Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Las aduanas en Camboya

Debemos admitir que las autoridades aduaneras realizan muy pocos controles, tanto en la entrada como en la salida del país. No obstante, el nivel de corrupción es bastante elevado, sólo basta encontrarse en una mala situación para tener que pagar grandes cantidades de dinero en concepto de multa.

Drogas: multas y cárcel

Entre las cosas totalmente prohibidas en la entrada del territorio y para el buen desarrollo de tu estancia en Camboya, se cuentan las drogas de todo tipo. De hecho, el país posee una regulación muy estricta con respecto al consumo y la posesión de drogas, especialmente para la gente del lugar. Se puede incurrir en prisión o en graves multas. El tráfico de drogas también está prohibido en la zona y se castiga con fuertes penas de prisión.

Las armas de fuego o las sustancias peligrosas serán también confiscadas si los agentes de aduanas las encuentran en tus equipajes.

Las piedras de los templos se quedan en los templos

Hay algunas cosas que no hay que llevarse bajo ninguna circunstancia, entre ellas están sin duda alguna las piedras de los templos de Angkor. André Malraux pasó por allí antes que nosotros y lo intentó, y le engañaron de nuevo. Lo mismo sucede con cualquier escultura que puedas encontrarte por las tiendecitas de los alrededores del viejo mercado de Siem Reap o Phnom Penh durante tu recorrido por Camboya: algunas piezas están prohibidas en el viaje, pero la falta de información sobre su procedencia hace que su autenticación sea casi imposible. De forma oficial, las obras de arte o los objetos antiguos deben ser examinados para garantizar que no formen parte del patrimonio nacional. Las esculturas de los budas suelen examinarse ya que se mezclan objetos comunes y corrientes con piezas protegidas, y el tráfico de obras de arte está totalmente prohibido.

No obstante los controles en los aeropuertos de salida del país son muy infrecuentes.

Viejo mercado de Siem Reap

Una sola botella de licor

Como sucede en todos los países, hay ciertos límites en algunos productos de uso diario que puedes llevar en tu maleta. Así que puedes traer bienes dentro de los límites que autoriza la Unión Europea, a saber:

Los cigarrillos están limitados a 200 por persona; no puedes llevar más de una botella de licor; puedes comprar perfume en cantidades de uso personal solamente.

Bettina Zourli
102 contribuciones
Actualizado el 5 octubre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje