Covid-19 - ¿Dónde viajar?Saber más
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Escocia : Descubrir lugares interesantes

Cuando pensamos los viajes a Escocia, nos vienen a la cabeza tópicos como el whisky, los castillos encantados, el mal tiempo y el monstruo del Lago Ness Pero los viajeros que la visiten pronto verán que este fabuloso país (lo decimos sin pelos en la lengua) sobrepasa, con mucho, estos prejuicios. La comunidad Evaneos no se equivoca en esto: numerosos viajeros han visitado el país y comparten sus consejos y opiniones. ¡He aquí algunas ideas para organizar tu propio viaje por carretera !

Edimburgo, su capital, de arquitectura austera pero con el alma creativa, te impresionará por su dinamismo. Glasgow será una etapa propicia para los bares y salidas nocturnas antes de encontrar la serenidad y la calma del Parque Nacional del Lago Lomond y los Trossachs, perfecto para la pesca y las excursiones dominicales. El celebérrimo y cinematográfico valle de Glencoe también estará, sin duda, en tu ruta para despertar tu asombro.

Al norte, son los Highlands ("tierras altas") los que llenarán de satisfacción a los amantes de los grandes espacios. Aquí, más que en ninguna otra parte, el clima tiene una influencia considerable en la valoración de tu jornada, especialmente en la isla de Skye, que concentra un buen número de destilerías artesanales así como algunas maravillas naturales. Un día de niebla te encerrará en una atmósfera mística. Un día de buen tiempo con nubes dispersas empujadas por el viento y verás fabulosos contrastes en los páramos y en los abruptos relieves. El punto culminante del espectáculo se alcanza en Torridon, uno de los lugares más espectaculares de Escocia con montañas que se sumergen en los lagos.

Más allá de los lugares, los lagos, la costa, las montañas, los numerosos castillos, las ruinas, los pubs, los acogedores B&B (Bed and Breakfast), puedes encontrar toda una serie de ambientes diferentes en Escocia: puertos pesqueros de gran colorido, montañas nevadas en invierno, bosques de colores en otoño, ciudades de piedras antiguas. Todo ello hace de Escocia un destino variado y lleno de encanto.

Emmanuel Maisonneuve
Applecross es una península situada en medio de la parte oeste de las Highlands y rodeada por el Océano Atlántico. Para acceder a ella es necesario tomar rutas espectaculares.
En mitad de las Tierras Altas Occidentales, en Dornie, un tranquilo pueblo de pescadores, Eilean Donan (isla de Donan en gaélico) es una isla ​​de reducido tamaño en la que descansa el castillo más famoso de Escocia: el magnífico castillo de Eilean Donan.
Representadas por un gran número de castillos, así como islas, lagos, montañas y destilerías, las Highlands del Oeste proponen un gran número de actividades a realizar.
Menos popular que la parte oeste, el centro de las Highlands no es menos interesante con dos de sus emblemas: el Ben Nevis y el Loch Ness.
Caminar por las Highlands del noroeste es sentirse en el norte de Europa como si estuvíeramos en los países escandinavos: casas de madera, frescor y viento, industria pesquera y largos días de verano.
Tranquilo pueblo como sacado de un cuadro, entre montes e islotes. Plockton se sitúa en la bahía de Loch Carron, cerca de Kyle of Lochals y de la isla de Skye.
Extraordinaria formación rocosa, el Quiraing acoge una de las más bellas rutas de senderismo de Skye.
Las Tierras Altas son el alma de Escocia. ​​Formadas por maravillosos paisajes donde la naturaleza parece no haber sido alterada todavía, esta región es una de las más románticas de Europa.
Para mí, Torridon significa 3 cosas: el pueblo, el lago y las montañas que forman casi fiordos. Torridon, es simplemente uno de los lugares más espectaculares de Escocia.
Glencoe (Reino Unido)
Glencoe
4.5/5
A solamente 27 km del bullicio de Fort William, Glencoe es un tranquilo pueblo a orillas del lago Leven. Estás en la región escocesa del mismo nombre. Conocido por su dramático pasado, Glencoe atrae por el esplendor de sus paisajes.
Oban (Reino Unido)
Oban
4.5/5
Oban es conocida, principalmente, por su destilería de whisky. ​​Es por eso que añadimos esta parada a nuestro recorrido por las tierras altas de Escocia y no nos arrepentimos. Situada cerca de un puerto, por la noche es absolutamente magnífica.
Skye (Reino Unido)
Skye
4.3/5
Una isla llena de maravillas naturales que le encantará a los senderistas.
Edimburgo (Reino Unido)
Edimburgo
4.5/5
Edimburgo es la capital de Escocia. Es una ciudad de tamaño manejable por la que es muy agradable pasear.
Argyll (Escocia)
Argyll
4/5
La región de Argyll and Bute, al suroeste de las Highlands, incluye, de norte a sur, las ciudades de Oban, Inveraray, Loghilphead, Dunoon, Campbeltown e islas, como Mull y Jura. En el pasado Argyll era un condado escocés cuya capital era Inveraray.
A medio camino entre las montañas Cairngorms y Aberdeen, el castillo de Balmoral es una de las residencias estivales de la familia real británica.
Ben An (Reino Unido)
Ben An
4/5
No lejos de Glasgow, la ascensión al Ben A'an es una excelente excursión de entre una hora y media y dos horas (ida y vuelta) con unas magníficas vistas sobre Loch Katrine.
A 1.344 metros de altitud, el Ben Nevis es la cima de Gran Bretaña. Todo un símbolo en Escocia en donde el senderismo es una actividad muy común.
Las Cuillins son un macizo de la isla de Skye formado alrededor de un antiguo volcán extinto y erosionado. Cuenta con unos paisajes lunares desafiantes, dignos del Señor de los Anillos.
Gairloch, rodeado por el lago con el mismo nombre, es un pueblo como ningún otro de Escocia. Con la diferencia de que las montañas se sumergen en el agua del lago. ¡Fantásatico!
Destino popular entre los ciclistas y los senderistas que viajan a Escocia, el valle de Sligachan se situía en el macizo de los Cuillins, en la isla de Skye.
Arran es una isla de 432 km2 al suroeste de Escocia. Esta isla montañosa hará las delicias de los excursionistas, los amantes de la naturaleza y las piedras antiguas.
Este montañoso Parque Nacional está bañado por muchos lagos, entre ellos el Lomond, el más largo de todo Reino Unido (40 kilómetros de longitud).
Lago Ness (Reino Unido)
Lago Ness
3.7/5
¡Con sus 37 km de largo, el Loch Ness es el lago más conocido de Escocia!
¿Buscas escapar y relajarte? En medio del Parque Nacional del Loch Lomond y de Trossachs, el lago Katrine es el entorno perfecto para huir de Stirling o Glasgow
Agradable puertecito al final del lago Inver, con Suilven como telón de fondo, una montaña en forma de columna. Este pueblo es lugar principal de la magnífica región de Assynt y también un paraíso para los senderistas.
A 30 minutos de Glasgow, el Parque Nacional del lago Lomond y de Trossachs es una buena introducción a los espacios naturales escoceses: lagos, montañas, ríos y bosques.
La península de Ardnamurchan (cerca de los grandes mares), de orígen volcánico, tiene una extensión de 130 km2. La Punta de Ardnamurchan y su faro es el punto más occidental de Escocia. Con su naturaleza salvaje intacta, es uno de los rincones más bellos de Escocia.
Conocida por su prestigiosa universidad, Saint Andrews es una tranquila ciudad de 15 000 habitantes situada en el este de Escocia.
Una localidad portuaria y pintoresca, situada al fondo del lago Broom. Ullapool es un testigo de la civilización perdida en una tierra desierta. ​​En un entorno excepcional, revela todo el encanto de las Tierras Altas del noroeste.
Glasgow (Reino Unido)
Glasgow
3.3/5
Glasgow es la ciudad más poblada y con mayor extensión de Escocia. Se sitúa en el centro-oeste de Escocia, en el valle del Clyde.

¿Cuándo viajar a Escocia?

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Ver más detalles

Ideas de viaje a Escocia

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje