Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en América del Norte
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Parque Canyonlands

Parque Canyonlands (Estados Unidos)

Informaciones prácticas sobre Parque Canyonlands

  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Deporte con sensaciones fuertes
  • Desierto
  • Imprescindible
  • Lejos de los caminos trillados
5 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 40 min en coche desde Moab
Cuándo viajar
En verano
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Parque Canyonlands

Marie Foucaut Gran viajero
122 opiniones en total

Este parque natural todavía es bastante desconocido. Sin embargo, al estar cerca del Parque de los Arcos y de Moab, su fama va en aumento cada año.

Aconsejo:
¡De visita obligada! Es una de mis panorámicas preferidas. Te aconsejo que lo visites si eres amante de la naturaleza, de los grandes espacios y de las sensaciones fuertes.
Mi opinión

Durante mi road trip por las Rocosas para visitar los parques naturales, el Parque Nacional Tierra de Cañones fue una de las sorpresas más agradables.

Aún muy salvaje, solo podrás acceder en coche a algunas vistas panorámicas, sobre un altiplano llamado Island in the Sky (isla en el cielo). Al final de la carretera, podrás presenciar un espectáculo realmente increíble, y te sentirás insignificante frente a la inmensidad del parque.

Al no ser demasiado turístico de momento, también pude pasear tranquilamente y contemplar unas vistas impresionantes de los dos ríos que se unen al fondo del cañón.

Si quieres descender al cañón, hay una ruta. Te harán falta un todoterreno y equipamiento especial.

¡Visítalo urgentemente durante tu viaje por Estados Unidos!  

Vista de Tierra de Cañones desde Island in the Sky
Timothée D. Gran viajero
681 opiniones en total

Situado al sudeste del estado de Utah, el Parque Nacional Tierra de Cañones tiene unas increíbles formaciones rocosas creadas a lo largo de los siglos por el lecho del río Colorado.

Aconsejo:
Si puedes, pasa un poco más de tiempo en el parque para asistir al amanecer o el atardecer.
Mi opinión

Tuve la suerte de poder hacer senderismo durante varios días por el Parque Nacional Tierra de Cañones y así explorar en profundidad este lugar totalmente mágico. Creo que el parque Tierra de Cañones es más grandioso que el Gran Cañón, situado algo más al sur del río Colorado, ya que me pareció menos explotado y concurrido que su vecino de Arizona.

En efecto, en el Parque Nacional Tierra de Cañones tuve una sensación de inmensidad mucho mayor que en el Gran Cañón, donde estaba rodeado por muchos otros turistas, pero quizá fue porque tuve menos tiempo de explorar este otro parque. También tuve ocasión de acampar en pleno Parque Nacional, lo que me permitió ver el amanecer y el atardecer, cuando los paisajes de alrededor adquieren unos tintes rojizos totalmente inolvidables.

Un imprescindible del oeste de Estados Unidos.

Vistas del Parque Nacional Tierra de Cañones