Acogida a su llegada al aeropuerto de Kilimanjaro y traslado al lodge.
Este día pueden tomarlo de relax en la piscina del lodge o podemos sugerirle actividades para una primera toma de contacto con Tanzania.
Actividades opcionales:
* Paseo por los alrededores del lodge para conocer la vida local.
* Visita del pueblo de Kolila. Los martes y los viernes hay mercado durante todo el día.
* Aguas termales de Chemka.
* Cascadas de Materuni.
Cena y alojamiento
Alojamiento: Noche en Moyoni Airport Lodge
Desayuno en el lodge y salida hacia el pueblo de Materuni.
Acompañados de un guía local, daréis un paseo en las plantaciones de café orgánico que crecen protegidos por los plátanos y demás árboles que cubren las laderas bajas del Kilimanjaro. El proceso del café no tendrá ningún secreto para vosotros después de esta visita y degustación.
Después de la degustación, cogeréis un estrecho sendero que cruza el pueblo y el denso bosque. Si el tiempo es favorable, podréis observar el impresionante Kilimanjaro. Al cabo de 45 minutos de paseo, se llega a la cascada de Materuni.
¡Posibilidad de bañarse!
Comidas: desayuno, picnic en la cascada y cena.
Noche en Moyoni Airport Lodge
Después del desayuno, pondrán rumbo al parque Manyara donde pasaréis vuestro primer día de safari en familia.
Este parque ofrece una gran diversidad de fauna (leones, elefantes, jirafas, búfalos...) en un lugar excepcional entre el valle del Rift y el lago Manyara y sus miles de aves.
Comidas: Desayuno, almuerzo picnic bajo las acacias y cena en el lodge.
Actividades opcionales:
* Cena en casa de una familia del pueblo de Karatu. Una experiencia auténtica que recordaréis toda la vida.
Terminaréis vuestro día en Ngorongoro Forest Lodge, un hermoso lodge familiar con piscina.
Dedicaremos este día a descubrir el cráter de Ngorongoro. El cráter es una gran caldera de 20 km de diámetro interior y acoge en su centro una fauna de una gran riqueza.
Es el único lugar de Tanzania donde podemos ver a los Big Five, los cinco grandes mamíferos reunidos: el elefante, el león, el rinoceronte, el leopardo y el búfalo. 400 especies de aves también viven en el cráter.
Desayuno, almuerzo picnic y cena.
Alojamiento: Ndutu Safari Lodge (Ndutu- Ngorongoro).
El parque más grande del país (14,750 km²). Famoso por la migración anual de miles de ñus, el Serengeti acoge también unos paisajes grandiosos: la sabana con las inmensas llanuras en el sur, las regiones pobladas
de árboles y con más relieve en el oeste, las regiones de los Kopjes en el este, la sabana arbustiva en el norte.
En estas amplias llanuras con numerosos puntos de agua permanente, las manadas de herbívoros seguidos de
sus predadores ofrecen un espectáculo impresionante.
Comidas: Desayuno, almuerzo tipo pícnic haciendo una parada en el safari y cena en el lodge.
Alojamiento: Serengeti Wildlands Camp (Serengeti)
Desayuno en el campamento.
Nuevo día de safari en Serengeti.
Por la tarde atravesaremos el Área de Conservación de Ngorongoro rumbo a Karatu.
De camino, visita de un pueblo Masái. Si lo prefiere, pueden ir directos al lodge para descansar junto a la piscina.
Desayuno, almuerzo picnic y cena.
Alojamiento: Noche en el Ngorongoro Forest Lodge (Ngorongoro).
Un día a tu ritmo con un paseo en bicicleta de montaña por mercados y plantaciones de plátanos, para ver la vida local de cerca.
Almuerzo tipo picnic antes o después del viaje y regreso a Arusha.
Paseo en bicicleta de montaña: aprox. 2 horas
Cena y alojamiento en Arusha.
Alojamiento: Moivaro Lodge (Arusha)
Desayuno en el lodge.
Traslado al aeropuerto de Kilimanjaro o Arusha en función de su horario de vuelo.
Especialista en safaris de aventura y viajes en grupo
4.7
684 opiniones
Miembro Evaneosdesde 14 años
Viajaron con la agencia de Nuria
Francisco
5
El viaje muy bien coordinado,, hoteles muy confortables y personal muy puntual . Todo muy bien
Leer más
Pedro
4
La agencia, *** responde siempre rapidísimo siempre muy cercana y siempre recomendando. Los Hoteles creo nos gustarón todos. El guia era cercano y atento.
Leer más
Inma
5
Todo estupendo. Ha sido una experiencia inolvidable en todos los sentidos. Muy bien organizado. En ningún momento nos sentimos inseguros. Hemos disfrutado al máximo.
Leer más
Família RyB
5
Todonl genial. La agencia de Candela captó nuestra idea desde el primer momento y todos los lugares propuestos han sido un acierto.
Leer más
Marta
5
Viaje inolvidable que ha superado totalmente nuestras expectativas. Hemos hecho 5 días de Safari más un día donde conocimos como viven diferentes tribus y otro día de excursión a las cascadas Materuni. Mencionar a nuestro guía Mwin, sin él el viaje no hubiese sido lo mismo. Gracias Candela por organizarlo tan bien.
Leer más
Familia
5
El viaje ha sido genial! Estuvimos 7 días en Tanzania y tuvimos de ver los 5 grandes. Tal vez un día más en él Serengeti, pero todo perfecto y mucho fresquito.
En Zanzíbar el Resort y lodge muy bien, aunque la carta del menú un poco justa.
Leer más
Julio
5
Los hoteles y nuestro guía, Rahim, fueron excelentes. La organización y el desarrollo del safari fue impecable. Como sugerencias a Evaneos, quisiéramos mencionar que la cuestión de las propinas merecería una cierta introducción a los viajeros, ya que en todos los hoteles había una caja para las propinas para que todo el personal se beneficiara de las mismas. Sin embargo, nos quedó claro que p.ej. los empleados que nos llevaban las maletas esperaban además su propia propina. También hubo una pequeña divergencia (10$) entre lo que Evaneos nos había informado que costaría la visita al poblado masai y lo que costó. Conversando con otros viajeros coincidimos en que nos faltaba información más detallada sobre estas cosas de la economía informal.
También nos habría venido bien algún tipo de información más concreta sobre el desarrollo del viaje, p.ej. en un blog. P.ej. no nos dimos cuenta hasta ya algo después de haber cerrado el viaje de que durante el safari no haríamos ningún trayecto a pie, sino que estaríamos en el 4x4 todo el día. De la misma manera, nos habría gustado contar con un tiempo programado para hacer compras. Fuimos en dos ocasiones a comprar recuerdos a sitios que conocía el guía, pero siempre con la presión del tiempo ya que no estaba en el programa. En este sentido, una página web o blog en el que informara de este tipo de cosas, sería muy útil, ya que a uno no siempre se le ocurre preguntar todo de antemano.
Leer más
Luis
5
Buena agencia muy atenta , impresión seguridad siempre!
Leer más
Adrián y Paula
5
La experiencia de reserva con la agencia de Nuria fue muy positiva. Nos ofreció lo que estábamos buscando y además pudimos personalizarlo. Calidad / precio muy bueno. Hicimos el viaje con safari privado por mismo precio, o incluso algo menos, del precio que nos ofrecían agencias tradicionales para safaris en grupo. Nuria estuvo pendiente de nosotros antes y durante el viaje. Ha sido una luna de miel muy especial y recomendamos sin duda esta agencia.
Leer más
Otras ideas de viajes a Tanzania que podrían gustarte