Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Falaises Moher

Falaises Moher (Irlanda)

Informaciones prácticas sobre Falaises Moher

  • Playa / Estación Balnearia
  • Punto de vista
  • Imprescindible
4 / 5 - 4 opiniones
Cómo ir
A 2 horas y media en coche desde Dublín
Cuándo viajar
Primavera y verano
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Falaises Moher

Claire Brehmer Gran viajero
39 opiniones en total

Los acantilados de Moher son de visita obligada en Irlanda. 

Aconsejo:
Este lugar, muy frecuentado, peligra en parte debido al turismo, así que para no deteriorarlo evita caminar fuera de los senderos. 
Mi opinión

Durante tu viaje por Irlanda, podrás contemplar la belleza y la sencillez de la naturaleza. Con sus verdes praderas, sus acantilados y sus islas, enseguida comprenderás de dónde le viene el nombre de «Isla Esmeralda». Los acantilados de Moher forman parte de las joyas del país.

La visita comienza por la torre de O'Brien, que domina el Atlántico. Después podrás caminar bordeando los 8 kilómetros de acantilados, lo que te permitirá apartarte de la multitud y no sentirte agobiado. En efecto, este es el sitio más visitado del país, pero uno no se siente agobiado, sino todo lo contrario.

Me encanta pasear por allí, contemplar las vistas, oler el mar y sentir la brisa en la cara. ¡Es un placer! Era ya hora de volver y de casualidad pude ver las islas Aran a lo lejos. En estos acantilados de vértigo, a veces el viento es fuerte y frío, así que llévate algo de abrigo para protegerte. 

Acantilados de Moher
Gran viajero
13 opiniones en total

Los acantilados de Moher, situados en la costa oeste, son los acantilados más famosos del país, sobre todo porque allí se han rodado muchas películas, entre ellas la sexta entrega de la saga de Harry Potter.

Aconsejo:
Lo mejor es que mires el tiempo antes de ir, porque si está demasiado nublado no podrás disfrutar plenamente de la belleza de los paisajes de esta región. También es preferible ir pronto para evitar atascos. 
Mi opinión

Me encantó disfrutar del paisaje, pero la afluencia de turistas en temporada alta estropea ese lado tranquilo y salvaje que tanto me gusta de Irlanda. Si vas temprano por la mañana podrás verlo con más tranquilidad y, si eres aficionado a la fotografía, además tendrás una luz más bonita.

Debido a su gran popularidad, el sitio está equipado con un parking que facilita su acceso. También se construyó un museo subterráneo para no desnaturalizar el paisaje, que nos explica como se han ido esculpiendo los acantilados a lo largo de los últimos siglos.

Me gustó hacer esta visita, en la que aprendí mucho sobre la geología de la región y su entorno. Es un pequeño recordatorio de la fragilidad del ecosistema de los acantilados que no hay que olvidar durante la visita. 

Los acantilados de Moher
Marine Faure Gran viajero
65 opiniones en total

Los acantilados de Moher son los más altos de Europa.

Aconsejo:
¡No olvides llevar un impermeable!
Mi opinión

Los irlandeses te dirán que son los acantilados más altos del mundo, pero esta información todavía está por verificar... En todo caso, son los más altos de Europa.

Los amantes de la naturaleza quedarán cautivados con los acantilados de Moher. Por cierto, no esperes ser el único turista en el lugar ya que este es el paraje natural más visitado de Irlanda y, además, la entrada es de pago. A mí, estos paisajes me impresionaron enormemente y pasé varias horas allí, haciendo fotos o simplemente contemplando cómo rompen las olas contra estas pendientes vertiginosas que se extienden a lo largo de 8 km y se elevan hasta los 214 m de altura.

Cuando visité los acantilados de Moher hacía un tiempo horrible, con ráfagas de viento y llovizna irlandesa, sin embargo, en mi opinión, este percance acentuaba aún más el encanto del lugar.

Gran viajero
39 opiniones en total

Los acantilados de Moher son una visita ineludible durante tu viaje por el oeste de Irlanda. ¡Además salen muy bien en las fotos para el recuerdo!

Aconsejo:
Este consejo puede aplicarse a todo el país aunque especialmente cuando visites los acantilados de Moher: ¡es Irlanda, son acantilados al borde del mar y debes tener cuidado y protegerte del viento y de la lluvia!
Mi opinión

Viví en Irlanda durante más de 3 años y cada vez que venía alguien a verme, amigos o familiares, les llevaba a ver los acantilados de Moher. Por eso me he vuelto reacio a pagar el aparcamiento para turistas que hay a la «entrada de los acantilados». Si no te importa andar 20 minutos (y tienes tiempo), te recomiendo que sigas conduciendo un poco más y que aparques en las praderas, donde no impedirás la circulación de los coches ni de los tractores de los habitantes de la zona.

Los acantilados son impresionantes y son fácilmente reconocibles en foto, por lo que constituyen un recuerdo maravilloso que llevarte a casa. Por desgracia, es un emplazamiento muy turístico y eso hace que pierda parte de su belleza natural y de su autenticidad. En la entrada verás un lugar cubierto en el que podrás comer y leer información sobre el paraje natural. Es el único sitio en el que podrás comer en varios kilómetros a la redonda, pero dudo de que te vayas a encontrar una buena relación calidad-precio. Si puedes, come más tarde en otra parte.

Los acantilados de Moher