Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Las sorpresas de Irlanda del Norte

Descubre las sorpresas que esconde Irlanda del Norte con la visita a la Calzada del Gigante y a las antiguas destilerías de whiskey...

La Calzada del Gigante

Durante tu viaje a Irlanda quizás te interese dar una vuelta por el Úlster (Irlanda del Norte) para visitar un lugar mundialmente conocido, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y que atrae cada año a un gran número de visitantes: la Calzada del Gigante (the Giant Causeway en VO).

Situada en uno de los puntos más septentrionales de Irlanda del Norte, en el condado de Antrim, la Calzada del Gigante es una maravilla geológica de primer nivel compuesta por unas 40 000 columnas de basalto que parecen hundirse suavemente en el mar. Las leyendas celtas dicen que fueron construidas por un gigante. Lo que sí se sabe con certeza es que datan de la Era Terciaria (Cenozoico), es decir, que fueron formadas hace 50 o 60 millones de años.

¡Si buscas un lugar cuya naturaleza esté preservada, que invite a dar un paseo por un entorno de ensueño, que sea ideal para toda la familia y que te deje un recuerdo imborrable en la memoria, no lo dudes e incluye en tu itinerario esta visita para descubrir una de las mejores sorpresas que esconde Irlanda del Norte!

Las destilerías de whiskey

Si durante tu viaje a Irlanda te interesa conocer algo más acerca de los productos tradicionales irlandeses, quizás sea una buena idea descubrir en profundidad una de las bebidas nacionales del país: el whiskey.

Se diferencia del escocés por su composición (¡y su ortografía!). El whiskey escocés es una bebida alcohólica bastante fuerte hecha a partir de la destilación de cereales, a los cuales se les va añadiendo agua y levadura en diferentes fases del proceso de elaboración. La leyenda irlandesa cuenta que este método de destilación fue “importado” por... San Patricio. Según el mito, siempre llevaba un alambique en su equipaje. Sin querer profundizar mucho más en la historia, solo me gustaría añadir un dato: la primera mención al whiskey está fechada en 1405.

Entrada a la destilería de Bushmills

En Irlanda del Norte, numerosas destilerías conocidas siguen en activo. Entre ellas se encuentra la legendaria Bushmills, cuya visita es una cita obligada para los aficionados al whiskey. Muchas de las antiguas destilerías han ido cerrando con el paso de los años, pero afortunadamente, aún es posible seguir sus huellas y conocer su historia gracias al Irish Whiskey Trail.

Complementa la visita a la Calzada del Gigante, con la de la destilería de Bushmills, ¡un magnífico modo de dejarse maravillar por las sorpresas que esconde Irlanda del Norte!

Cedric Tinteroff
119 contribuciones
Actualizado el 20 octubre 2015