Tanzania es un destino muy popular en este momento y no hay disponibilidad de alojamientos del 20/07 al 20/08. Para disfrutar plenamente del destino, le recomendamos que planifique su viaje en un período diferente.

Tanzania en bicicleta

Crea tu viaje en bici por Tanzania 100% a medida
Una experiencia auténtica y a precios sin intermediarios
Viajo
en

Nuestras mejores ideas de viajes en bici por Tanzania

Clásico
Safaris y Cultura Local en Familia
8 días desde 2580 €

Nuestras agencias de viajes en Tanzania especializadas en viajes en bicicleta

¿Por qué viajar a Tanzania?

Cuando se piensa en un viaje a Tanzania siempre faltan palabras para describir tanta belleza de la propia naturaleza... Los superlativos se quedan cortos ante el esplendor y la variedad de esta tierra salvaje. Imaginad apacibles manadas de elefantes al borde del río. No, no estás soñando, estás en pleno safari en medio del parque de Tarangire. Mira hacia arriba, abre tus sentidos: en la reserva de Ngorongoro  te puedes encontrar con 400 especies de pájaros. Sigue mirando hacia arriba, e imagínate realizando el ascenso al Kilimanjaro; todo un mito que ahora es accesible en seis días por la vía Machame. Regreso en dirección del Serengeti, el más antiguo y, sin duda, el más popular de los parques de Tanzania: cientos de miles de cebras, de gacelas, de ñus que migran cada año en busca de pastos verdes. Pero también elefantes, jirafas y alces… Tu viaje a medida a Tanzania no se reduce únicamente a naturaleza salvaje. Es también un encuentro con etnias únicas como los masais, ese pueblo orgulloso de ser ganaderos seminómadas. Y Tanzania es también el descanso en las espléndidas playas de Zanzibar. Versión lujo o en una tienda, para un safari con amigos o en viaje de novios, un viaje a Tanzania ¡es un sueño hecho realidad!
Ver la guía de viaje

¿Cuándo viajar a Tanzania?

ene
feb
marzo
abril
mayo
junio
julio
ago
sept
oct
nov
dici
Ver más detalles

Tanzania en bicicleta

Prepara tu viaje en bicicleta en Tanzania

Recorrer la belleza natural de los paisajes de Tanzania y descubrir la autenticidad de su cultura son experiencias que se viven de una manera especial desde una bicicleta. Además, la ayuda de una agencia local especializada en este tipo de viajes resultará clave para explorar el país sobre dos ruedas, con una planificación detallada de los itinerarios, los alojamientos y las actividades complementarias y especialmente diseñadas para ti. 

Las mejores rutas para viajar en bicicleta en Tanzania

 Algunas de las mejores rutas en bicicleta por Tanzania te llevarán por sus majestuosos parques nacionales. Por ejemplo, por el Parque Nacional de Mikumi, donde se encuentran las montañas de Uluguru. Más al norte, las montañas Usambaras se prestan a estupendos itinerarios todoterreno, lo mismo que en las zonas de conservación de Ngorongoro y del Serengueti. Pero, sin duda, las rutas más fascinantes se ubican en el Parque Nacional del Kilimanjaro, la montaña más alta de toda África. Allí se pueden organizar recorridos de poco más de una semana para disfrutar de un ascenso único y para conocer las singularidades de la población local masai. Otro de los destinos favoritos para ciclistas de cualquier procedencia y nivel es el archipiélago de Zanzibar, cuyas islas están jalonadas de playas de aguas cristalinas y vegetación virgen, así como de localidades donde aún es posible conocer formas de vida tradicionales. 

En familia o con amigos: paseos y excursiones en bicicleta para todos los niveles

La elección de descubrir Tanzania en bicicleta no solo tiene un carácter deportivo. Además, se trata de un medio de transporte no contaminante y muy respetuoso con el medioambiente que resulta ideal para adentrarse en la naturaleza salvaje del país. De hecho, ya es posible realizar safaris por las reservas y zonas de conservación de fauna para avistar algunas de las especies más emblemáticas de Tanzania en su hábitat natural. Es el caso de cebras, jirafas o elefantes, siempre con la ayuda de guías locales y monitores. Algunas ascensiones están solo reservadas para ciclistas experimentados, en especial la del Kilimanjaro por las altas cotas que se alcanzan. Sin embargo, buena parte de la geografía tanzana se configura como una sabana sin grandes desniveles, por lo que es apta incluso para quienes no tienen una excelente forma física. 

Las mejores épocas del año para descubrir Tanzania en bicicleta

Por su latitud y posición geográfica, el clima de Tanzania tiene un ritmo estacional muy distinto al de Europa. Y, además, su régimen de precipitaciones varía enormemente según la región. Por ello, debes tener en cuenta que la época más húmeda en el sur, el centro y el oeste del país se da entre octubre y abril. En cambio, en el norte, en el entorno del lago Victoria, las lluvias se concentran entre octubre y diciembre y entre marzo y mayo. En esos periodos, algunos caminos y carreteras secundarias pueden quedar impracticables a causa del fango. A nivel térmico, la época más fresca va de mayo a agosto, aunque las temperaturas rara vez bajan de los 15 ºC. Consulta nuestra guía para saber con más detalle cuando viajar a Tanzania.

Las opiniones de los viajeros tras su viaje a Tanzania

4.7142 opiniones
Mabel
4
Tres parques de ensueño y complementarios. Manyara un poco mas flojo. Los hoteles muy bien en general. Poco tiempo para disfrutarlos y de piscina nada por el tiempo. Estupendo Abdul! Y Clementine colaborando en todo antes del viaje.
Ver más
Clementina
Viaje organizado con la agencia de Clementina
Ver la agencia
Marta Álvaro
5
Nuestro viaje ha sido una experiencia maravillosa desde el minuto uno, tras contactar con Clementina para organizarlo, hasta la despedida de nuestro guía Abdul en el aeropuerto de Kilimanjaro. Teníamos muchas ganas e ilusión por conocer los parques de Tanzania y los safaris que nos organizó la gente ha superado con creces nuestras expectativas. Clementina ha sido una organizadora perfecta, teniendo en cuenta nuestras sugerencias, recomendándonos las mejores opciones y siendo de gran ayuda con todas las dudas que nos iban surgiendo al preparar el viaje. Ha estado acompañándonos en todo la planificación, con gran paciencia y empatía, sin cansarse de nuestros múltiples cambios de opinión. Una vez en Tanzania, estuvimos al amparo de nuestro guía, Abdul, que hablaba español y que era la Wikipedia con piernas. Le podías preguntar lo que quisieras sobre animales que se lo sabía todo. Fue sin duda, gracias a su experiencia y a su habilidad que pudimos disfrutar de unos safaris increíbles, viendo no solo los 'Big five', sino también los 'Big uglies' ;-). Con tanto jeep por los parques a veces es complicado conseguir el mejor sitio para contemplar a un animal, pero Abdul se las ingeniaba para colocarse en el lugar perfecto para que pudiéramos sacar las fotos más chulas. Ha sido todo increíble, no hay palabras para describir lo que se siente en medio del Serengeti mirando a un león durmiendo, a unos elefantes jugando o a una pitón huyendo...¡es sobrecogedor! También nos organizaron una visita a la ciudad de Arusha, donde nos acompañó Emmanuel, con el que visitamos, entre otras cosas, el mercado central que fue una experiencia muy divertida. Por último, visitamos el pueblo de Materuni y aprendimos un montón de cosas sobre el cultivo de café en Tanzania. El viaje en su conjunto ha sido una experiencia inolvidable, con una organización perfecta, unos hoteles de ensueño y unas jornadas de safari que se quedarán para siempre en nuestra memoria. Muchas gracias de corazón a Clementina, Abdul y a Emmanuel por hacerlo posible. ¡¡Ya estamos ahorrando para poder volver!!
Ver más
Clementina
Viaje organizado con la agencia de Clementina
Ver la agencia

Otras temáticas que te podrían gustar

Otros destinos que te podrían gustar