Organiza un viaje a Tanzania este verano
Inspírate con ideas de itinerarios para las vacaciones de verano en Tanzania
Y ¿si fuera suficiente alcanzar la costa este de África para sentirse como en otro mundo? A orillas del océano Índico, Tanzania te brindará experiencias inéditas. Caracterizada por una diversidad sorprendente, su población cuenta con más de 120 comunidades étnicas, expresándose en una centena de idiomas y conviviendo en perfecta harmonía. Planifica tu verano en Tanzania de acuerdo con tus deseos y tu curiosidad. La plataforma Evaneos y su red de profesionales locales están a tu disposición para ayudarte. ¡Aprovecha sus consejos para pasar un verano como ningún otro!
¿Adónde ir en Tanzania este verano?
Tanzania cuenta con varios aeropuertos. Escoge el más cercano al punto de inicio de tu itinerario. En el centro del país, cerca de Dodoma, la capital administrativa, descubrirás el parque nacional de Arusha, dominado por el monte Meru, un volcán culminando a 4 566 metros. A pesar de un tamaño relativamente modesto, el parque alberga una fauna y una flora abundante y excepcional. Es un excelente punto de partida antes de continuar tu viaje. Tanzania incluye también Zanzibar, un archipiélago del océano Índico que lo tiene todo para seducir a sus visitantes: playas de arena blanca, aguas azules verdosas, sitios de buceos idílicos y aldeas de pescadores.
Los mejores itinerarios y actividades durante las vacaciones de verano en Tanzania
Muy a menudo, al evocar Tanzania, uno piensa en safaris fotográficos. Tendrás de sobra donde escoger:
- El parque nacional Serengeti: figura entre los parques zoológicos más extendidos del continente. En la sabana, observarás los famosos Big Five (elefantes, búfalos, leopardos, leones y rinocerontes), que se convertirán pronto en las estrellas de tus fotografías. En el extremo sur-este del parque empieza el cráter Ngorongoro, una depresión de 20 km2 causada por un derrumbe volcánico y donde se concentra el mayor número de especies de África.
- La reserva nacional Tarangire: la reconocerás por sus baobabs y sus pantanos. Su río atrae a los animales durante la estación seca. Entre ellos, algunos se hacen cada vez más escasos, como el órix o el gerenuk.
¿Te animas a ultrapasar tus límites? Si la cumbre del legendario monte Kilimandjaro es un sueño para mucho·as senderistas, pocos alcanzan sus 5 895 metros de altura. Aun así, puedes emprender varios trekkings inolvidables en sus vertientes.
Vacaciones de verano en familia, en pareja o entre amigo·as
¿Qué tal realizar ese viaje con tu pareja? No hay nada más romántico que admirar la puesta del sol sobre el Kilimandjaro, o disfrutar con tu pareja de una playa paradisiaca a orillas del océano Índico. ¿Te acompañarán tus amigo·as? Un mini-crucero hacia la isla Pemba está perfecto para crear junto·as memorias inolvidables. ¿Viajas con tu familia? A los niños les encantará observar los animales de la sabana, y los peces de todos los colores con máscara y tubo de buceo. También podréis pasar una noche en la naturaleza salvaje, como aventureros. Para ellos, lo más duro será regresar. Vivac en la sabana, campamento en la naturaleza o lodge, escoge tu alojamiento para un viaje a la medida.