Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Una Irlanda desconocida: el condado de Mayo

El condado de Mayo, situado al oeste de Irlanda, es uno de los más desconocidos de todo el país, está conformado por pequeños rincones por descubrir y numerosos lugares emblemáticos de interés turístico internacional.

Lugares de interés turístico que no te puedes perder

¡Si durante tu viaje a Irlanda buscas recorrer los lugares de mayor interés turístico de Irlanda no puedes dejar de pasar por el condado de Mayo! Esta región, estratégicamente situada en la costa oeste del país, ofrece numerosos lugares de obligada visita, entre los que destaca la mundialmente conocida Croagh Patrick, la montaña sagrada desde la que San Patricio evangelizó Irlanda (según la leyenda).

A los pies de esta montaña se encuentra uno de los paisajes más hermosos de Mayo, la increíble bahía de Clew y sus 365 islas (una vez más, según la leyenda). ¡El panorama es espectacular y no puedes perdértelo si te gustan las actividades náuticas, navegar y disfrutar de las mejores puestas de sol entre el mar y la montaña!

En la misma zona, no debes perderte la extraña escultura llamada “El barco del hambre”, dedicada a los inmigrantes que abandonaron Irlanda durante la “Gran hambruna”, una plaga provocada por el mildiu. Este lugar es fácilmente accesible desde Westport y está impregnado de una atmósfera de recogimiento y silencio.

Por último, el condado de Mayo alberga la magnífica isla de Achill, que parece encontrarse en el fin del mundo. Los amantes de las actividades al aire libre la sabrán apreciar especialmente. Naturaleza, turismo, cultura e historia: ¡Mayo es un territorio realmente desconocido!

Bahía de Clew

Ciudades por descubrir...

¡Si tu viaje por Irlanda pasa por las ciudades de Ballina, Westport, Castlebar o Claremorris, significa que has estudiado bien la geografía local y que te has dado cuenta de que existen en esta región algunos lugares interesantes en los que merece la pena detenerse!

No todas las ciudades de Mayo son de gran interés. Sin embargo, ofrecen una visión muy interesante de la Irlanda más profunda y rural, muy diferente a las grandes metrópolis como Cork, Galway o Dublín. De este modo, Castlebar, la capital de Mayo, no tiene mayor interés que el hecho de ser la mayor ciudad de la región. Sin embargo, supone una escala muy agradable en la que disfrutar de unas cervezas en algún pub y en la que podrás hacer algunas compras antes de ir al National Museum of Country Life (gratuito), en el que aprenderás todo lo que necesitas saber acerca de la vida irlandesa en el siglo XIX.

Por su parte, Westport, es la ciudad con mayor encanto de Mayo. ¡Situada a los pies del Croagh Patrick y abriéndose a la bahía de Clew, esta pequeña aglomeración urbana goza de una gran reputación por la calidad de sus pubs y por su gran ambiente nocturno! No es extraño escuchar a grupos tocando en cualquier rincón y encontrarte de repente y sin saber cómo en medio de una gran fiesta nocturna de las que solo se pueden montar en Irlanda...

De sorpresa en sorpresa: ¡el desconocido condado de Mayo!

Cedric Tinteroff
119 contribuciones
Actualizado el 2 noviembre 2015