Nuestras agencias son realmente locales. Y eso cambia todo.
¿Qué es Local Hero?
Agencias comprometidas con Better Trips
Si estás planeando un viaje de naturaleza a Tanzania, no te puedes perder algunos de sus parques y reservas naturales. En todo el territorio existen miles y miles de kilómetros cuadrados protegidos con diversas áreas de conservación, parques nacionales marinos, reservas forestales y más. Sin duda, alberga una espectacular concentración de vida salvaje, donde se incluye gran parte de los mamíferos del continente africano.
En el norte, visita el parque nacional de Tarangire, uno de los parques nacionales en Tanzania más extensos. En la zona sur, se encuentra el parque nacional de Ruaha, el hogar del elefante, mientras que en la zona oeste, el parque más pequeño, el Gombe Stream, destaca por sus chimpancés. En cuanto a la parte este, el parque marino de la isla de Mafia es el lugar favorito de buceadores.</p>
Tanzania es acogedora, espectacular, salvaje y bella. Si vas a visitar el país, disfruta de su naturaleza en estado puro a través de itinerarios personalizados con una agencia local de Evaneos. En tu programa no podrá faltar la selva del Serengeti, una de las principales maravillas naturales de África, así como el río Grumeti, una zona extraordinaria para admirar animales salvajes en su hábitat natural.
También dispones de otras posibilidades, que conocerás de cerca con la ayuda de la comunidad de guías locales. Algunas propuestas son realizar una ruta por el monte Kilimanjaro, la montaña más alta de Tanzania, o el descubrir el cráter inactivo de Ngorongoro, que se originó tras la explosión de un volcán hace varios millones de años. Incluso también tendrás tiempo para disfrutar del mar. La playa Nakupenda, por ejemplo, se encuentra en Zanzíbar y destaca por su arena blanca y sus aguas cristalinas.
La biodiversidad en Tanzania es espectacular y se ha convertido en uno de los países predilectos para los y las amantes de la aventura. La realización de safaris es perfecta para vivir en pareja, con amigos o familia, aunque también es posible realizar un viaje de turismo activo. La comunidad viajera amante de las emociones intensas disfrutará con el ascenso del Kilimanjaro o con un recorrido en globo. Asimismo, podrás optar por otras alternativas tranquilas como el golf, mientras descubres parte de sus hermosos paisajes.
La mejor época para descubrir la naturaleza salvaje de Tanzania es durante la estación seca, de mayo a octubre. Desde marzo hasta mayo tiene lugar la estación de lluvias. Es el momento para ver cebras y ñus en el Serengeti. Los meses de enero y febrero son los más calurosos en Tanzania, ideales para quienes quieran disfrutar de las actividades acuáticas. Entre principios de noviembre y la segunda quincena de diciembre es cuando hay menos turistas y la estación lluviosa corta hace acto de presencia, dejándolo todo con un colorido radiante. Consulta nuestra guía para saber con más detalle cuando viajar a Tanzania.
Ten en cuenta que en el interior del país, el clima es tropical y templado, mientras que la costa es muy húmeda y puede hacer mucho calor, a veces demasiado. La mejor época para viajar a Tanzania es durante la temporada seca, que va de mayo a octubre. Si quieres evitar la temporada de lluvias (que va de marzo a principios de mayo), pero quieres viajar sin preocupaciones fuera de temporada, te aconsejamos viajar desde principios de noviembre hasta mediados de diciembre: hay menos viajeros y los colores son sublimes.
Esta elección también depende de la actividad que desees realizar: viaja en la temporada seca si quieres hacer un safari en la mayoría de los parques, pero elige la temporada de lluvias si lo que buscas es ver cebras y ñus en el Serengeti, en lugar de leones y otros depredadores. Por último, si no toleras bien el calor, evita los meses de enero y febrero, los más calurosos del año.