Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

¿Qué meter en la maleta para ir a Estados Unidos?

De la costa este a la costa oeste de los Estados Unidos, por no hablar de Hawaii y de Alaska, el país tiene una impresionante diversidad de climas. Hay que tener esto en cuenta para empezar a preparar el equipaje. Puedes encontrarte desde inviernos duros y veranos húmedos en el nordeste, pasando por el clima oceánico y lluvioso de la costa del Pacífico, hasta clima cálido y seco durante todo el año del sur de California a Texas. Lo más prudente es informarte del clima según la zona y la época antes de preparar la ropa para tu maleta.

Si tu plan es visitar costas y playas, no olvides traje de baño y todo lo necesario para una perfecta estancia (gafas de sol, crema solar, aftersun, etc.). Estados Unidos ofrece además muchos paisajes de montaña, campo y Parques Nacionales así que según tu destino, deberás llevar la equipación necesaria para hacer grandes caminatas. Si planeas hacer excursiones a los Parques Nacionales llévate material para observar la fauna.

En tu botiquín básico, además de medicamentos y tratamientos para dolencias menores, no olvides meter tiritas ni repelente de mosquitos, así como remedios contra las picaduras de insectos, esencial para los aventureros en busca de un viaje salvaje.

Ante cualquier imprevisto, excepto en regiones "remotas" como Hawaii, Alaska y los Parques Nacionales, siempre encontrarás una manera de conseguir ropa y accesorios si te faltan y a buenos precios según el cambio, así que no es mala idea comprar localmente si viajas ligero de equipaje.

Puedes llevar dólares en efectivo o cambiar directamente allí. En cualquier caso, también es recomendable llevar la tarjeta de crédito para pagar o sacar dinero.

El pasaporte es esencial, así como los adaptadores de corriente para los aparatos electrónicos. No olvides tu cámara de fotos o vídeo ni tu permiso internacional de conducir por si quieres alquilar un coche y viajar por tu cuenta por el país.

Resumen de lo indispensable para tu maleta. Tienes que tener en cuenta la estación y la región para preparar la ropa que te llevarás

  1. Si vas de "road-trip" llévate un mapa con la ruta y tu permiso de conducir internacional
  2. Prismáticos para los Parques Nacionales
  3. Un mini-botiquín de primeros auxilios con medicamentos y sus recetas
  4. Un diccionario español-inglés
  5. Un adaptador de corriente
  6. Tu pasaporte en regla
  7. Kit para picaduras de mosquitos
  8. Cámara de fotos con trípode
  9. Spray refrescante o un abanico para el suroeste
  10. Crema solar
  11. Ropa de invierno para el norte (puedes encontrar temperaturas realmente frías)
  12. Vestimenta impermeable para las regiones costeras
  13. Calzado de excursión
  14. Sombrero y gafas de sol, imprescindibles en verano
Claire Perrin
76 contribuciones
Actualizado el 8 octubre 2018
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje