Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

¿Cuáles son los precios que uno se puede esperar en los Estados Unidos?

Ya sea por sus grandes espacios, por el estilo trepidante de vida que hay en Nueva York, o por el sol y las playas de California, ¿quién no ha pensado alguna vez en hacer una escapada a los Estados Unidos?

No existen grandes diferencias


Como ya sabrás, el mundo depende de Estados Unidos y todas las monedas se comparan con el dólar. A día de hoy las únicas monedas que suponen una competencia para el dólar son el euro y la libra.
En general los precios no distan mucho de los que hay en España. Una vez que te hayas acostumbrado al cambio de moneda y algunos hábitos diferentes, podrás disfrutar de una vida plena en este maravilloso país.
Estados Unidos es conocido por tener gasolina a precios bajos, lo que es cierto. Y si te gustan los viajes por carretera, este país está hecho para ti.
También ocurre lo mismo con la ropa, que resulta un poco más económica si la comparamos con la de nuestro país.

Las rutas legendarias de los Estados Unidos

Algunas costumbres a las que hay que adaptarse rápido 


El hecho de que el país esté dividido en estados supone algunos inconvenientes que hay que conocer. Por ejemplo, las tasas de impuestos, lo que en nuestro país se conoce como IVA, difieren en casi todos los estados. La media está entre el 5 y el 8%, aunque en Oregón no existe para nada.
Además, es importante que sepas que esas tasas no van incluidas en el precio de venta al público.
Al igual que ocurre con las tasas, las propinas tampoco aparecen reflejadas en las facturas, por lo que tendrás que ser tú el que decida cuánto dar. Y es que en Estados Unidos el cliente es el rey. Pero para que te hagas una idea, lo normal es dejar entre un 15 y un 18%. Aunque el servicio sea deplorable, es muy raro que no se deje nada de nada. Yo solo viví una situación así una vez y durante un año entero.

Algunas informaciones sobre los precios


Podrás ir a Nueva York desde Madrid por unos 500€ ida y vuelta. Actualmente (17 de agosto de 2015) la tasa es de 1 € = $1.11.

En cuanto al alojamiento, los precios son la misma imagen de los estados, es decir, muy dispares. Si pasas la noche en un hostal podrás gastarte unos $15, y si te quedas en un hotel te dejarás entre $50 y $350 en función de lo que busques.

En lo referente a restaurantes, hay que decir que en Estados Unidos los precios no varían mucho de los que tenemos en España, pero no te olvides de que hay que sumar las propinas. Un comida normal te saldrá por unos $15 y una cena, por $20. El precio de una cerveza oscila entre los $4 y $6.

En resumen, lo mejor que puedes hacer para disfrutar al máximo de tu estancia en los Estados Unidos es prepararte un presupuesto con tiempo.

Marie Foucaut
129 contribuciones
Actualizado el 21 agosto 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje