Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en América del Norte
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Death Valley

Death Valley (Estados Unidos)

Informaciones prácticas sobre Death Valley

  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Punto de vista
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Desierto
  • Montaña
  • Imprescindible
5 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 2 horas y cuarto de Las Vegas
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Unas horas

Opiniones de viajeros sobre Death Valley

Cedric Tinteroff Gran viajero
94 opiniones en total

El Parque Nacional del Valle de la Muerte es el más mítico, desértico y caluroso de todos los parques nacionales de Estados Unidos.

Aconsejo:
El Parque Nacional del Valle de la Muerte es famoso por la siniestra costumbre de cargarse todos los vehículos que pasan por él. Deberás tomarte un rato para descansar y dejar que tu motor se enfríe o, si no, te arrepentirás muchísimo.
Mi opinión

Durante mi viaje por Estados Unidos en coche, en el último momento decidí arriesgarme a atravesar el Parque Nacional del Valle de la Muerte para llegar a Las Vegas lo antes posible. ¡Aún no sé si fue tan buena idea o no!

Recuerdo dos cosas horribles: el calor sofocante sin tregua y la cuesta larga, larguísima, en la que el motor de mi coche decidió que ya no podía más y se paró de golpe, sin avisar. El Parque del Valle de la Muerte no es ningún paseíto, es la primera lección que aprendí.

Sin embargo, las demás cosas que recuerdo son más que positivas: la belleza de los paisajes del desierto (y las partes menos conocidas de Devil's Hole y Ash Meadows), el decorado apocalíptico de Bad Water y, sobre todo, las vistas de vértigo desde Dante's View.

Te recomiendo encarecidamente visitar el Valle de la Muerte, ¡pero si te preparas bien!

El Valle de la Muerte
michael mamane Gran viajero
58 opiniones en total

El Death Valley o el Valle de la Muerte está situado en el oeste norteamericano y dejará con la boca abierta a cualquiera que esté recorriendo esta región de Estados Unidos.

Aconsejo:
El consejo más importante si vas a cruzar el Valle de la Muerte es que te lleves varias botellas de agua para un solo día, al menos 4 litros de agua por persona.
Mi opinión

Para mí, el Valle de la Muerte tiene algunos de los paisajes más espectaculares del oeste de Estados Unidos. Como tantos otros, me quedé boquiabierto con los paisajes extremos de este valle, que se convierte en un auténtico horno cuando el sol está en su cénit.

Podrás ver desiertos, dunas de arena, formaciones geológicas, relieves accidentados y rocas de un montón de colores que van desde el amarillo hasta el ocre, pasando por todos los tonos rojizos. Hay muchos sitios y miradores que visitar. Recuerdo sobre todo el paisaje de Zabriskie Point, en mi opinión imprescindible durante un recorrido por el Valle de la Muerte. También están la cuenca Badwater, el mirador de Dante o la Paleta del Artista, que, la verdad, merecen mucho la pena.

En resumen, se trata de un lugar realmente extremo y fuera de lo común que te aconsejo no perderte si viajas por esta región. Además, recuerdo que saliendo temprano por la mañana se puede ir a ver el Valle de la Muerte en el día saliendo desde Las Vegas.

Valle de la Muerte