Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Chaussée des Géants

Chaussée des Géants (Irlanda)

Informaciones prácticas sobre Chaussée des Géants

  • Familia
  • Playa / Estación Balnearia
  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Volcán
  • Arte & Cultura
  • Patrimonio Mundial de la Unesco
  • Imprescindible
4 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A 1 hora, 20 minutos en coche desde Belfast
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Chaussée des Géants

Claire Brehmer Gran viajero
39 opiniones en total

La Calzada del Gigante es una obra maestra de la naturaleza.

Aconsejo:
En los catálogos se suele ver la Calzada del Gigante vacía, pero, por desgracia, ese no es el caso. Será muy difícil que estés solo allí. No te sientas decepcionado y disfruta de este lugar mágico.
Mi opinión

La Calzada del Gigante es, sencillamente, mágica. No te dejarás de preguntar cómo es posible que exista aquello. Por mucho que intentes entender las explicaciones científicas de esas «formaciones volcánicas constituidas por 40.000 columnas con una forma hexagonal casi perfecta», no podrás creer lo que ven tus ojos. Me recordó la insignificancia del ser humano frente a la grandeza de la naturaleza. Recomiendo encarecidamente este lugar, que, para mí es de visita obligada en Irlanda.

La cultura irlandesa es rica en leyendas, y, por supuesto, este sitio también tiene la suya. La historia cuenta que había dos gigantes, uno en Irlanda y otro en Escocia, que no dejaban de pelearse. Un día, el irlandés quiso poner fin a aquellos conflictos con un duelo. Para llegar a donde estaba su rival y enfrentarse a él, construyó una calzada que unía Irlanda con Escocia. Sin embargo, el duelo nunca tuvo lugar, porque con esta argucia el gigante irlandés consiguió asustar al escocés. Este último se detractó y destruyó parte de la calzada.

El nombre «la Calzada del Gigante» hace referencia a esta historia. Durante tu viaje por Irlanda, párate a escuchar las numerosas leyendas de la isla, porque te ayudarán a comprender mejor la cultura y el folclore de este magnífico país. 

Columnas de la Calzada del Gigante
Gran viajero
13 opiniones en total

La Calzada del Gigante es el sitio natural más grande de Irlanda del Norte, clasificado como Patrimonio Mundial de la UNESCO. Se trata de una visita obligatoria durante tu estancia en Irlanda.

Aconsejo:
Si vas en temporada alta, lo mejor es ir temprano para evitar las aglomeraciones de turistas en el lugar, pero también para encontrar una plaza de aparcamiento.
Mi opinión

La Calzada de los Gigantes me pareció un poco misteriosa, porque la formación de columnas de formas hexagonales parece demasiado perfecta para ser natural. Cada piedra parece haber sido tallada a mano, convirtiéndola en algo excepcional. Sin embargo, es, en realidad, el resultado de una erupción volcánica de hace alrededor de 40 millones de años.

Hay otros aspectos que pueden hacer que este paisaje sea aún más impresionante, como las olas rompiendo sobre las rocas. Aunque, a veces, el clima puede estropear el paisaje, hay que admitir que un mar agitado aumenta enormemente la belleza del lugar y el tiempo que pasé haciendo fotos con mi cámara fue más que agradable. 

Los más valientes pueden dar una vuelta para ver el lugar íntegramente y descubrir, así, cada una de las columnas de basalto.

La Calzada de los Gigantes
Marine Faure Gran viajero
65 opiniones en total

La Calzada de los Gigantes, con sus 40.000 columnas hexagonales de basalto, es un lugar que ¡no puedes perderte durante tu estancia en Irlanda!

Aconsejo:
Visítala por la mañana temprano o a última hora de la tarde para ¡evitar las multitudes!
Mi opinión

Según la leyenda, la Calzada de los Gigantes servía de paso entre Irlanda del norte y Escocia a los gigantes que habían tomado esa ruta para cruzar entre los dos países.

Desde un punto de vista geológico, este sitio se formó por la erosión del mar en un río de lava de basalto de hace unos 40 millones de años. La Calzada de los Gigantes se formó así con 40.000 columnas de basalto hexagonales que se erigen las unas al lado de las otras.
¡Me pareció que el lugar era realmente impresionante! Me cuesta creer que haya sido la erosión la que ha creado esto y ¡no la mano del hombre! También, recorrí la costa por pequeños senderos para admirar el paisaje, ¡que hará las delicias de los amantes de la naturaleza!
Desde 2012, en la entrada del sitio hay un centro de información que alberga una sala de exposiciones.
Calzada de los Gigantes