Nuestras agencias son realmente locales. Y eso cambia todo.
¿Qué es Local Hero?
Agencias comprometidas con Better Trips
Y ¿si fuera suficiente alcanzar la costa este de África para sentirse como en otro mundo? A orillas del océano Índico, Tanzania te brindará experiencias inéditas. Caracterizada por una diversidad sorprendente, su población cuenta con más de 120 comunidades étnicas, expresándose en una centena de idiomas y conviviendo en perfecta harmonía. Planifica tu verano en Tanzania de acuerdo con tus deseos y tu curiosidad. La plataforma Evaneos y su red de profesionales locales están a tu disposición para ayudarte. ¡Aprovecha sus consejos para pasar un verano como ningún otro!
Tanzania cuenta con varios aeropuertos. Escoge el más cercano al punto de inicio de tu itinerario. En el centro del país, cerca de Dodoma, la capital administrativa, descubrirás el parque nacional de Arusha, dominado por el monte Meru, un volcán culminando a 4 566 metros. A pesar de un tamaño relativamente modesto, el parque alberga una fauna y una flora abundante y excepcional. Es un excelente punto de partida antes de continuar tu viaje. Tanzania incluye también Zanzibar, un archipiélago del océano Índico que lo tiene todo para seducir a sus visitantes: playas de arena blanca, aguas azules verdosas, sitios de buceos idílicos y aldeas de pescadores.
Muy a menudo, al evocar Tanzania, uno piensa en safaris fotográficos. Tendrás de sobra donde escoger:
¿Te animas a ultrapasar tus límites? Si la cumbre del legendario monte Kilimandjaro es un sueño para mucho·as senderistas, pocos alcanzan sus 5 895 metros de altura. Aun así, puedes emprender varios trekkings inolvidables en sus vertientes.
¿Qué tal realizar ese viaje con tu pareja? No hay nada más romántico que admirar la puesta del sol sobre el Kilimandjaro, o disfrutar con tu pareja de una playa paradisiaca a orillas del océano Índico. ¿Te acompañarán tus amigo·as? Un mini-crucero hacia la isla Pemba está perfecto para crear junto·as memorias inolvidables. ¿Viajas con tu familia? A los niños les encantará observar los animales de la sabana, y los peces de todos los colores con máscara y tubo de buceo. También podréis pasar una noche en la naturaleza salvaje, como aventureros. Para ellos, lo más duro será regresar. Vivac en la sabana, campamento en la naturaleza o lodge, escoge tu alojamiento para un viaje a la medida.
Ten en cuenta que en el interior del país, el clima es tropical y templado, mientras que la costa es muy húmeda y puede hacer mucho calor, a veces demasiado. La mejor época para viajar a Tanzania es durante la temporada seca, que va de mayo a octubre. Si quieres evitar la temporada de lluvias (que va de marzo a principios de mayo), pero quieres viajar sin preocupaciones fuera de temporada, te aconsejamos viajar desde principios de noviembre hasta mediados de diciembre: hay menos viajeros y los colores son sublimes.
Esta elección también depende de la actividad que desees realizar: viaja en la temporada seca si quieres hacer un safari en la mayoría de los parques, pero elige la temporada de lluvias si lo que buscas es ver cebras y ñus en el Serengeti, en lugar de leones y otros depredadores. Por último, si no toleras bien el calor, evita los meses de enero y febrero, los más calurosos del año.