Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Camboya

Seguridad en Camboya

Un país conocido por mucho tiempo por su falta de seguridad, Camboya es hoy día un país más desarrollado y cuenta con infraestructuras y personal de seguridad por todo el país. 

Si bien Camboya era considerado hace algunos años como un país peligroso, eso ya no sucede hoy día. De hecho, uno se puede pasear libremente a cualquier hora del día o de la noche, tanto en las grandes ciudades como en el campo. 

Las minas en Camboya

La mayor parte del territorio camboyanoha estado minado y es casi imposible recorrerlo sin cruzarse con un cartel que indique peligro de minas. En efecto, los lugares turísticos y en especial los templos de los alrededores de Angkor han sido objeto de una exhaustiva campaña de desminado desde los años 1990, y ya no queda ninguna. Sin embargo, es cierto que los pueblos aislados y algunos campos no se han desminado todavía, pero esos son lugares en los que los extranjeros no tienen ningún motivo para acercarse. 

Seguridad en la ciudad

Como en cualquier otro país del mundo, nadie es inmune a sufrir un robo en la habitación del hotel o por la calle. Así que es recomendable caminar con poco dinero encima, y sólo llevar una copia del pasaporte por si acaso. Pero en las grandes ciudades como Phnom Penh, Siem reap o Battambang, será suficiente con permanecer en las calles iluminadas por la noche y quedarse en grupo para asegurarse de que no te suceda nada. Una pequeña precaución: los conductores de tuk tuk pueden haber bebido demasiado, así que hay que elegir bien antes de subir. A parte de eso, no hay más problema, puedes venir a Camboya tranquilo, entre amigos o incluso en familia.

Recuerda que si es necesario, puedes acercarte a la policía dedicada especialmente a los turistas de Camboya, que se encuentra en Siem Reap. ¡Puede servirte!

Seguridad vial 

Pronto te darás cuenta en tu recorrido por Camboya, que el código de circulación sencillamente no existe, y las ciudades de Phom Penh y Siem Reap son auténticas anarquías viales. Si alquilas una bicicleta o una moto, mantente atento y copia las costumbre local: toca la bocina siempre que sea necesario para advertir tu presencia.

Phnom Penh de noche

Bettina Zourli
125 contribuciones
Actualizado el 5 octubre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje