Nuestras agencias son realmente locales. Y eso cambia todo.
Al pensar en Tanzania seguro que te viene a la cabeza el Kilimanjaro y sus parques naturales porque este país destaca por su naturaleza. Pero hay mucho más que ver, por ejemplo su costa, que podrás descubrir en un viaje a las playas de Tanzania. Relájate en la arena debajo de una palmera o bucea para ver sus impresionantes fondos marinos y disfruta de tus vacaciones en el llamado "Caribe africano".
Bañarte en alguna de las mejores playas del mundo, bucear para ver impresionantes arrecifes de coral, practicar el kitesurf o ver el desove de tortugas es una parte de las actividades que podrás hacer en tu viaje a las playas de Tanzania, todas ellas paradisíacas, con arena blanca y aguas turquesas. Para que no te pierdas nada y organices un viaje a tu medida, cuentas con el apoyo de los agentes locales hispanohablantes seleccionados por Evaneos.
Siempre en el ranking de las mejores 10 playas del mundo, Nungwi está al norte de la isla de Zanzíbar, en un pequeño pueblo de pescadores muy tranquilo. Te sentirás en el paraíso mientras te relajas en su arena blanca y te bañas en sus aguas turquesas. También puedes hacer submarinismo para admirar su impresionante fondo marino.
Todavía en Zanzíbar, pero esta vez en el sureste, está la playa de Paje, también de arena blanca. Está rodeada de bares a pie de playa y es uno de los mejores lugares de la isla para practicar kitesurf. Hay varios lugares en los que puedes alquilar el material. Vale la pena visitar el pueblo y ver el estilo swahili con el que está construido.
Mucho menos conocida que Zanzíbar, la isla de Mafia es el lugar al que tienes que ir si te gusta bucear o hacer snorkel. Está declarado parque marino protegido y ver su arrecife de coral y sus bosques marinos con todo tipo de animales es una experiencia que no te puedes perder.
Desde Dar es-Salam, la ciudad más poblada de Tanzania, puedes coger un barco hasta la isla de Mbudya. En su playa de arena blanca podrás bucear y ver sus arrecifes de coral. Pero también es un buen lugar para ver el desove de las tortugas hawksbill y, si tienes suerte, ver el cangrejo de los cocoteros, una especie que no verás en ningún otro sitio.
De mayo a octubre es la estación seca y el mejor momento para hacer tu viaje a las playas de Tanzania. Si te gusta bucear, la mejor época es julio y agosto, o febrero y marzo si quieres ir cuando hay menos visitantes. Es recomendable evitar la estación de lluvias, que va de marzo a principios de mayo, porque puede haber tormentas eléctricas. Consulta nuestra web para saber con más detalle cuando viajar a Tanzania.
Ten en cuenta que en el interior del país, el clima es tropical y templado, mientras que la costa es muy húmeda y puede hacer mucho calor, a veces demasiado. La mejor época para viajar a Tanzania es durante la temporada seca, que va de mayo a octubre. Si quieres evitar la temporada de lluvias (que va de marzo a principios de mayo), pero quieres viajar sin preocupaciones fuera de temporada, te aconsejamos viajar desde principios de noviembre hasta mediados de diciembre: hay menos viajeros y los colores son sublimes.
Esta elección también depende de la actividad que desees realizar: viaja en la temporada seca si quieres hacer un safari en la mayoría de los parques, pero elige la temporada de lluvias si lo que buscas es ver cebras y ñus en el Serengeti, en lugar de leones y otros depredadores. Por último, si no toleras bien el calor, evita los meses de enero y febrero, los más calurosos del año.