Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en América del Norte
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Wendake

Wendake (Canadá)

Informaciones prácticas sobre Wendake

  • Encuentro locales
  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Arroyo / Río
  • Museos
  • Artesanía
  • Lugar o Monumento histórico
  • Turismo Responsable
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 30 minutos en coche desde el Viejo Quebec.
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Wendake

Gran viajero
163 opiniones en total

La comunidad hurón-wendat decidió enfocar su desarrollo socio-económico en el turismo. Para ellos, también es la forma de promover su identidad cultural como comunidad autóctona de Quebec.

Aconsejo:
Raymond Gros Louis es el sabio de la comunidad. Te invitará a participar en la ceremonia del sol naciente, alrededor de una hoguera. Esta actividad me transportó a una cultura totalmente distinta, a pesar de estar en mi región.
Mi opinión

Tourisme Wendake se creó en 2006 como organización sin ánimo de lucro. El consejo de la nación hurona tomó las riendas de este proyecto, y, hasta el momento, es todo un éxito que deberías descubrir durante tu viaje por esta región de Canadá.

Wendake está a solo unos quince minutos en coche desde la ciudad de Quebec, en el este de Canadá. Es una escapada accesible y, la verdad, muy interesante, para cualquiera que quiera aprender más sobre esta comunidad autóctona de Quebec.

Me encantó el restaurante del hotel-museo La Traite. La arquitectura de por sí ya es impresionante, pero además el menú es original y delicioso. El chef ofrece platos de fusión con técnicas de cocina e ingredientes tradicionales de la comunidad hurón-wendat. Si no lo has hecho ya, es la ocasión perfecta para probar su venado. Además, el restaurante forma parte del museo de las naciones originarias. Por tanto, es una visita que aúna todos los sentidos. 

Casa comunal en la reserva de Wendake
Guy Junior Gran viajero
18 opiniones en total

Wendake,  el pueblo hurón de Québec, es el sitio amerindio mejor integrado y más viable económicamente de Canadá. Allí no hay problemas de dependencia con el gobierno, sino una economía funcional en la que los amerindios trabajan bien.

Aconsejo:
Me encanta enseñar este pueblo hurón, tanto para descubrir la vida de los amerindios en la época colonial, como para comprobar la integración de la comunidad hurona en la vida económica de Quebec. ¡No te vayas sin probar su carne de venado!
Mi opinión
Durante tu viaje por Canadá, tienes que visitar la reserva hurona de Wendake, y no solo la reserva en sí, sino también el centro del pueblo para ver la integración de esta comunidad amerindia. La calle principal, el Boulevard Bastien, está lleno de tiendas de artesanía hurona y tiene un restaurante de cocina típica. Durante la última cena que tomé allí, el menú ofrecía jabalí, uapití y ciervo. Yo pedí salmón salvaje.
Pintura hurona que muestra la caza amerindia.