Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en América del Norte
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Parc National de la Gaspésie

Parc National de la Gaspésie (Canadá)

Informaciones prácticas sobre Parc National de la Gaspésie

  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Punto de vista
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Montaña
  • Arroyo / Río
  • Lago
  • Cascada
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 6 horas y media de Quebec en coche
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Parc National de la Gaspésie

Mylène Wei Gran viajero
25 opiniones en total

Hay que ver el Parque Nacional de Gaspesia: un mar rodeado de montañas, una vegetación que va cambiando con la altitud y, además, gran parte de la fauna canadiense.

Aconsejo:
Si vas al parque para hacer un día entero de senderismo, te aconsejo que hagas la ruta del Monte Albert.
Mi opinión

Durante nuestro viaje en coche por Canadá, fuimos al Parque Nacional de Gaspesia. Nos decidimos a hacer senderismo por el Monte Albert, una ruta que nos recomendaron unos viajeros del albergue en el que nos alojábamos. También nos habían hablado de otras rutas algo más cortas, pero que también merecen la pena: las del Monte Jacques-Cartier y el Monte Ernest-Laforce.

Y allá que nos fuimos a hacer una ruta de un día con un nivel alto de dificultad: 17,4 km, 7 horas de caminata, 870 m de desnivel. Las dos primeras horas fueron intensas, con 800 m de desnivel por el bosque, hasta llegar a la cumbre norte del Albert, pero, como suele decirse, todo esfuerzo tiene su recompensa. En nuestro caso, hicimos un picnic en en la plataforma de tundra y nuestra recompensa poder ver algunos renos.

El descenso también es duro, pero los paisajes son tan magníficos que casi nos hacían olvidarnos de la dificultad. También nos motivó ver algunas liebres y perdices por el camino.

Para terminar de hablar sobre el Parque Nacional de Gaspesia, nuestras piernas sufrieron, pero, ¡qué paisaje tan impresionante!

Ascensión del Monte Albert
Alicia Munoz Gran viajero
118 opiniones en total

Situado al sur del estuario del San Lorenzo, el Parque Nacional de Gaspesia (Forillon) es salvaje, tranquilo y auténtico.

Aconsejo:
Te recomiendo que lo visites mejor en agosto (a menos que te guste el esquí nórdico o de fondo), y que en tus rutas vayas siempre acompañado, debido a la presencia de osos.
Mi opinión
Lugar de senderismo por excelencia y situado entre el océano y la montaña, Gaspesia es una de las regiones más bellas y salvajes de Quebec. Entre tierra y mar, el parque cuenta con 3000 km de costas, con algunas de las cumbres más elevadas del este de Canadá y con paisajes sobrecogedores. Eso sin hablar de sus magníficos bosques, donde habita una fauna riquísima (osos, castores, alces, renos...) y que se tiñen de unos colores preciosos durante el otoño. Es la típica imagen de Canadá que a uno le viene a la mente. Cabe destacar la ruta de Les Graves, que recorre el océano durante 15,2 kilómetros.
A lo largo de la ruta del litoral