Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Covid-19 Evaneos informa
Baie-Saint-Paul

Baie-Saint-Paul (Canadá)

Informaciones prácticas sobre Baie-Saint-Paul

  • Familia
  • Encuentro locales
  • Playa / Estación Balnearia
  • Punto de vista
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Parques y jardines
  • Puerto
  • Música
  • Artesanía
4 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A 2 horas de Quebec en coche
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Baie-Saint-Paul

Mylène Wei Gran viajero
25 opiniones en total

Baie-Saint-Paul es la cuna de un grupo de artistas que empezó caminando con zancos y que ahora se ha convertido en la famosa compañía del Circo del Sol. 

Aconsejo:
Los amantes del senderismo tienen el Parque Nacional de Grands-Jardins, cerca de Baie-Saint-Paul, a la entrada de Charlevoix.
Mi opinión

Me encantó Baie-Saint-Paul, un pueblecito sin pretensiones en el que paré brevemente durante mi viaje en coche por la provincia de Quebec. Es una ciudad de arte y de historia, por sus casas típicas y por sus numerosas galerías de arte.

Las calles Saint-Joseph y Saint-Jean-Baptiste son preciosas y están muy animadas. Es muy agradable pasar el rato contemplando sus magníficos caserones de colores. Para comer bien y con buen ambiente, te aconsejo que vayas al Café des Artistes de la calle Saint-Jean-Baptiste.

Si te gusta la cerveza, te recomiendo que hagas una degustación en una cervecería artesanal que conocimos gracias a los conductores que nos llevaron en autoestop: la Microbrasserie Charlevoix, que puedes visitar mientras vas probando sus caldos. 

Emilie Couillard Gran viajero
173 opiniones en total

Enclavado en un valle, en Baie-Saint-Paul te espera un paisaje peculiar. El río (congelado en invierno y azul en verano) es enorme y le da un toque característico a esta ciudad en la región de Charlevoix.  

Aconsejo:
Le Balcon Vert es un lugar de camping con vistas a la ciudad, lugar de reunión de bohemios en verano. Por la noche se cantan canciones alrededor del fuego: un ambiente ideal para las noches de verano. 
Mi opinión
La calle principal es encantadora. Es una calle sinuosa, llena de tiendecitas que invitan a entrar. Es un sinfín de salas de exposiciones de artesanos locales, chocolaterías, panaderías, cervecerías, restaurantes, etc. No dudes en curiosear, te esperan bonitos descubrimientos. Además, los habitantes de Baie-Saint-Paul son muy hospitalarios. He tenido oportunidad de comprobarlo en todas mis visitas a este pequeño rincón de paraíso en el Canadá francés.
Stéphanie Charbit Gran viajero
93 opiniones en total

En la boscosa región de Charlevoix, a medio camino entre Quebec y Tadoussac, Baie-Saint-Paul sin duda interesará a los amantes de la naturaleza y de los grandes espacios.

Aconsejo:
No hay nada especial que ver en la ciudad de Baie-Saint-Paul en sí, así que, si no te van la naturaleza o el senderismo, no tiene sentido que te pares.
Mi opinión
Llegué en coche compartido a Baie-Saint-Paul un lunes por la mañana bastante temprano desde la ciudad de Quebec. Como aún era demasiado pronto para presentarme en el albergue que había buscado, me di el capricho de un buen desayuno de tortitas con sirope de arce, huevos, bacon y demás.
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje