Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en América del Norte
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Tadoussac

Tadoussac (Canadá)

Informaciones prácticas sobre Tadoussac

  • Familia
  • Playa / Estación Balnearia
  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Punto de vista
  • Puerto
  • Deporte náutico
  • Música
4 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A 4 horas de Quebec en coche
Cuándo viajar
Entre junio y octubre
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Tadoussac

Mylène Wei Gran viajero
25 opiniones en total

Tadoussac, pueblo de 850 habitantes, se transforma en una atracción turística durante el periodo de avistamiento de ballenas.

Aconsejo:
Para evitar la agitación de los motores de las típicas excursiones para ver las ballenas, ve mejor en kayak de mar, un medio más respetuoso con la naturaleza y con los mamíferos marinos. ¡Una experiencia insólita durante mi viaje a Canadá!
Mi opinión

Una corta parada en el pueblo de Tadoussac durante un viaje en coche con una amiga, por supuesto, para ver las famosas ballenas. Habíamos dormido en un albergue muy agradable, ideal para conocer a jóvenes viajeros y recopilar consejos para lo que nos quedaba de viaje. 

Nos fuimos a la playa a dar un paseo por la orilla, hasta la Pointe-Rouge, donde, con mucha paciencia, conseguimos ver ballenas. Atención: ¡comprueba bien las horas de las mareas!

Decidimos hacer kayak de mar en Bergeronnes, un pueblo menos frecuentado que Tadoussac, a 10 minutos en coche. Fue una experiencia extraordinaria, ya que de pronto apareció un rorcual común a unos 6 metros de nuestra embarcación, cuando el guía nos acababa de explicar que, según las normas de seguridad, no podíamos acercarnos a menos de 200 metros de las ballenas. Los guías son muy simpáticos. Fue una experiencia muy original y memorable. 

Kayak de mar
Cedric Tinteroff Gran viajero
94 opiniones en total

Tadoussac, pequeña localidad situada a orillas del río San Lorenzo, en Quebec, es un lugar mundialmente conocido y famoso por sus ballenas.

Aconsejo:
Para aprovechar al máximo tu encuentro con las ballenas del San Lorenzo, ¿por qué no evitas la temporada alta de Tadoussac y vas mejor en los meses de septiembre y octubre? Apenas hay gente y los cetáceos siguen igual de activos.
Mi opinión
Durante mi primer viaje a Canadá, allá por 2007, decidí pararme en Tadoussac para hacer realidad un sueño de mi infancia: ¡conocer a las ballenas!
El puerto de Tadoussac
Nina Montagné Gran viajero
314 opiniones en total

De obligada visita en Gaspesia, para observar a las ballenas.

Aconsejo:
No te pierdas el colorido albergue juvenil de Tadoussac, con sus noches de fiesta alrededor del fuego. 
Mi opinión

Llegamos de nuevo a Tadoussac tras un largo periplo en coche por Gaspesia. Única en todo Canadá, la ciudad es un importante lugar de avistamiento de ballenas.

Las embarcaciones pueden aproximarse mucho a estos inmensos mamíferos marinos. ¡Es extraordinario! También pueden observarse otros animales, como focas, leones marinos o incluso cachalotes.

El albergue juvenil de Tadoussac es un lugar agradable en el que parar durante un viaje por Canadá. Gestionado por un equipo de quebequenses y jóvenes del mundo entero, el ambiente es muy jovial y festivo. Además, podrás alojarte gratis allí si a cambio les echas una mano en algo.

Playa de Tadoussac