Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Covid-19 Evaneos informa
Biskek

Biskek (Kirguistán)

Informaciones prácticas sobre Biskek

  • Museos
  • Lugar o Monumento histórico
2 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A 8 horas de avión de Madrid
Cuándo viajar
De abril a final de octubre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Biskek

Ines Sancelot Gran viajero
33 opiniones en total

Bishkek es la capital de Kirguistán , país de población semi-nómada y rodeado de grandes cordilleras. ¡Magnífico país!

Aconsejo:
Kirguistán tiene tantas cosas que ofrecer en términos de naturaleza que sería una pena pasar demasiado tiempo en esta capital. Bishkek es una ciudad de paso para los viajeros por razones administrativas (las visas).
Mi opinión

Durante un viaje por Asia Central, Bishkek es una etapa clave para obtener tus visas. En efecto, para los nacionales de la Unión Europea hay un límite de 90 días sin visa para estancias en el país. El lugar es, sin embargo, muy frecuentado por los viajeros que desean obtener sus visas para los países vecinos.

Sin embargo, si ese es tu caso, te aconsejo que te armes de paciencia, la burocracia en los antiguos países soviéticos es, digamos, "especial". Por otra parte, por lo que se refiere a los albergues, muchos están situados ya frente a las diferentes embajadas...

Me quedé ocho noches en Bishkek (intercaladas con escapadas a los alrededores), la ciudad no es muy bonita, se siente aun la influencia soviética: los grandes bloques de edificios de hormigón, las amplias y largas avenidas rectilíneas.

Si estás "atrapado" en Bishkek por razones administrativas, te aconsejo que vayas a deambular por el bazar de Osh, perfecto para impregnarte de la vida local y las hermosas sonrisas doradas de los kirguisos. Atención a los carteristas, abundan en los bazares, los occidentales están muy rápido en el punto de mira...

Timothée D. Gran viajero
697 opiniones en total

Inmenso, verde, espacioso y moderno, Bichkek es una ciudad agradable, pero no constituye una buena razón para ir a Kirguistán.

Aconsejo:
En el centro de la ciudad, en un palacio impresionante, se encuentra el museo histórico del estado, una buena manera de saber más sobre Kirguistán.
Mi opinión

Ubicada en una llanura en los confines del norte del país, la ciudad de Bichkek es una ciudad agradable de algo menos de un millón de habitantes. Fundada a finales del siglo XIX, la capital de Kirguistán no cuenta nada más que con unos pocos sitios históricos interesantes para los turistas. Aunque me gustó el ambiente especial que reina y la modernidad del entorno que contrasta radicalmente con el resto del país, no me sentí cautivado del todo por la visita.

Kirguistán es de hecho un país famoso por su hermosa naturaleza, sus tierras altas, sus montañas y sus paisajes, y no por sus barrios soviéticos, sus grandes avenidas, o sus ricos edificios administrativos. Así que aunque Bichkek pueda representar un buen lugar como base para explorar Kirguistán, te recomendaría que fueras directamente al interior del país.

Clément Lamy Gran viajero
45 opiniones en total

Principal ciudad de entrada y de salida en el país, Bichkek es bastante agradable si bien en estos momentos tiene muchas obras.

Aconsejo:
Pasa un poco de tiempo en el bazar Osh, donde encontrarás sobre todo una mezcla de tradición y modernidad. No te lo pierdas.
Mi opinión

Bichkek es una ciudad sin un atractivo particular, pero bastante agradable para conocer. Las avenidas son largas, no hay demasiado tráfico, la gente es tranquila y bastante amable. En resumen, es una buena ciudad de fin de viaje en Kirguistán antes de tomar el avión o comenzar un circuito para prepararse y reunir todo el equipo para después (gas, mapa, visa, comida de todo tipo...).

En cuanto a las actividades o atracciones, hay algunos monumentos y parques en los que nos podemos pasear, aunque no son nada del otro mundo. Por el contrario, el bazar Osh es una verdadera atracción, desde que entramos, nos damos cuenta de que estamos indudablemente en Oriente. Especias de colores, frutos secos, ruido, y tiendas de todo tipo. Te recomiendo esperar un poco para probar el kumis, porque el del bazar es más áspero que refrescante y es bastante fuerte.

Viajes y circuitos Biskek

unirse a un grupo
  • Clásico
Viajando de Uzbekistán, Kirguistán hasta Taykistán
Aprox. 22 días Desde 2.950 €
unirse a un grupo
  • Viaje alternativo
Los Cinco Stans de Asia Central
Aprox. 15 días Desde 2.420 €
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje