En pocas palabras
Ten en cuenta que en el interior del país, el clima es tropical y templado, mientras que la costa es muy húmeda y puede hacer mucho calor, a veces demasiado. La mejor época para viajar a Tanzania es durante la temporada seca, que va de mayo a octubre. Si quieres evitar la temporada de lluvias (que va de marzo a principios de mayo), pero quieres viajar sin preocupaciones fuera de temporada, te aconsejamos viajar desde principios de noviembre hasta mediados de diciembre: hay menos viajeros y los colores son sublimes.
Esta elección también depende de la actividad que desees realizar: viaja en la temporada seca si quieres hacer un safari en la mayoría de los parques, pero elige la temporada de lluvias si lo que buscas es ver cebras y ñus en el Serengeti, en lugar de leones y otros depredadores. Por último, si no toleras bien el calor, evita los meses de enero y febrero, los más calurosos del año.
Viajes en Tanzania hechos para ti
El Norte y el lago Victoria
Se suele escoger la estación seca para visitar esta parte del país, aunque el clima es caluroso, no llega a agobiar. Si decides visitar el Serengeti Park, la temporada de lluvias es perfecta para avistar cebras y ñus, aunque podemos encontrar vida salvaje durante todo el año. Otra parada imprescindible si decidimos visitar el norte es el Kilimanjaro, el pico más alto de toda África y su parque nacional.
Esta es la región del famoso lago Victoria, en el que puedes hacer un mini crucero, antes de visitar Musoma y Bukoba, dos ciudades muy interesantes bañadas por el lago.
El archipiélago de Zanzíbar
La mejor época para visitar este archipiélago es la época de junio a septiembre, donde el clima es más fresco, y en la estación seca. Normalmente el clima es caluroso y húmedo, por lo que estas son buenas épocas para viajar a las islas de Zanzíbar, Pemba y Mafia.
Zanzíbar te seducirá, en especial la ciudad de Stone Town. La isla de Pemba no tiene tanto turismo, pero sin duda te sorprenderán sus hermosas playas de agua turquesa y sus verdes colinas.
Dar Es Salaam y la costa
El clima en la costa es ecuatorial: muy húmedo y con temperaturas elevadas, de diciembre a marzo son los meses más calurosos. La temporada de lluvias va de marzo a mayo y hay que tener en cuenta que hasta noviembre puede llover mucho. Dar Es Salaam es un destino perfecto para los amantes de la música y los espectáculos, debido a su gran oferta cultural. Además, las playas son excelentes; cabe destacar que durante la temporada alta, es un destino muy concurrido por los turistas. Si se busca un destino más tranquilo, las playas del sur están mucho menos masificadas.
Buceo submarino y snorkeling
Tanzania es el paraíso para los buceadores: aquí encontrarás mantarrayas, tortugas, barracudas y tiburones, todos en un fondo marino de maravilloso coral. Se puede bucear todo el año, pero hay periodos más adecuados para ello. Los meses de julio y agosto, así como febrero y marzo son los mejores, pero evita bucear de finales de marzo hasta mediados de junioya que hay tormentas eléctricas y el clima es inestable.
Las mesetas del sur
El oeste
El centro
¿Cuándo viajar en familia a Tanzania?
El momento ideal para viajar en familia a Tanzania es la temporada seca, de junio a octubre. Las temperaturas suaves (alrededor de 25°C) hacen que sea perfecto para los más pequeños. Además, es la época ideal para irse de safari y tener la oportunidad de observar leones y leopardos. ¿Queréis presenciar la gran migración de ñus y cebras? ¡Entonces viajad en marzo y haced un paseo en globo! Como recomendación: evitad los meses de enero y febrero, ya que hace más calor y humedad.
¿Cuál es la mejor época para hacer un safari en Tanzania?