Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en América del Norte
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Mesa Verde National Park

Mesa Verde National Park (Estados Unidos)

Informaciones prácticas sobre Mesa Verde National Park

  • Punto de vista
  • Montaña
  • Cruevas
  • Yacimiento arqueológico
  • Museos
  • Lugar o Monumento histórico
  • Patrimonio Mundial de la Unesco
  • Lejos de los caminos trillados
5 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 15 km de Cortez en coche
Cuándo viajar
El parque abre todo el año, pero visítalo mejor en invierno.
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Mesa Verde National Park

Cedric Tinteroff Gran viajero
94 opiniones en total

Situado en Colorado, el Parque Nacional Mesa Verde es un viaje en el tiempo increíble, en mitad de unas ruinas espectaculares de pueblos construidos en los acantilados.

Aconsejo:
Aunque el parque en sí es precioso, lo interesante sobre todo es ver las ruinas ocultas en los acantilados. Para llegar a ellas, te doy dos consejos: reserva un recorrido guiado por rangers y prepárate para unos pasos totalmente verticales.
Mi opinión

Durante mi viaje por Estados Unidos, no me llamaba especialmente la atención visitar el Parque Nacional Mesa Verde, que, además, es poco conocido.

¡Qué error habría sido no ir! De entrada, el entorno es, sencillamente, increíble; parecía casi irreal. Gracias a la buena conservación de las ruinas y la pasión que desprenden los rangers (que hacen las veces de guías), la visita es interesante y divertida. No me aburrí para nada.

Por último, el emplazamiento de los pueblos obliga al visitante a pasar por varias escalas, túneles y hacer un poco de escalada (con total seguridad), lo cual le da aún más gracia a la visita de Mesa Verde, tan especial como inolvidable.

Cliff Palace
Gran viajero
74 opiniones en total

De visita obligada durante un itinerario por los parques nacionales norteamericanos, Mesa Verde también es un paraíso para los apasionados de la historia y la cultura de los amerindios.

Aconsejo:
Visitar las ruinas de Cliff House puede resultar confuso si no entiendes bien el inglés. En ese caso, avisa al ranger que esté de servicio para no perderte y que no te regañe mientras está explicándolo.
Mi opinión

Visitar la ciudad bajo el acantilado de Cliff House es precioso. Son los restos de un pueblo troglodita de la etnia amerindia de los anasazi. Sin duda, lo más sorprendente es el tamaño del edificio, y el hecho de poder caminar por él, y no solo mirarlo desde lejos, lo cual es bastante poco habitual.

De todas formas, hay que estar en forma para poder bajar la pendiente pronunciada de los acantilados hasta el emplazamiento, aunque el terreno esté bastante bien señalizado. Además de admirar las habilidades de construcción de los primeros habitantes, también hay que tener en cuenta a los obreros, a menudo inmigrantes, que dejaron a sus familias para llevar a cabo las obras de accesibilidad durante los años 30 y 40 y que hicieron posible visitarlo desde entonces, tal y como te explicará el guía, aparte de la historia de los parques nacionales creados por Theodore Roosevelt

Mesa Verde
Mesa Verde