Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Rutas en coche por Irlanda

Crea tu viaje en coche por Irlanda 100% a medida
Una experiencia auténtica y a precios sin intermediarios
Viajo
Participantes
en
Fecha de salida
Descubre nuestros circuitos 100% personalizables propuestos por nuestros agentes locales.
Viajo
Todos los perfiles
en
Todas las duraciones

Nuestras mejores ideas de viajes en coche por Irlanda

¿Te gustaría solicitar un viaje a medida ? Solicita tu presupuesto

Organiza tu ruta en coche por Irlanda

Irlanda es un país de acantilados, de leyendas, de fantasmas y de pequeños pueblos que enamoran. Haz una ruta en coche por Irlanda y descubre “La isla Esmeralda”, que es como se conoce popularmente a este país por su espeso verde, de origen celta situado en la zona más occidental de Europa.

Las mejores rutas en coche por Irlanda

La sinuosa costa noreste y la costa del Atlántico son partes del país por las que puedes conducir en una ruta en coche por Irlanda, donde también verás las agujas gemelas de Dublín. Pregunta a los agentes locales hispanohablantes seleccionados por Evaneos y te ayudarán a planificar el mejor recorrido.

Ruta costera de la Calzada

Desde Belfast Lough hasta Lough Foyle vas a conducir por la sinuosa costa del noreste de Irlanda, pasando por lugares como el sendero de los Gobbins, y atravesarás los glens de Antrim para poner rumbo hasta la Calzada de los Gigantes, resultado de la actividad volcánica o, según cuenta la leyenda, de una batalla épica entre gigantes.

Desde Dublín hasta Enniskerry

Párate en la capital de Irlanda, Dublín, y visita su castillo. Fíjate en las agujas gemelas que se elevan hasta el cielo y que forman parte de la catedral de San Patricio y de la Santísima Trinidad. Luego continúa hasta Enniskerry para visitar la finca de Powerscourt Estate, con su residencia y jardines del siglo XVI en los que encontrarás las mejores colecciones de flores y árboles de Europa.

Desde Wicklow hasta Waterford

Otra de las rutas en coche por Escocia que puedes hacer comienza en el parque nacional de Wicklow, con sus impresionantes montañas, para continuar hasta Waterford, una ciudad fundada en el siglo IX por los vikingos. Ahí tendrás la oportunidad de descubrir sus museos, situados en el centro, o degustar algunas de sus riquísimas cervezas artesanales.

Ruta por el anillo de Kerry

Si hay una ruta turística atractiva para realizar en coche por Irlanda es la del anillo de Kerry, que te conducirá por la costa atlántica para conocer poblaciones tan encantadoras como la de Cahersiveen o la de Derrynan. Termina tu recorrido en la ciudad de Sneem para darte un baño en su fabulosa playa de Derrynane.

Mejor época para hacer una ruta en coche por Irlanda

Los meses que van desde mayo hasta septiembre son los más adecuados para hacer una ruta en coche por Irlanda, ya que el buen tiempo está asegurado y los días son más largos. Desde junio hasta principios de septiembre también es una temporada perfecta para visitar esta isla, aunque la afluencia turística y los precios son mayores. Consulta nuestra guía para saber con más detalle cuando viajar a Irlanda.

Consejos para hacer una ruta en coche por Irlanda

No olvides que en Irlanda se conduce por la izquierda y, aunque rápidamente te acostumbrarás a ello, debes tener en cuenta que, consecuentemente, deberás adelantar por la derecha, que las salidas de las carreteras se encuentran en el lado izquierdo y que las rotondas tendrás que tomarlas siguiendo el sentido las agujas del reloj.

Otros destinos que te podrían gustar