Covid-19 - ¿Dónde viajar?Saber más
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Irlanda : Descubrir lugares interesantes

Irlanda: su música folclórica, sus influencias celtas, sus paisajes salvajes y su cálida gente con ese acento tan particular. ¿No conoces este exuberante país? ¡Pues corre! Las distancias a veces pueden ser largas, sobre todo en las carreteritas de la costa oeste. Elabórate un viaje por Irlanda a medida gracias a los consejos de nuestros expertos, miembros de la comunidad de Evaneos.

Dublín, la capital más festiva y acogedora del país, sin duda será la primera etapa de tu viaje por Irlanda. A no ser que sea Belfast, capital de Irlanda del Norte, con su mezcla atípica de culturas irlandesa e inglesa; o incluso la cosmopolita Cork, que te abrirá las puertas a las maravillas del sur. ¿Te gustan las piedras antiguas? Entre Dublín y Cork, no te pierdas la espléndida Roca de Cashel.

Si te atraen las playas salvajes y los acantilados donde rompen las olas, entonces te encantará la escarpada costa del sudoeste. Recorre las estrechas carreteras del magnífico Anillo de Kerry desde la encantadora localidad de Killarney, y también las de la Península de Dingle, con su exuberante Conor Pass. Al suroeste de Galway, pintoresca ciudad portuaria y artística llena de casas de colores, admira los famosos acantilados de Moher: un espectáculo grandioso de las fuerzas de la naturaleza. Es, junto con la misteriosa Calzada del Gigante, al norte del todo, uno de los elementos geológicos más emblemáticos del país.

Quizá para ti Irlanda sea sinónimo de paisajes melancólicos: landas desangeladas, lagos de aguas sombrías... En ese caso, el Connemara será sin duda el lugar que te gustará visitar. Al noroeste de la romántica comarca de Galway se esconde una joya: la Abadía de Kylemore.

¿Tienes ganas de escapar de las multitudes? Encuentra tu momento de tranquilidad ante la belleza salvaje de isla de Achill o la de Donegal, en el extremo noroeste. Esta región es el paraíso de los surfistas, senderistas y apasionados de la historia.

¿Te hemos convencido? Pues preparados, listos... ¡Ya!

Lisa Gaillard
Cavan (Irlanda)
Cavan
5/5
Cavan es el lugar ideal para hacer marchas en el medio de la verde campaña irlandesa.
Cork (Irlanda)
Cork
5/5
La colorida ciudad de Cork, al sur de Irlanda, merece mucho la pena. Tiene muchos atractivos turísticos y necesitarás pasar varios días.
Situada en el condado de Mayo, junto a la ciudad de Wesport, Croagh Patrick es la montaña más conocida de toda Irlanda así como un lugar de peregrinaje anual conocido internacionalmente. ¡Una etapa imprescindible durante un viaje por Irlanda!
Dublín es la capital de la República de Irlanda. Normalmente se la asocia con el barrio de Temple Bar, conocido por sus pubs.
La isla de Achill, la más grande del país, es un pequeño paraíso de la costa oeste. Situada fuera de los habituales circuitos turisticos, es un destino perfecto para apreciar la naturaleza y la calma de una zona preservada.
Kinsale es un pequeño pueblo de pescadores situado en el ​​condado de Cork, en el sur de Irlanda.
Esta abadía el medio del bosque de Connemara es propiedad de la congregación benedictina. Una estupenda iglesia gótica acompaña la abadía de Kylemore.  
Mayo (Irlanda)
Mayo
5/5
El condado de Mayo es uno de los más bonitos y menos conocidos de Irlanda. Ciudades hermosas (Westport), lugares míticos (Croagh Patrick) y bonitas sorpresas (la isla de Achill): ¡un destino perfecto!
Meath (Irlanda)
Meath
5/5
El condado de Meath ofrece numerosas atracciones en el medio de una naturaleza protegida.
Aunque tiene menos turistas que el Anillo de Kerry, la península de Beara es una de las más bellas de toda Irlanda.
La península de Renvyle, situada a 2 km de Letterfrack, está considerada como "uno de los más bellos paisajes del mundo".
Pequeño pueblo de 300 habitantes en la región de Connemara, Roundstone se encuentra a 80 km al noroeste de Galway.
Al suroeste de Irlanda, el Kerry Ring es una hermosa ruta escénica para recorrer en coche.
Connemara (Irlanda)
Connemara
4.7/5
El parque de Connemara sigue siendo el principal representante de los magníficos paisajes salvajes de Irlanda....¡y mucho más!
Wicklow (Irlanda)
Wicklow
4.5/5
Montañas y paisajes magníficos a tan solo una hora de Dublín.
La Calzada de los Gigantes, con sus 40.000 columnas hexagonales de basalto, es un lugar que ¡no puedes perderte durante tu estancia en Irlanda!
Killarney (Irlanda)
Killarney
4.3/5
Killarney es una ciudad de Kerry</Kerry, en el oeste de Irlanda.
The Guinness Storehouse, situada en las afueras de Dublín, es un museo dedicado a la historia de la marca Guinness.
La localidad de Ballina se encuentra en el condado de Mayo. Está a sesenta kilómetros de Sligo, en el estuario del río Moy.
El Blarney Castle está situado en la ciudad de Blarney al noroeste de Cork, la segunda ciudad más grande de Irlanda.
La abadía de Boyle es una antigua abadía perdida en el centro de Irlanda.
El Butter Museum es un museo de Cork dedicado a la fabricación de mantequilla salada.
Cleggan es un pueblecito de pescadores irlandés, situado en la punta de Connemara.
Sin duda Clifden es mi pueblo preferido de Irlanda. Es perfecto para hacer noche durante tu viaje por Connemara.
Delphi (Irlanda)
Delphi
4/5
Delphi es una pequeña aldea de Irlanda, en el corazón de Connemara.
Derry (Reino Unido)
Derry
4/5
Pequeña ciudad situada en el oeste de Irlanda del norte, Derry lleva las huellas de la guerra civil que enfrentó a los católicos irlandeses con los protestantes del Ulster.Es conocida mundialmente por el trágico episodio del llamado Bloody Sunday (Domingo Sangriento), del 30 de enero de 1972.
La península de Dingle es una de las mejores rutas escénicas a hacer por carretera, junto con el Ring of Kerry. El relieve y la costa atlántica son bonitas, pero lo más sorprendente es la flora.
Donegal es una ciudad del condado del mismo nombre, situada en el noroeste de Irlanda. Ofrece bonitos paisajes y muchas actividades.
Doolin (Irlanda)
Doolin
4/5
Un pueblo pequeño al amparo de la música y de los acantilados de Moher.
Un magnífico castillo medieval de Irlanda del norte, situado en el condado de Antrim, entre Portballintrae y Portrush.

¿Cuándo viajar a Irlanda?

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Ver más detalles

Ideas de viaje a Irlanda

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje