Organiza tu viaje a las islas de Tanzania
Playas infinitas de arena blanca y aguas cristalinas donde bucear y avistar en barco a los delfines son solo algunas de las actividades que podrás hacer durante tu viaje. Tanzania esta situada en la zona este de África y cuenta con unas maravillosas islas de playas infinitas. Cuando viajes a las islas de Tanzania descubrirás que existen varias formas de paraíso.
Las mejores islas de Tanzania
Cada una de las islas de Tanzania tiene un encanto único. Lo mejor de todo es que durante tu viaje podrás conocer muchas de ellas. Bucea por los arrecifes de coral de la isla de Mafia o pasea por los manglares de la Reserva Marina de Dar es Salaam de Mbudya. Estas son algunas de nuestras islas favoritas.
Isla Mafia
Esta bella isla situada a 25km de Tanzania es un parque marino protegido donde puedes encontrar más de 400 especies diferentes de peces nadando en fondos de coral. Buceando por sus fondos marinos disfrutarás de la flora acuática tropical donde habitan tiburones, tortugas, barracudas, morenas y mantas en total libertad.
Isla de Pemba
Pemba es conocida como la siempre verde ofrece un paisaje lleno de contrastes que combinan playas desiertas con senderos que se meten hacía el interior de la isla donde podrás encontrar arrozales, el bosque Ngezi que está situado en la zona norte y colinas pendientes rodeadas de palmeras. Además del bosque en la zona norte encontrarás lugares ideales para practicar submarinismo por la belleza de sus fondos de coral.
Isla de Zanzíbar
Zanzíbar es una de las más grandes de Tanzania y cuenta con más de 25 playas donde podrás hacer todo tipo de actividades. Nungwi es una de las más grandes y posee una marea muy tranquila que facilita la practica de deportes como buceo o esnórquel. Jambiani posee oleaje constante para practicar surf o windsurf y Kizimikazi situada al sur es el lugar perfecto para avistar delfines dando una vuelta por la costa en barca.
Isla Mbudya
Situada a 20 minutos de Tanzania en ferry es parte del conjunto de las 4 islas en estado salvaje que forma la Reserva Marina de Dar es Salaam donde se protege los arrecifes de coral, pastos marinos y los manglares; una zona de vegetación por la que penetra el agua del mar. Allí podrás disfrutar del sol en sus playas de arena blanca y practicar buceo.
Mejor época para viajar a las islas de Tanzania
Podrás hacer un viaje a las islas de Tanzania durante la temporada más seca del año que es entre los meses de febrero, marzo, julio y agosto ya que la temperatura del agua del mar esta alrededor de los 30º. Por el contrario es mejor no visitar las islas entre los meses más lluviosos de abril a junio, ya que el tiempo es más frío y lluvioso. Consulta nuestra guía para saber con más detalle cuando viajar a Tanzania.