Las propinas se dejan a tu juicio, por supuesto son muy apreciadas pero para nada obligatorias. Puedes dar al menos pequeñas gratificaciones por muchos servicios como visitas, masajes, etc...
Puedes dejar una propina dependiendo te tu nivel de satisfacción en los salones de masaje, pues es una de las cosas que no puedes perderte en tu viaje por Camboya
Si utilizas un conductor, ya sea de un tuk tuk o de un coche, es habitual darle 2 ó 3 dólares adicionales al precio inicial del servicio.
Debes saber que los locales nunca dejan propinas, ya que como expliqué antes, no es una práctica común como sucede en nuestro país. Eso dependerá mucho de tu presupuesto y tu generosidad, pero en cualquier caso, quien recibe la propina se sentirá felizmente sorprendido pues el nivel de vida es muy bajo.
Las propinas no son una costumbre que se encuentre implantada entre los jemeres, pero como los salarios son muy bajos, en especial en el sector de la hostelería, es algo muy apreciado por los empleados. Sin embargo, debe depender únicamente de tu grado de satisfacción, ya que se percibe como una buena valoración del servicio.
Por supuesto, las propinas dependen de tu presupuesto así como del lugar en el que comas: no se esperará recibir una propina en un lugar frecuentado por locales, pero sí lo será en los grandes restaurantes.
Durante un viaje por Camboya, si decides contratar los servicios de un guía por uno o varios días, en especial para visitar los templos de Angkor, se verá bien dar una propina al guía al finalizar sus servicios, en especial si el nivel de su idioma fue muy bueno, si fue flexible o si te llevó a lugares únicos, como hacen muchos guías, en especial hispanohablantes. Podemos calcular unos 5 dólares por persona por todo el servicio prestado. Pero de nuevo, no es una obligación.