Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Safari en Tanzania

Safari en Tanzania 100% a medida
Una experiencia auténtica y a precios sin intermediarios
Viajo
Participantes
en
Fecha de salida
Descubre nuestros circuitos 100% personalizables propuestos por nuestros agentes locales.
Viajo
Todos los perfiles
en
Todas las duraciones

Nuestras mejores ideas de safari en Tanzania

¿Te gustaría solicitar un viaje a medida ? Solicita tu presupuesto

Cómo organizar un safari en Tanzania

Hacer un safari en Tanzania es una de las mejores y más inolvidables posibilidades de viaje. Es el destino ideal para descubrir el reino animal en su estado más puro. En este país están algunos de los mejores parques nacionales del mundo, donde verás animales en libertad, visitarás una de las maravillas del mundo y conocerás una de las tribus más conocidas del continente africano, los masai.

¿Dónde hacer un safari en Tanzania?

Tanzania es el destino ideal para descubrir la sabana africana y los mejores parques nacionales. En un safari en Tanzania es muy probable que tengas la suerte de ver los "Big Five". Si quieres vivir la experiencia tienes que saber que puedes organizar tu viaje con los agentes locales hispanohablantes seleccionados por Evaneos.

Parque nacional Serengeti

En el parque Serengeti, que es Patrimonio de la Humanidad, vivirás todo un espectáculo del mundo animal, la Gran Migración de ñus. Tiene lugar cuando acaba la época de lluvias y es un viaje de supervivencia que realizan millones de estos animales, además de cebras y gacelas. También es posible que en algún momento de tu safari veas a una manada de leonas reptando entre la vegetación para rodear a las cebras.

Área de conservación Cráter del Ngorongoro

El Área de conservación Cráter del Ngorongoro es un parque Patrimonio de la Humanidad donde hace millones de años había infinidad de volcanes, ahora extintos. Su cráter es uno de los mejores miradores para hacer un safari en Tanzania. Es el lugar perfecto para ver a los ‘big five’, los cinco animales más representativos de África: el león, el rinoceronte, el elefante, el leopardo y el búfalo.

Lago Natron

El lago Natron quizás no sea uno de los lugares más convencionales de un safari por Tanzania, pero sí que es especial por ser el hábitat de tribus como la de los masai. De hecho, en esta región se encuentra la montaña sagrada para este pueblo, el Ol Doinyo Lengai, en nuestra lengua, la montaña de Dios.

Parque nacional de Tarangire

Especialmente durante la estación seca, Tarangire es un completo espectáculo. El agua de su río y de los pantanos atraen a grandes masas de animales. Si hay algo que destaque en este territorio son las enormes manadas de elefantes y los históricos baobabs que forman el típico paisaje africano.

Mejor época para hacer un safari en Tanzania

La mejor época para hacer un safari en Tanzania es la estación seca, que va de junio a octubre. Las temperaturas suelen ser más frescas, especialmente de noche. Mayo es el mejor mes si quieres ver la llamada Gran Migración en el parque Serengueti. En noviembre y diciembre hay menos visitantes y es la época de lluvias cortas. Consulta nuestra guía para saber con más detalle cuando viajar a Tanzania.

Consejos para hacer un safari en Tanzania

Durante un safari por Tanzania está prohibido bajar del vehículo, exceptuando los lugares apropiados para ese fin. No se puede molestar a los animales ni darles de comer. Es aconsejable beber siempre agua embotellada, llevar prismáticos y vestir ropa oscura.

Otros destinos que te podrían gustar

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje