Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Cuando viajar a Estados Unidos

Los Estados Unidos abarcan un territorio tan grande que es difícil definir la mejor época del año para viajar. Dependerá mucho de la región que visitemos. Los estadounidenses están de vacaciones durante el verano, así que ten en cuenta que muchos sitios pueden estar llenos.

En pocas palabras

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Lánzate a descubrir el "american dream" en este continente tan especial. Conocerás ciudades fascinantes y paisajes grandiosos. El país es muy variado y todas sus regiones destacan por algo. La mayoría de los turistas van a los Estados Unidos durante el verano, pero en este período los estadounidenses también están de vacaciones. Para no encontrarte con sitios abarrotados, recomiendo escoger la primavera y el otoño para viajar a América del Norte . Como el país es enorme, infórmate con antelación sobre la zona que quieres visitar, ya que el clima puede variar mucho según la región.

Las Rocosas

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Descubre las "Rockies", las famosas montañas rocosas de los Estados Unidos. Ve a conocer el parque nacional de Yellowstone o el de Glacier. Desde Denver, partiremos hacia Colorado. La ciudad, con sus bares, museos y galerías, es el centro cultural y comercial de la bonita región de las Rocosas. El clima en las "Rockies" es muy agradable de junio a mediados de septiembre, mientras que el viento y la nieve son muy comunes entre octubre/noviembre y abril. Para pasear, mejor pronto por la mañana o a última hora de la tarde. Es cuando hace menos calor y además, los colores del paisaje son preciosos.

El suroeste y los grandes parques

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Los parques nacionales de los Estados Unidos albergan magníficos paisajes formados por cañones impresionantes. Son los lugares más fascinantes y salvajes del país. Allí nos encontraremos con especies en peligro de extinción que se refugian en los parques, así como una variada flora. Muchas organizaciones y voluntarios están luchando por la conservación de estos parques. Descubre estos paisajes mejor en primavera, en verano están bastante llenos de turistas. También es buena idea viajar entre septiembre y mayo, para hacer paseos con raquetas de nieve o esquiar.

Alaska

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Alaska es una enorme región habitada por osos ("grizzlies") La motivación para un viaje a Alaska es escaparse y disfrutar de la naturaleza por encima de todo. Escalarás el famoso monte Mc Kinley, descubrirás las playas salvajes de la isla de Kodiak y te cruzarás con águilas calvas, en plena naturaleza. Las temperaturas en Alaska varían mucho: podemos pasar de 35 grados en verano a -60 grados en invierno. Ten en cuenta que puede nevar en los meses de junio y julio. En el extremo norte de Alaska, el clima es helado: los días son muy largos en invierno y muy cortos en verano. En esta región podemos también admirar la aurora boreal. Te recomiendo viajar entre mayo y septiembre para no pasar demasiado frío, o si tienes intención de hacer excursiones. Durante el resto del año podemos hacer esquí o esquí de fondo.

El nordeste y los grandes lagos: Nueva York, Boston, Chicago

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Hay que subir al menos vez en su vida al Rockefeller Center para admirar la ciudad de Nueva York desde las alturas. Una ciudad que va muy deprisa y donde todo es posible. Te encantará. Atención, hace mucho frío en invierno y mucho calor en verano. Mejor ir en septiembre y octubre, o entre abril y junio, cuando el clima aún es templado. Podrás conocer Boston, una de las ciudades más antiguas de los Estados Unidos, y la cosmopolita Chicago, capital mundial de la arquitectura moderna.

El sureste y Florida

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Ve a Florida con bastante tiempo por delante. Es la región con más parques temáticos del país. Hay que visitar Disney World, o al menos uno de sus seis gigantescos parques, o Tampa, antes de ir a la reserva de los Everglades. Es muy probable que ahí encuentres cocodrilos...y que pases mucho calor. El clima en Florida es tropical, la temporada de lluvias dura de mayo a septiembre, y por tanto mejor el resto del año para visitar esta zona esquivando el calor, la lluvia y los mosquitos. No olvides pasar por Key West, la isla más al sur de Florida, a unas 90 millas de Cuba.

La costa del Pacífico

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Si hay una región de ensueño en Estados Unidos, es la costa del Pacífico, con las estrellas de Hollywood, las bonitas playas... La vida en California se ha convertido en un mito, y muchísimos turistas quieren experimentarla en la costa del Pacífico. Pasa al menos una noche en Las Vegas y conoce el principal destino turístico de los Estados Unidos. Puedes ir en cualquier época del año: podrás esquiar en invierno, disfrutar de las playas en verano y de los colores de los bosques en otoño. Entre noviembre y marzo, puede llover o nevar un poco al norte.

Las grandes llanuras del centro

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Todos hemos soñado alguna vez con las grandes llanuras del centro de Estados Unidos y con los famosos ranchos de Texas. Ve a descubrir las peculiares ciudades y las playas de arena blanca de la costa de Texas. Podrás hacer excursiones y rafting en el Big Bend National Park. Mejor ir entre finales de marzo y mayo, con el clima suave. Aprovecha para asistir a un festival de rodeo. Los meses de septiembre, octubre y noviembre también son muy agradables para visitar la región. En verano hace demasiado calor, y en invierno muchas atracciones de los parques temáticos cercanos están cerradas.

Hawaii

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Hawaii es un pequeño paraíso en los Estados Unidos: hay playas paradisíacas, mar y clima tropical: un cóctel es perfecto para un viaje inolvidable. Sal a conocer la fabulosa vegetación de la isla y haz surf en uno de los muchos clubs. La mayoría de turistas visitan Hawaii entre diciembre y febrero, durante el período invernal, ya que las temperaturas son más calientes. De hecho, se mantienen constantes a lo largo del año. El tiempo es un poco más cálido entre junio y octubre, y las lluvias abundan algo más entre diciembre y marzo, pero las diferencias son pequeñas, así que podemos visitar Hawaii tranquilamente en cualquier momento del año.
Tiphaine Leblanc
120 contribuciones
Actualizado el 8 octubre 2018
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje