Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Kilimanjaro

Kilimanjaro (Tanzania)

Informaciones prácticas sobre Kilimanjaro

  • Punto de vista
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Montaña
  • Volcán
  • Patrimonio Mundial de la Unesco
  • Imprescindible
5 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
5 horas de marcha desde Machame Gate
Cuándo viajar
De julio a octubre y de enero a febrero
Duración mínima
3 a 5 días

Opiniones de viajeros sobre Kilimanjaro

David Debrincat Gran viajero
684 opiniones en total

Con sus 5.895 m de altura, el Kilimanjaro es la montaña más alta de África. Desde el aire (en avión) desde tierra mientras intentamos subir, su atractivo es innegable.

Aconsejo:
Durante un vuelo entre Dar Es-Salaam y Arusha, pide un asiento a la derecha del aparato, para admirar el cono nevado. Contar con un día extra para aclimatarse a la altura será bueno para el ascenso.
Mi opinión

Con el Kilimanjaro de fondo, o quizá posando delante del panel verde que anuncia los 5.895 m... Sea cual sea la foto, quedará como símbolo inolvidable de tu viaje a Tanzania.

Regalo de la reina Victoria a su nieto, el emperador Guillermo II, el Kilimanjaro es un sueño acariciado por más de 30.000 excursionistas. Todos queremos arrodillarnos ante el gran panel verde que indica los 5.895 metros de altitud. Sólo un 55% de los que lo intentan lo consiguen.

Para tener el máximo de posibilidades, te aconsejo comparar las diferentes agencias antes de escoger la que te guiará en la ascensión. La ruta Marangu es muy transitada, la Umbwe es salvaje y duro, y la Lemosho es la más larga. Para la mayor parte de mi ascenso, que acabó en éxito, seguí la ruta Machame, que permite una mejor aclimatación a la altura. Los paisajes, además, son más variados. Es mi impresión. En resumen, el Kilimanjaro es un imprescindible de tu viaje a Tanzania.

Jose Maria Romero Viajero
Mi opinión
Ha sido un viaje maravilloso, lleno de experiencias, sorpresas y un poco aventurero a la vez. Hemos visitado Tarangire, Ngorongoro y Serengueti, cada uno con su especial y encanto, aunque el de Ngorongoro es el que mas me ha deslumbrado. La organización del viaje perfecta, y los guías (Emmanuel y Joshua), encantadores y siempre muy atentos a nuestras necesidades. Los alojamientos todos muy bien, incluso el campamento del Serengueti (a pesar de las duchas manuales...). Por poner una pega, diría que tiene que mejorar el picnic de la comida en el Serengueti. Clementina, muchas gracias por tu seguimiento constante y tu amabilidad. Un saludo, Chema.

Viajes y circuitos Kilimanjaro

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje