Especialista en safaris clásicos en alojamientos con encanto
¿Por qué viajar a Tanzania?
Cuando se piensa en un viaje a Tanzania siempre faltan palabras para describir tanta belleza de la propia naturaleza... Los superlativos se quedan cortos ante el esplendor y la variedad de esta tierra salvaje. Imaginad apacibles manadas de elefantes al borde del río. No, no estás soñando, estás en pleno safari en medio del parque de Tarangire. Mira hacia arriba, abre tus sentidos: en la reserva de Ngorongoro te puedes encontrar con 400 especies ...
Cuando se piensa en un viaje a Tanzania siempre faltan palabras para describir tanta belleza de la propia naturaleza... Los superlativos se quedan cortos ante el esplendor y la variedad de esta tierra salvaje. Imaginad apacibles manadas de elefantes al borde del río. No, no estás soñando, estás en pleno safari en medio del parque de Tarangire. Mira hacia arriba, abre tus sentidos: en la reserva de Ngorongoro te puedes encontrar con 400 especies de pájaros. Sigue mirando hacia arriba, e imagínate realizando el ascenso al Kilimanjaro; todo un mito que ahora es accesible en seis días por la vía Machame. Regreso en dirección del Serengeti, el más antiguo y, sin duda, el más popular de los parques de Tanzania: cientos de miles de cebras, de gacelas, de ñus que migran cada año en busca de pastos verdes. Pero también elefantes, jirafas y alces… Tu viaje a medida a Tanzania no se reduce únicamente a naturaleza salvaje. Es también un encuentro con etnias únicas como los masais, ese pueblo orgulloso de ser ganaderos seminómadas. Y Tanzania es también el descanso en las espléndidas playas de Zanzibar. Versión lujo o en una tienda, para un safari con amigos o en viaje de novios, un viaje a Tanzania ¡es un sueño hecho realidad!
Ver más
Nuria nos ayudó a planificar un viaje a medida y durante nuestra estancia en Tanzania nos acompañó en todo momento. Su trabajo fue excelente. Si además tienes la suerte de contar con *** como guía no te quepa duda de que será una experiencia inolvidable.
Sin palabras para describir lo que ha significado esta maravilla de viaje, a causa de la pandemia se nos anuló en 2020 y des de entonces todas las veces que hemos podido venir por disponibilidad lo hemos intentado y Nuria siempre ha puesto todo de su parte para que se pudiera realizar (nuevas fechas, nuevos presupuestos, cambios en el recorrido, miedos nuestros y un infinito etcétera). Al final lo hemos podido realizar en julio de 2021 y nuestro recorrido ha sido el siguiente: primer día excursión a las cataratas de materuni, 5 días de safari (parque nacional de manyara, cráter del Ngorongoro, serengeti y tarangire) y 3 y medio en Zanzíbar.
Pero apartando el tema de la pandemia, ha sido uno de los mejores viajes de mi vida, una experiencia única, sus gentes, siempre con una sonrisa y con un “jambo! Hakuna matata!”, la cultura, la comida, los paisajes, los animales, los hoteles han estado fantásticos, en especial ****, que dormimos con el rugir de los leones de fondo y estando en la hoguera antes de cenar también los escuchamos.
Y Zanzíbar qué decir de esta isla, es ESPECTACULAR y la palabra se queda corta.
Gracias Nuria por haber hecho posible este sueño, no ha podido estar mejor organizado, por tu parte, por la de los choferes y por la de nuestro guia *** en el safari.