Compensación de emisiones CO2 estimadas

Tanzania en bicicleta

Una experiencia auténtica y a precios sin intermediarios
Viajo
en

Nuestras mejores ideas de viajes en bici por Tanzania

Safaris, inmersión en la cultura local y playa en familia
Safaris, inmersión en la cultura local y playa en familia
10 días desde 2764 €
  • Arusha
  • Aeropuerto Internacional del Kilimanjaro
  • Tarangire National Park
  • Mto wa Mbu
  • Manyara
  • Mto wa Mbu
  • Ngorongoro Crater
  • Parque Nacional de Serengueti
  • Zanzíbar
  • Zanzibar
Clementina
La Agencia local de Clementina
Hakuna Matata en familia
Hakuna Matata en familia
8 días desde 2140 €
  • Kilimanjaro
  • Lake Manyara National Park
  • Ngorongoro Crater
  • Parque Nacional de Serengueti
  • Karatu
  • Mto wa Mbu
  • Arusha
Nuria
La Agencia local de Nuria
Nuestras agencias de viajes en Tanzania especializadas en viajes en bicicleta
Empresa certificada B Corp
Como una empresa B Corp, trabajamos todos los días en favor de una economía más inclusiva y equitativa.
Los viajeros opinan
4.7168 opiniones
Ver opiniones

Tanzania en bicicleta

Prepara tu viaje en bicicleta en Tanzania

Recorrer la belleza natural de los paisajes de Tanzania y descubrir la autenticidad de su cultura son experiencias que se viven de una manera especial desde una bicicleta. Además, la ayuda de una agencia local especializada en este tipo de viajes resultará clave para explorar el país sobre dos ruedas, con una planificación detallada de los itinerarios, los alojamientos y las actividades complementarias y especialmente diseñadas para ti. 

Las mejores rutas para viajar en bicicleta en Tanzania

 Algunas de las mejores rutas en bicicleta por Tanzania te llevarán por sus majestuosos parques nacionales. Por ejemplo, por el Parque Nacional de Mikumi, donde se encuentran las montañas de Uluguru. Más al norte, las montañas Usambaras se prestan a estupendos itinerarios todoterreno, lo mismo que en las zonas de conservación de Ngorongoro y del Serengueti. Pero, sin duda, las rutas más fascinantes se ubican en el Parque Nacional del Kilimanjaro, la montaña más alta de toda África. Allí se pueden organizar recorridos de poco más de una semana para disfrutar de un ascenso único y para conocer las singularidades de la población local masai. Otro de los destinos favoritos para ciclistas de cualquier procedencia y nivel es el archipiélago de Zanzibar, cuyas islas están jalonadas de playas de aguas cristalinas y vegetación virgen, así como de localidades donde aún es posible conocer formas de vida tradicionales. 

En familia o con amigos: paseos y excursiones en bicicleta para todos los niveles

La elección de descubrir Tanzania en bicicleta no solo tiene un carácter deportivo. Además, se trata de un medio de transporte no contaminante y muy respetuoso con el medioambiente que resulta ideal para adentrarse en la naturaleza salvaje del país. De hecho, ya es posible realizar safaris por las reservas y zonas de conservación de fauna para avistar algunas de las especies más emblemáticas de Tanzania en su hábitat natural. Es el caso de cebras, jirafas o elefantes, siempre con la ayuda de guías locales y monitores. Algunas ascensiones están solo reservadas para ciclistas experimentados, en especial la del Kilimanjaro por las altas cotas que se alcanzan. Sin embargo, buena parte de la geografía tanzana se configura como una sabana sin grandes desniveles, por lo que es apta incluso para quienes no tienen una excelente forma física. 

Las mejores épocas del año para descubrir Tanzania en bicicleta

Por su latitud y posición geográfica, el clima de Tanzania tiene un ritmo estacional muy distinto al de Europa. Y, además, su régimen de precipitaciones varía enormemente según la región. Por ello, debes tener en cuenta que la época más húmeda en el sur, el centro y el oeste del país se da entre octubre y abril. En cambio, en el norte, en el entorno del lago Victoria, las lluvias se concentran entre octubre y diciembre y entre marzo y mayo. En esos periodos, algunos caminos y carreteras secundarias pueden quedar impracticables a causa del fango. A nivel térmico, la época más fresca va de mayo a agosto, aunque las temperaturas rara vez bajan de los 15 ºC. Consulta nuestra guía para saber con más detalle cuando viajar a Tanzania.

¿Cuándo viajar a Tanzania?

ene
feb
marzo
abril
mayo
junio
julio
ago
sept
oct
nov
dici

Tanzania tiene un clima tropical templado, por lo que las temperaturas suelen ser altas durante todo el año. Sin duda, la mejor época para viajar a Tanzania es la estación seca, de junio a octubre. Durante la época húmeda, encontraremos lluvias cortas durante los meses de diciembre a marzo, mientras que los meses de abril a mayo son de lluvias abundantes. En esta época hay menos turistas y el país tiene unos colores preciosos. Por lo general, cada temporada tiene sus atracciones: La estación seca es ideal para hacer un safari en general, pero sólo en la estación lluviosa verás cebras y ñus en el Serengeti, no leones y otros depredadores. 



Ver cuándo viajar
Otras temáticas que te podrían gustar
Otros destinos que te podrían gustar

Las opiniones de los viajeros tras su viaje a Tanzania

4.7168 opiniones
Úrsula
5
He viajado recientemente a Tanzania con mi familia y la experiencia ha sido espectacular en todos los sentidos. Por un lado la organización del viaje ha sido de 10: la agente nos atendió en todo momento con muchísima profesionalidad, amabilidad y eficiencia, organizándonos un viaje que se ha ajustado a la perfección a nuestras necesidades y expectativas. Por otro lado, la experiencia en Tanzania ha sido inmejorable. Los alojamientos estupendos, las excursiones programadas una maravilla y el guía asignado 100% profesional y amable. Tanto adultos como niños hemos disfrutado enormemente, y nos llevamos un inolvidable recuerdo de este viaje. Sin duda repetiré con Evaneos para mi próximo viaje. 100% recomendable.
Leer más
Nuria
Viaje organizado con la agencia de Nuria
Ver la agencia
Johanna
5
Muy bien organizado todo.
Leer más
Nuria
Viaje organizado con la agencia de Nuria
Ver la agencia
Ver todas las opiniones