Covid-19 - ¿Dónde viajar?Saber más
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Eslovaquia : Descubrir lugares interesantes

Eslovaquia es a menudo infravalorada en relación a sus vecinos de la Europa del este. ¡Error! El país posee magníficos paisajes, hermosos monumentos y una gastronomía de la cual podemos disfrutar.

La capital, Bratislava, es una metrópoli que ha conocido un gran crecimiento estos últimos años. Numerosas compañías multinacionales se han implantado ahí, lo que ha disminuido la edad media de la población y dado gran dinamismo a la ciudad. Quizás el elemento más pintoresco y más conocido de Bratislava son sus estatuillas que encontramos sobre la marcha en nuestros paseos por la ciudad. El barrio de la ciudad vieja, Stare Mesto, es un conjunto encantador de callejas pavimentadas y de torres de vigilancia que nos dan la impresión de estar en la Edad Media. Esta impresión queda reforzada con la proximidad del castillo de Devin.

Cerca de Bratislava, encontrarás algunos lugares típicos que te harán descubrir la cultura eslovaca. Banská Štiavnica, por ejemplo, es una antigua aldea minera en la que encontramos también una pequeña iglesia erigida en la cima de una montaña y que ofrece vistas sublimes de la región. Destacamos también Nitra, una ciudad universitaria que posee un castillo espectacular. O incluso Piešťany, conocida por sus termas.

Más al este, te aconsejamos Spišská Nová Ves, que está situada al pie del parque nacional del Paraíso eslovaco o incluso Levoca, con sus hermosos monumentos y, sobre todo, su proximidad al castillo de Spis.

Al norte, podrás disfrutar de magníficas vistas del río Orava y de la ciudad de Zilina, con su castillo, sus balnearios y sus actividades de entretenimiento que te harán pasar un agradable momento.

Si te gustan los deportes de invierno, Eslovaquia posee el clima y las condiciones adecuadas para disfrutar de ellos. Hay estaciones de invierno en las que disfrutar sin gastar mucho dinero, como por ejemplo en Tatranska Lomnica, donde las vistas son exquisitas.

Marie Foucaut
Kirvan (Eslovaquia)
Kirvan
5/5
Una de las cumbres más elevadas del país el monte Krivan es un lugar que no puedes dejar de visitar de la cordillera de los Tatras.
Pequeña ciudad enclavada en la región agreste de los Spis, Levoca es una maravilla medieval que parece no haber salido nunca de la Edad Media. Un lugar a descubrir urgentemente.
Spis (Eslovaquia)
Spis
5/5
En el corazón de una región salvaje y poco poblada, se encuentra el castillo de Spis, una de las fortalezas medievales más hermosas y extensas de Europa.
Magnífica ciudad minera e histórica situada en el centro de Eslovaquia Banska Stiavnica va mostrando sus maravillas a lo largo de calles en pendiente.
La cueva más hermosa de Eslovaquia, la cueva de la libertad de Demänovska, es además la más visitada del país.
Devin (Eslovaquia)
Devin
4/5
Situada sobre un promontorio rocoso en plena frontera austriaca, la fortaleza de Devin resulta un impresionante ejemplo de estructura defensiva medieval.
Encajada a los pies de los Tatras la ciudad de Kezmarok es una bonita etapa de aire medieval, lejos del turismo de masas.
Orava (Eslovaquia)
Orava
4/5
El río Orava ofrece hermosos paisajes naturales situados al noroeste del país; estos lugares se hallan todavía poco afectados por la huella del turismo.
Ciudad medieval emplazada en la región de Spis, Spišská Nová Ves es una magnífica puerta de entrada medieval hacia la región vecina, auténtico paraíso natural eslovaco.
La tercera ciudad del país, Žilina, combina un patrimonio industrial con un magnífico centro histórico.
La capital de Eslovaquia, Bratislava, no posee la reputación que en realidad merece, tanto en lo que respecta a su pequeño centro histórico como a su vida nocturna.
La pequeña ciudad de Bojnice, situada en el centro de Eslovaquia, sobresale por su increíble castillo de hadas.
Lago situado al pie del Lomnický štít ’, segunda cima más alta de Eslovaquia , Skalnaté Pleso ofrece vistas de hermosos paisajes, a pesar de que hallarse sometido a la actividad humana.
Trnava (Eslovaquia)
Trnava
3/5
Importante ciudad industrial de Eslovaquia, Trnava cuenta con un encantador casco antiguo, si bien al lugar le faltan sitios turísticos de importancia.
Esta pequeña y agradable ciudad de más o menos 5000 habitantes, Brezova pod Bradlom, no tiene mucho interés para el viajero.
Si bien es cierto que el pueblo de Cerveny Kamen ("piedra roja") carece totalmente de interés, el castillo con el mismo nombre merece echar un ojo.
Nitra (Eslovaquia)
Nitra
2/5
Ciudad histórica situada al oeste de Eslovaquia, queda poco que ver de la antigua gloria de la ciudad de Nitra, en mi opinión.
La ciudad termal más ilustre de Eslovaquia, Piestany, no tiene demasiado interés histórico, con la salvedad quizá de sus spas y centros de salud.

¿Cuándo viajar a Eslovaquia?

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Ver más detalles
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje