Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en América del Norte
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Sequoia area

Sequoia area (Estados Unidos)

Informaciones prácticas sobre Sequoia area

  • Familia
  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Punto de vista
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Campo
  • Desierto
  • Montaña
5 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 5 horas de San Francisco en coche
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Sequoia area

Gran viajero
74 opiniones en total

La región de los alrededores del Parque de las Secuoyas merece tanto la pena como el parque, sobre todo Kings Canyon y las colinas desérticas que rodean la carretera que va hacia el parque.

Aconsejo:
No te pierdas el Parque Nacional de Kings Canyon, que, junto con el de las Secuoyas, forman un solo parque. El impresionante cañón que le da nombre es mayor que el Gran Cañón y tiene más secuoyas que las demás partes del parque.
Mi opinión

Me gustó más Kings Canyon que el Parque Nacional de las Secuoyas porque los paisajes me parecieron más variados. Cerca de la entrada al parque, Grant Grove está lleno de secuoyas gigantes que quitan el hipo. Si sigues por la carretera 180, se suceden unos miradores impresionantes hasta el puerto, donde la luz del día colorea las montañas con unos tonos que van desde el amarillo hasta el violeta al atardecer. Al bajar al cañón, las orillas del río son un lugar ideal para hacer picnic, y un poco más allá podrás visitar la cueva de Boyden Cave.

También me gustaron mucho los paisajes de la región que se atraviesan según se llega desde el oeste para entrar al parque. A medida que te vas acercando, el paisaje se va volviendo cada vez más marciano, con sus colinas rojas y amarillas. Pasé la noche al raso a unos diez minutos del parque, en una de esas colinas llenas de serpientes de cascabel, coyotes y corzos. Nunca había visto un cielo tan estrellado en Estados Unidos. Recomiendo esa experiencia a los aventureros que quieran alejarse de los típicos recorridos turísticos y sentirse solos en el mundo.

Secuoyas gigantes
Gran viajero
13 opiniones en total

¡Estos árboles rojos y gigantescos te harán sentir insignificante!

Aconsejo:
Si quieres que tu viaje sea más de aventura y contemplar unas vistas impresionantes de todo el Parque Nacional de las Secuoyas, sube a lo alto de la «Moro Rock». A una altura de 2.050 metros, por fin podrás ver los árboles desde arriba.
Mi opinión

Cerca de la costa oeste de Estados Unidos, al norte de California, la zona de las secuoyas gigantes nos recuerda que el hombre tiene poco que hacer ante la grandiosidad de la naturaleza. Atravesando los bosques en coche, me alegré de no ir conduciendo yo. Así pude tirarme todo el camino mirando hacia arriba para intentar ver la cima de los árboles. ¡Saca tu cámara con gran angular!

Los especímenes de mayor tamaño se pueden ver fácilmente en el Parque Nacional de las Secuoyas y Kings Canyon. Podrás acercarte mucho. Sobre todo, me hice a la idea del enorme tamaño de estos árboles cuando pasé por el «Tunnel Log», un túnel formado por un solo tronco, que se cruza en coche. Estos árboles de más de 2.000 años se desarraigan debido a su tamaño. Podrás ver muchos de ellos extendidos por el camino. 

Tunnel Log - Zona de las Secuoyas
Zona de las Secuoyas