rara vez bajan de los 15 ºC. Consulta nuestra guía para saber con más detalle cuando viajar a Tanzania.

Las opiniones de los viajeros tras su viaje a Tanzania

4.7137 opiniones
Paula y David
5
¡¡Experiencia inolvidable en Tanzania!! De 10! Hemos estado del día 2 al 9 de enero en este impresionante país. Clementina nos organizó un viaje fantástico, teniendo en cuenta todas nuestras peticiones y siendo muy cercana en todo momento (incluso pudimos charlar en persona con ella el último día). El poder contactar con un agente local directamente es algo único, y marca la diferencia en la organización con respecto a agencias tradicionales . Así por ejemplo, nunca se nos borrará de la memoria el impacto que nos produjeron las vistas del hotel ***** (recomendado por Clementina) hacia la llanura infinita del Serengeti o el encanto que tenía el hotel de ***** tented lodge en la zona de Ndutu. Como compañero de viaje tuvimos a Abdul, que habla español perfectamente, lo que hizo que la experiencia fuera aún mejor, compartiéndonos sus conocimientos, tanto a nivel de fauna y flora como a nivel cultural. El país nos ha encantado, no sólo por sus paisajes maravillosos y animales espectaculares, sino también por su gente, muy cercana y amable en todo momento. ¡¡Recomendaremos a nuestros familiares y amigos esta agencia !! ¡¡Una experiencia que merece la pena vivir al menos una vez en la vida!!
Ver más
Clementina
Viaje organizado con la agencia de Clementina
Ver la agencia
Ángel y Lola
4
Tanzania fue toda una experiencia! Emmanuel, nuestro guía, un súper profesional. Fue él quien hizo que fuera toda una aventura gracias a su conocimiento e intuición. Superó nuestras expectativas. Dormir dentro de los parques fue sin duda otra súper experiencia, de las mejores de mi vida. Zanzíbar, siendo preciosa, no fue tan increíble como pensamos. Puede ser por las expectativas previas… La comunicación con Candela, maravillosa! Siempre dispuesta a ayudarte, a aclarar cualquier duda. Nos facilitó todo muchísimo! Desde dudas, hasta plazos, botiquín, vacunas, peculiaridades… quizás, nos falto hablar un poco más y conocernos mejor para haber acertado en Zanzíbar, pero no la culpo a ella… creo que debí ser más « pesada » Los traslados a aeropuertos, hoteles y demás, impecables. Siempre puntuales. El país, para mi sorpresa, volcado con el turismo. Como dato curioso, no he encontrado un aseo sucio! Algo que me ha sorprendido gratamente. En resumen, un viaje inolvidable. Sin duda me quedo con el Ngorongoro y Ndutu. Creo que fue mágico. Eso si, hay que ir preparado para horas de coche, pero siempre habrá una recompensa ;)
Ver más
Nuria
Viaje organizado con la agencia de Nuria
Ver la agencia

Otras temáticas que te podrían gustar

Otros destinos que te podrían gustar